Voy a cambiar

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   7 de abril del 2011

¿Cuantas veces han escuchado “Yo voy a cambiar”? ¿Se los ha dicho más de una vez la misma persona?



Las personas que dicen que van a cambiar siempre tienen las mejores intenciones, o al menos son tan hipócritas y mentirosas que logran enredarte por completo. La situación por un tiempo es al menos aceptable: Esa persona miente sin exagerar tanto, es más discreta con sus infidelidades, esconde mejor el alcohol, te roba apenas lo necesario para su droga o te pega en lugares menos visibles. Esto dura un par de meses (en el mejor de los casos), pero después todo vuelve a la normalidad, hasta que pongas freno a la situación. Y las promesas regresan.

Voy a dejar de… por ti



Es romántico que te digan que eres la razón de ser de alguien. Que puede volverse lo que quieres que sea. ¿Pero sabes qué es más romántico? Conocer a alguien que es aquello que buscas. Porque es muy difícil cambiar. Es tan difícil que los alcohólicos y los gordos tratan de convencerte de que su problema es una enfermedad, no una falta de auto-control.

No digo que sea imposible cambiar. Se puede hacer, pero no es posible cambiar con las personas que ya te conocen. Si fuiste infiel, la duda estará ahí, habitando la paranoia de tu pareja, tus faltas vivirán en su memoria, siempre listas para estallar. Te sentirás culpable incluso si no has hecho nada, porque ya tienes antecedentes.

Lo que pasa es que no me apoyas



Cuando el daño está hecho, porque una recaída es casi segura, siempre intentan evitar la culpa. Y tú resultas siendo responsable por sus errores. Porque no les quieres lo suficiente, porque no les comprendes, porque tu cara es fácil de golpear, porque ya no te ves como antes, porque tiene necesidades especiales, porque eres demasiado posesiva, porque no les prestas suficiente atención… porque sabe que le vas a perdonar de todos modos.

Pero vivir siendo la víctima tiene su encanto. Es por eso que hay tantas en el mundo. No hay nada más fácil que escudarse tras los niños, el amor verdadero, la moral, la religión, la familia y la seguridad de aquello que ya conoces. Además, ¿qué sería de la vida de mis lectores si no pudiesen hablar todo el tiempo de sus desgracias y lo miserables que son sus vidas?

Hay muchas cosas que queremos creer. Una de esas, es que la gente puede mejorar, que puede convertirse en la persona que anhelamos que sea. A veces, tenemos esas expectativas fantasiosas sobre nosotros mismos. Pero mientras más tiempo pasa, nos convertimos en peores personas.

Tía Xime,
Tener bajas expectativas respecto a la gente no quiere decir que no puedan sorprenderte: Pueden caer aún más bajo de lo esperado.

Imagen de todoloquefueeseayer

 

Temas:

5 Respuestas para “Voy a cambiar”

  1. y que haces cuando esa persona llega a cambiar? y es todo lo que prometio ser, pero con alguien mas?

  2. te ries de tu propia estupides al pensar que cambiaria contigo y/o tratas de cambiar tu para la nueva persona que es el pero el ya te cambio porque sabe que tu no cambiaras

  3. jajaja j eso k siempre decimos yo cambiare x ti son frases para ver su reaccion las e usado y habeces an funcionado pero la realidad k ellos creen k nos morimos por ellos y si nos cambia por otra esta vien pero ella no le dara lok le dimos en su momento y estamos consiente k en algun momento de su vida estuvimos en su corazon aunk sea por un instante solo nos keda el ser fuerte y darles a demostrar k sin ellos podemos salir adelante

  4. ES CIERTO EL CAMBIO PERO CON ALGUIEN MAS EL MALDITO INFELIZ ME CAMBIO DESPUES DE 4 AÑOS DE RELACION E INFINIDADES DE PROBLEMAS QUE YO AFRONTE SOLA LUCHE PARA SACR ESA RELACION ADELANTE MAS LO UNICO QUE DESEABA DE MI ERA ESO U_U AHORA MAS ENSIMA CON RETRASO ESTO ES INJUSTO MI RABIA SIGUE VIGENTE Y MAS FUERTE QUE NUNCA Y DESEANDO DIA A DIA QUE SU VIDA SE CONSUMA COMO EL CONSUMIO LA MIA . ANELO SU DESDICHA Y A VESES DESEO SU FELICIDAD.

  5. Lo que escribes, es un interesante, especialmente .. la parte en la que dices que esa “persona especial” te hace responsable de sus propios errores, sin jamás reconocer, que siempre están equivocándose.
    Tal vez es un tonto espejismo creer que algún dia cambiaran, pero te llena de esperanzas, en el siguiente discusión te crean un amargo recuerdo de sus falsas promesas.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.