Ramen, receta

[X] Por Tia Xime [ ] Relatos   13 de septiembre del 2009

¡Qué sorpresa verlos aquí! ¿Vienen para la receta de ramen? ¿Es que no tienen nada mejor que hacer un domingo que espiar mi cocina? (Pregunta retórica, no se vayan)

Hoy, para el disfrute de todos tengo una receta fantástica que todos pueden realizar con un mínimo de esfuerzo: Ramen Instántaneo.

El ramen contiene muchas cosas que son importantes para tu alimentación, como sal, harina, “kansui” (que es japonés y por eso debe ser tan bueno como el ginkgo biloba), sodio, colores artificiales y algo llamado “foodstuff” que sin duda debe ser parte esencial de una comida balanceada.

Sé lo que están pensando: Llevo 3 años de soltería y sé perfectamente lo que es ramen. Eres un fraude como cocinera y mereces que te obliguen a realizar un trabajo de verdad en vez de escribir.

Debería darles vergüenza decir semejantes cosas de una dama, público imaginario incrédulo. Mi ramen es toda una exquisitez de la cocina relámpago oriental. Más de una vez he rescatado a una persona de morir de inanición en una madrugada de intensa labor sexual con mi poderosa receta. A veces dos.

Poderoso Ramen Instantáneo

Para realizarla, necesitan tener un pimiento verde, una cebolla, tocineta y un huevo. Si tienes más cosas que eso, es aún mejor, pero siempre es bueno abstenerse de usar brocoli. Es por su bien.

El pimiento y la cebolla se cortan en julianas (o se cortan a lo largo burdamente con un cuchillo o algo que se le parezca) y se arrojan con la tocineta a una sartén caliente con algún tipo de grasa o aceite que sirva para cocinar. Mientras tanto, en el agua hirviendo, arrojas el ladrillo de ramen instantáneo (o en su defecto, pones la taza de plástico en el microondas con agua hasta 2/3 partes), esperas 3 minutos, agregas el huevo a la mezcla del ramen y después de retirar un poco de agua, agregas la tocineta, el pimiento y la cebolla que acabas de recordar que están quemándose. Finalmente, usa la mitad del sobre de “sabor auténtico oriental” que viene con el ramen.

Sirve a tu invitado hambriento, o disfruta por tu cuenta con toda la autocompasión de la que dispongas.

Tía Xime,
Cocinera extraordinaria.

Foto por avlxyz

 

Temas:

8 Respuestas para “Ramen, receta”

  1. lol… lo de “acabas de recordar que están quemándose” es cierto XD

    Yo he usado la tocineta cebolla y pimenton junto con algo de milanesa de pollo o carne picadita para hacer un intento de “salteados” con pasta :P

    Eso sí, si no se es muy experto en la cocina o no se está muy seguro que el plato va a saber bien, siempre es válido esperar hasta tener mucha, mucha hambre, casi estar muriendo de hambre, antes de sentarse a comer, eso ayuda a que sepa genial :)

  2. Mi querida Tía Xime,

    Soy un fiel lector de tus artículos, no puedo evitar entrar a tu pagina cada vez que trinas un nuevo producto de tu brillante creatividad y expresión verbal, sin embargo he notado que ultimamente la calidad de tus artículos ha decaido considerablemente. ¿Qué te pasa Tía? ¿Acaso F te presiona demasiado?

    No puedo creer que hayas publicado dos articulos culinarios seguidos. Al parecer tu habilidad para la sátira se está perdiendo.

    Consideralo.

    Att.
    Un fan un poco decepcionado.

  3. Es natural que estés decepcionado. Esas eran columnas de emergencia en caso de desaparición. Nunca pensé que vieran la luz del día de seguido. Pero tengo dos excusas para eso: Esta y esta.

  4. Oye, que meter el recipiente de plástico en el microondas da cáncer.

  5. A mí me ha sorprendido más que escribieses “tasa” con “s” ……

  6. Gracias, esa semana no estuve trabajando con atención. Se me pasó eso y la tilde de instantáneo.

  7. ta vien pero le falta orden para ser una cocinera le falta mucho orden

  8. OLA disculpe de vivo en mexico y donde puedo conseguir fideos

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.