¿Qué es lo que quieren escuchar?

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   4 de octubre del 2011

Estoy de regreso.


Si quieren, pueden cerrar la ventana y buscar algo que los haga sentirse bien sobre sí mismos. El mundo ha decidido que no hay razones para escuchar o ver cualquier cosa que los perturbe. Nos estamos acostumbrando a vivir en burbujas: Audífonos para evitar el ruido que nos rodea, pantallas para ver a quienes nos interesa espiar de manera constante, clandestina y morbosa, aparatos que bloquean cualquier roce social real que no sea con asaltantes.

Levanten la mirada un momento y vean cuanta gente a su alrededor tiene los ojos clavados en una pantalla. Es posible que esa gente crea que tiene conversaciones con gente que les agrada, mientras leen noticias de una agencia de noticias que coincide perfectamente con su esquema de ver el mundo, pero ustedes están ahí, en presencia de lo que es, en resumen, un zombi.

Conversar con gente que no comparte tu punto de vista es un factor importante para la convivencia. En el momento en que dejamos de escuchar al otro, lo deshumanizamos. Lo otro que sucede, es que para poder encajar en el pequeño nicho tibio que nos agrada, se hace necesario censurarse, guardarse cosas, para que todo cuadre con el pensamiento en común de la subcultura a la que nos hemos metido y sin la cual podríamos perder lo poco que nos queda de identidad. Y si quitamos todos los temas riesgosos de nuestras conversaciones diarias, lo único que queda son programas de TV y el clima.

¿No se aburren de ser tan cursis y obvios? Si yo me aburro de leerlos ocasionalmente, no me imagino como se sienten sus conocidos.


Es por eso que la insipidez es premiada. Mientras más obvio sea lo que les ofrezca, es más probable que los haga felices. Tal vez hasta los trate bien y les haga creer que son menos obesos, idiotas, arrogantes, degenerados, inútiles, hipócritas y sensibles de lo que sé que son. Escribiré que todas las opiniones deben ser respetadas (en vez de ser una buena razón para obligarlos a retomar la primaria), buscaré culpables en la sociedad, el estado, la izquierda internacional, los medios liberales, las corporaciones, en cualquier enemigo grande visible y obvio que les guste. Porque quiero que regresen a leer algo que los incite a mandarme cartas quejumbrosas que no voy a leer, pero que me darán algo de tráfico.

En resumen, he vuelto con toda la intención de ceder a las demandas de las masas y venderme (bueno, sólo mis columnas) al mínimo común denominador de mis lectores. Les daré “sabiduría popular”, frases de cajón y consejos ridículos como “Nada será imposible si crees en ti”. Escribiré lo que les haga sentirse mediocremente satisfechos sobre ustedes mismos. E intentaré venderles cosas en el proceso.

Porque los quiero mucho. Y al dinero que pueda arrancarles de sus frías y grasientas manos.

Tía Xime,
No se engañen: Ustedes dejaron de ser personas hace mucho, ahora son sólo cúmulos de datos para perfiles de mercadeo.

 

Temas:

26 Respuestas para “¿Qué es lo que quieren escuchar?”

  1. tia xime……por favor no nos desilusiones. ….solo en este blog encuentro consejos realistas….no te vendas pues sino tu blog sera un blog mas de doctora corazon….se cruel eso es lo que nos gusta la crueldad es la unica forma en que reaccionamos

  2. ¡Adoro tu cinismo y lo cara dura que eres!

    Bienvenida nuevamente. Tuve la ocasión de conocerte durante tu ausencia y quedé prendado de tu humor. Por cierto, podrás hacer y decir lo que desees, de mis frías y grasosas manos no recibirás ni un centavo :-P

    ¡Saludos desde Venezuela!

  3. Tía Xime…………….tienes toda la maldita razón. Por eso te leo.

  4. Si toda la razón como siempre, pero por favor si quisieramos que nos compazacan con palabras vacías no te leeríamos entonces en serio haznos el inmenso favor de seguir siendo como siempre has sido.

  5. tia xime eres mi idola!!!!
    no pierdas tu esencia

  6. Vaya! la verdad yo una sola ocasión he comentado algo en tu blog (las demás ocasiones me imposibilita la risa) pero quiero que sepas que hagas lo que hagas a mi no me engañas

    hagas lo que hagas me seguiré riendo a costa de lo que escribes y de lo que comentan que con eso y tu realidad de la vida tengo mas que suficiente para levantarme todos los días

  7. hey Tia!

