¿Qué tan importante crees que eres?

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   29 de mayo del 2012

Estamos viviendo las consecuencias de hacer creer a los niños que son especiales.

Cada vez que cometo el error de abrir mi portátil para leer tonterías (incluyendo como es mi mala costumbre, la prensa), veo como las opiniones superfluas y groseras de miles de personas en todos los idiomas satura todo lo publicado en Internet.

Lo que tienen en común, además de los casos de “horrorografía” y el abuso de atajos para escribir palabras, es esa actitud de creer que tienen derecho a algo porque son importantes. Peor: Creen que su opinión importa.

¿Cuantas veces no han leído a alguien quejarse de lo mala que es una película que descargaron por Internet diciendo que se sintieron robados? ¿De que tal o cual cosa está “sobrevalorada”? ¿Cuantas veces han tenido que guardarse impulsos asesinos cuando tienen que cenar con alguien que no quiere tomates en su ensalada, que pregunta si la lechuga es orgánica y después se queja de que el plato es muy frío? ¿Quién no ha tenido que lidiar con individuos que quieren “hablar con el supervisor”? ¿O el clásico “Ud. no sabe quién soy yo”? ¿O gente que tose fuerte porque estás fumando… junto a la ventana en el otro extremo de la sala? Pero lo peor es cuando escucho a este tipo de gente decirme que “su tiempo también vale” cuando dejo de prestarles atención. Después de eso, me exigen respeto.

Y lo que yo veo es gente que tiene serios problemas para lidiar con la realidad. Veo gente de salarios bajos con enormes deudas de tarjetas de crédito, coches que no pueden pagar, consumidos por inseguridades respecto a sus cuerpos, situación económica, educación, situación legal, estabilidad emocional y temor a crecer. Respetarlos sería tan ridículo como respetar instituciones dedicadas a venderle a la gente la idea de que cuando mueren van a un mejor lugar.

Acepten lo que el mundo alrededor les está señalando: No son importantes. Mucho menos tan importantes como creen serlo.

Quisiera darles el beneficio de la duda, creer que hay algo que merecen lograr, que hay algo que esta sociedad les debe… pero nunca lo encuentro. Veo adultos haciendo pataletas sobre cosas sin importancia. Activismo de Internet, discusiones bizantinas, peleas sobre programas de TV o quién escucha mejor música según su generación. Los descubro temiendo cada día que sus palabras sean revisadas, obsesionados con la percepción de terceros sobre quienes pretenden ser mientras sus personalidades tienen que censurarse… porque no pueden permitirse aceptar que se equivocan. ¿Qué pueden pensar sus fanáticos si revelan que tienen los mismos miedos que toda la gente?

Es posible que no mucho, pero de seguro les dejarán su comentario.

Tía Xime,
En casi todos los casos, lo único que la gente tiene de artista es el temperamento.

Imagen de cakebreak

 

Temas:

12 Respuestas para “¿Qué tan importante crees que eres?”

  1. Excelentes artículos como siempre mi estimada.

  2. sarnoso perro

  3. hahahahaha tía xime, me creo importante entonces? xD no tiene nada de malo tener confianza en mi propio criterio.

  4. Muy bueno, pero si a sabiendas de que a nadie le importa (como no le importa lo que tú pienses tampoco) uno puede lanzar su opinión al viento y no es tu problema ni mío si alguien se guía por lo que decimos…
    Es tan ridículo como creerse importante. ¿No?

  5. Lo malo no es tener confianza en uno mismo el problema llega cuando uno pretende que las personas le deben algo o exigen respeto o creen que son indispensables para algo y se creen con derechos sobre voz y superior a ti , el respeto no se exige, se gana

  6. pero hay gente que si es especial. y en ocasiones el contacto con esa gente te deja untado, de cierto almizcle, que unos odian y otros aman.

  7. Creo que es peor autocensurarse a molestar a los demás “creyéndote importante”, que se jodan!

  8. ¿Y tu no te crees importante o que piensas acerca de ti misma? Me da curiosidad saber.

  9. Yo no soy importante, pero me gusta comentar. Saludos tía, ya se le extrañaba.

  10. Me pregunto qué sabor tiene ese pastel

  11. yo no me creo importante por que no lo soy i loce solo soy una mas en el mundo me gusta ser yo tratar alas personas como me traten me gusto ↑ el articulo

  12. Ayuda únicamente para “defenderme”de un grosero
    de insultos no me meto kon nadie y en la disko me
    insultan “me llamo puta”sin konocerme,Revenge,Revenge…y cosas “peores”para una señorita komo yo necesito tu “astucia”para contestar.
    Gracias besos desde las “Vascongadas”
    m sentó fatal…

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.