Razones para odiar a los usuarios de Smartphones

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   29 de mayo del 2013

Odio los teléfonos celulares en general. Pero a los usuarios de los llamados smartphones los detesto con un odio que podría terminar conmigo juzgada en La Haya.

En parte, es porque los veo como una aberración social. Es gente encerrándose en lugares públicos, pero que tiene el ingenio de incomodarte la vida.

1. Arruinaron los espacios públicos


Los usuarios de smartphones han convertido la experiencia de visitar lugares públicos en una tortura. Su “iluminación no solicitada” en salas de cine, su presencia extendida en los cafés, escuchar su detestable gusto musical en el transporte público y ser cegada ocasionalmente por el flash de sus cámaras durante la cena en cualquier restaurante.

Pero lo peor, lo peor es ir a un concierto a lidiar con el “muro de celulares” que se forma y que te obliga a ver cantantes en vivo en teléfonos ajenos.

2. La dependencia/adicción


Lidiar con conocidos que usan smartphones es como tratar a adictos al crack. Puedes ver cómo pierden el color del rostro si les dices que no hay señal en tu casa. Tiemblan en cuanto les exiges que apaguen su aparato para hablar contigo y se molestan si les das un calvazo en el cine por estar escribiendo durante la proyección.

Un clásico usuario de celulares, al igual que un cocainómano confunde verse chic con tener problemas para mantener el contacto visual.

3. La taradez generalizada


Los usuarios de smartphones se ven como pelmazos. Que sea una taradez generalizada no reduce el efecto. Toman fotos de todo porque olvidan cualquier cosa en treinta segundos. Son incapaces de hablar de algo sin consultar Google (y de paso ver si a la gente le gustó lo que publicaron en al menos tres redes sociales).

Todos se ven como idiotas hablando en smartphones. ¿Creen que nadie se da cuenta que tratan de evitar tocar la pantalla con la oreja? ¿Que tienen que fruncir el ceño para leer el minúsculo texto en la pantalla? ¿Creen que no es gracioso verlos morderse la lengua mientras hacen el esfuerzo de escribir con sus pulgares? ¿O que siguen moviendo la cabeza cuando sus audífonos están desconectados? Éste era un aparato diseñado para escuchar música, la mayoría no tiene siquiera la distancia correcta para cubrir el espacio entre la boca y la oreja.

4. Los cultos


Hay muchos que se enamoran de iPhones, droids y otros celulares. Yo no tengo problema con eso en tanto sea un amor casto o discreto.

En el fondo, todos los usuarios saben que cometieron un error. Es por eso que pasan casi todo el tiempo tratando de justificar la compra de sus aparatos. Creen que la marca o el sistema operativo hace increíblemente superior a un teléfono contra el otro, aunque todos sean ensamblados por menores de edad abusados en fábricas, de las que la única forma de salir es morir de inanición, porque instalaron mallas para evitar los suicidios.

Sus juicios morales son los de evangelistas. Tratan de explicarte las bondades de su culto, aunque les digas que no tienes dinero para gastar en ello. Te dicen que no necesitas dinero, sólo el amor de Apple o Samsung, y después te empujan a ir a su sitio de culto para meterte en un contrato de tres años igual que ellos.

5. El prejuicio social


Fingir ser de un mejor estrato económico es mucho más barato en esta década. Antes tocaba endeudarse por un coche. Hoy, por un smartphone. Muchos usuarios desconocen e incluso ignoran por completo las características técnicas de sus aparatos. Pero conocen las sociales. El smartphone es un accesorio de estatus social.

Si llegas a decir que no tienes celular, asumen que los insultas y no quieres que seas su amigo, o que vives en el siglo pasado, o te preguntan si no tienes miedo de que te pase algo por andar sola en la calle (porque todos saben que los celulares son muy útiles para la defensa personal).

Tener un smartphone es tan bueno para mostrar tu estatus, que los usuarios siempre sienten paranoia de ser asaltados en la calle.

6. Pueden perder todo en cualquier momento


Los usuarios de smartphones pueden perderlo todo, porque todo está en sus teléfonos. Si llegan a perder sus aparatos en una fiesta, un taxi, la cama de un desconocido, el cine, un club, un bar, un burdel al que juran nunca haber ido… pierden a todos sus amigos. Porque nunca se toman la molestia de aprender un número, fechas de cumpleaños o direcciones.

Y en muchos casos, sus teléfonos contienen fotos y videos que pueden arruinar la buena reputación que creen tener.

7. Usan el teléfono en lugares inapropiados


Siempre es bueno que la gente se acuerde de ti, a menos que lo hagan desde un baño del sitio en que trabajan. Los usuarios de smartphones no abandonan sus aparatos, así que muchas veces tienes que escuchar cuando tiran de la cadena.

Si observas con atención, podrás verlos usando Twitter en funerales, dejando fotos en Instagram del bar de swingers que acaban de conocer, escribiendo estados de Facebook jactándose de usar su celular en un vuelo transatlántico o insultando a los ciclistas que casi atropellan por andar escribiendo mientras conducen.

Tía Xime,
Antes me molestaba ver idiotas que usaban el celular al conducir. Ahora incluyo también a los que lo usan mientras respiran.

Imagen de jgoge123

 

Temas:

7 Respuestas para “Razones para odiar a los usuarios de Smartphones”

  1. Mi manera de ver el mundo es muy distinta. Es una continua despreocupacion social y solo interesarte en ti mientras lo que hagas no sea ilegal. Pues la otra persona puede hacer lo mismo si lo desea.

  2. Ademas creo que es mejor no exagerar las situaciones y darles comicidad por si mismas.

  3. Todo es cuestión de darle un buen uso, hay otros que lo ven como moda y ya, pero otros lo ven como una herramienta de trabajo. (Eso no justifica nada)

  4. Total y absolutamente de acuerdo!

  5. “Totalmente de acuerdo, muy acertado el artículo, enhorabuena”

  6. “Muchisimas gracias por la información, era exactamente lo que estaba buscando en google.”

  7. te olvidas del que te observa con su movil y hace como si estuviera chateando mientras se rie de “ti”… asi es el siglo 21 el siglo virtual -.-

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.