Sobre abusos y violaciones

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   11 de abril del 2013

Minifalda, maquillaje, tacones y un bolsito tan pequeño, que difícilmente sirve para llevar las llaves. De acuerdo con muchas personas, ella se está buscando que la violen. Si su edad es apenas 13 años, en algunos lugares del mundo está buscando que la maten. El argumento que más he escuchado justificando la violencia contra las mujeres, es que las mujeres se lo buscan. El segundo, es que les pasa porque se visten como zorras. Para completar la lista de grandes éxitos, está eso de que a las mujeres les gusta el abuso. Y en muchos casos, son otras mujeres las que salen con esas justificaciones.

Eso de la simpatía de género es un mito.



El abuso puede venir de desconocidos, de quienes dicen amarte y de personas que tienen una moral tan alta, que se sienten con todo el derecho de joderte.

Para darles una idea de la diferencia entre la reacción de un hombre y una mujer frente a la violencia basta con ver lo que sucede cuando te roban en la calle. Los hombres pueden sentirse heridos en su orgullo, pero nuestra primera frase después de la etapa de rabia e impotencia, es sin falta “Al menos no me violaron”.

En casos de violación la cosa es peliaguda. Si demoras en denunciar, se te juzga como si estuvieses buscando algo. Pasarás más tiempo probando que hubo violación y siendo inspeccionada de manera invasiva por doctores de lo que es sano, al punto que el dolor resulta comparable. Si hay familiares involucrados, olvídate de que tienes familia. Y tu círculo social te mira de otra forma. Eres una víctima.

Lo peor, es lo que los hombres creen que no es violación. Si estás muy ebria y aprovecha, si ha estado pagando la salida y decide que “tienes que poner de tu parte”, si vas en su auto y dejarte en medio de un barrio peligroso queda como tu única opción, o simplemente porque es más fuerte que tú y nadie puede escuchar. De todos modos, tú ya tienes una reputación.

Parte del abuso viene con carga cultural incluida. Presión familiar para mantenerse con el abusador por los niños, las denuncias que pueden pasar desapercibidas por años por las autoridad, la vergüenza que viene de reconocer que has sido abusada, la culpa que se te otorga por defecto. Y ahora, para agregar insulto a la humillación, existen las redes sociales.

El proceso de recuperación de un abuso es algo privado y sucede en muchos casos gracias a la memoria selectiva. En un mundo en el que no puedes alejarte de tu pasado por un momento, esta opción desaparece y lleva a un estado mental del que no es fácil escapar. Si tu abuso llega a regarse por las redes sociales, no sólo recibes el acoso de tus victimarios sino el de cientos de desconocidos que te odian y prejuzgan como se les antoje. Si hay fotos, corres el riesgo de que tu sufrimiento se vuelva un meme. Uno con Photoshop.

Los hombres se pueden librar rápido de cualquier cargo, porque después de un tiempo a nuestra sociedad se le olvida y pueden regresar sin problema a sus trabajos. No pasa lo mismo para nosotras. El miedo que queda y la sensación de que puede volver a pasar es una porquería. Regresar al lugar donde sucedió es difícil y poco recomendable.

Lo peor que puedes revelar es vulnerabilidad. Estamos en una sociedad que corre en dirección contraria a la tolerancia. Nuestro futuro está plagado de mojigatería enfermiza y políticamente correcta. Sin importar como te vistes o te ves, la música que escuchas o las drogas que consumes o dejas de consumir, siempre estás en riesgo, porque no existe tal cosa como la igualdad.

El consejo es sencillo: Es mejor representar un peligro que estar en peligro. Las artes marciales pueden servir para ayudar a tu confianza, pero las navajas son una mejor opción. Aprende a usar armas, asegúrate que el bolso tenga espacio para llevarlas. Sprays de pimienta o taser o armas de fuego, lo que puedas usar para defenderte, úsalo.

Y nunca bebas nada que no hayas visto preparar. Ni le quites la vista de encima.

Tía Xime,
Decir NO es un arma, pero tener un taser es mejor.

 

Temas:

6 Respuestas para “Sobre abusos y violaciones”

  1. Pensé al leer el articulo que iba plantear el tema desde otro punto de vista pero me gusto la forma enérgica que le dice a la mujer que le hagas daño a ese hijo de puta mal parido antes que te haga daño.

    Ya que la basura sociedad que vivimos no se preocupara lo suficiente por tu caso como tu quisieras.

  2. Muy buena la explicacion de porq tanta hipocresia alrededor del real problema de violación y abuso a las MUJERES.

  3. Un giro inesperado, también pensé que hablaría desde el otro punto de vista, pero si lo pienso de nuevo, ese sería el punto de vista de la misma gente que dice que amemos al prójimo sin importar la clase de hijoputa que sea.

  4. yo pense que el articulo le hechaba la culpa a la mujer a la niña de ser violada solo por vestir de una forma u otra llevo un giro inesperado muy bueno

  5. Solo mi opinión, la vestimenta llamativa (sexy) de una mujer pudiese ser muy atractiva a 3 sectores de la poblacion masculina,

    1.- La que las ven y ya se imagino mil cosas pero hasta ahi y a lo mucho le dice alguna cumplido o en el peor caso majaderia,

    2.- Una persona enferma que pudiese golpear, violar y hasta matarla para satisfacer sus fantasias sexuales,

    3.- No existe ningun caso en la que un hombre no vea, desee o imagine cosas, como las mencionadas en los 2 puntos anteriores, sea cual sea su status socioeconomico (pobre, rico o politico) o … Leer mas

  6. me encantó, de acuerdo con todo

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.