    No cambies, que sera de mis ratos de ocio sin tus consejos y tu corrosiva forma de ver la vida?

    Si no fuera por ti, no se que seria de mi vida (probablemente estaría enamorado comprando peluches o globos de colores a una zorra que me explotaría a sus anchas en ves de ser algo útil y productivo) pero sin embargo aunque de mis frías y grasientas manos no sacaras ni un gesto obsceno yo te soy fiel en 80 de 100 palabras, sigue siendo Tù!

  8. no te vayas nunca Tia Xime… no nos abandones!!!

    Te amamos… nosotros pagaremos tus cuentas!!!

    sin ti la vida no seria iwal!!!

    no de pana tia.. necesitamos mas gente como tu que hable falacias sin bozal!!!

  9. En fin, yo creo que deberíamos listar algunos temas que quisiéramos que ella publique.

  10. Finalmente regresas…Floja!

  11. Sinceramente, no puedo creer y ver como esta muchedumbre de gente de idolatra y te admira, sí, dirás verdades eso te lo admito y lo valoro hacia tu persona, pero al fin de al cabo no te diferencias de ningún ser humano. Eres otra como nosotros, una más del montón, con al diferencia de que tienes un trabajo y quizás algún título más… ¿pero cómo persona? realmente me has dado asco, no digo que seas buena en tu trabajo, te he leído y ciertamente en muchas cosas tienes razón, y es bueno que seas tan sincera pero tal y como … Leer mas

  12. HAY POR FAVOR RAQUEL ……NO ES QUE LA IDOLATREMOS SOLO QUE ADMIRAMOS A PERSONAS QUE DEJAN LA HIPOCRESÍA AUN LADO Y NO LE TIEMBLA LAS PIERNAS PARA HABLAR CON SINCERIDAD….. ASÍ AHÍ QUE HACER….=)

  13. Me gusta leerte, porque siento que eres lo suficientemente inteligente como para lidiar con el día a día y la gente.

    Me encantaría no perder el toque que tienes tú, sin embargo a veces lo olvido, a veces busco la empatía… a veces soy una imbécil.

    Resumido.

    Saludos

  14. asieslavida, sí es sincera yo no digo que no lo sea, yo también lo soy y no voy aprovechándome de la palabra y mucho menos haciéndome la superior como hace ella.

    Y no sé por qué se me cortó el resto de respuesta que escribí pero en fin. No me gusta y punto, admito que tiene razón en muchas cosas que dice y que es sincera pero ya está, no voy detrás de ella como hacen muchos y muchas de ésta página. Es mi opinión si no te gusta lo siento, pero tal y como dice ella la verdad de … Leer mas

  15. de ciertas cosas, yo digo lo que pienso de ella sin tapujos.

    Un placer. Ciao.

  16. DonSico muchas gracias por tus recomendaciones el
    link me fue útil eres muy amable al compartir tu cultura y conocimiento sigue así de sincero y de pronto llegaras a ser como la tia xime….

  17. …raquel es tu punto de vista totalmente respetable…

  18. Déjense de mamadas y solo ríanse de las cartas y “consejos” que leen aquí.

    Es estúpido idolatrar a alguien que “deja la hipocresía a un lado”. Por Dios pero si es un blog xD

    Por cierto me encantó la parte de las personas zombis, eso es muy cierto.

  19. ya era hora q aparecieras!!!!!!!!!!!! menos mal!

  20. ya era hora de que regresaras! quiero seguir leyendo ese tono sacástico en tus post.. !

  21. No tia xime, tratanos mal, lo merecemos

  22. has desaparecido otra vez!!!

  23. Tia xime Sigue siendo tu! No Seas cursi y plana. Estoy segura q a todos tus lectores te seguimos por la unica razon de q eres genuina y realista.

  24. Vaya panda de gilipollas que estáis hechos.

  25. estar tanto en la piel de conejo, nos hace a muchos querer incluso mostrarnos en un escaparate o de ser el best seller de alguna sarta de mentes de pantalla.

    Las personas quieren cada vez más una pastilla que les suba el coeficiente intelectual y no apuestan por revisar un libro.

    todos absorbidos, todos siendo unos muertos con el cerebro podrido.

    luego la gente se queja del porque el lugar de uno en el mundo, es el “sin lugar”. Saludos

  26. yo solo creo que la tia xime es un hombre….

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.