En contra de Facebook

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   23 de enero del 2010

Regalamos nuestra privacidad a Facebook. Y a cambió, Facebook destruye nuestras vidas.

Desde que mencioné el tema, me dicen: “¿En serio quieres hacer esto, Ximena? ¿Te quejas del celular y ahora de las redes sociales? Me parece que eres una amargada, tía.”

Pero siento un llamado casi religioso a denunciar esa herramienta del mal. Piensen en mí como en una Juana de Arco, pero atea. Y que se baña más a menudo.

Situación: Despiertas de tu coma alcohólico, convencido de haber pasado una noche horrible, cubierto en una capa gruesa de tu propio vómito, cuando ves que las fotos en las que apareces te ves como si la hubieses pasado no solo de maravilla, sino completamente culpable de al menos 3 crímenes. Y tu novia ha cambiado su estado a Soltera. Para completar, habías dicho que ibas a trabajar, pero tus amigos siempre han pensado que discreción es lo que se grita antes de un fusilamiento. Así que tu jefe, que también está en Facebook, va a querer hablar contigo en privado.

Sí, Facebook puede acabar con tu vida personal y profesional.


¿Quieres más pruebas? Piensa en este caso: Pasaste unas buenas vacaciones en el Caribe, tuviste sexo casual, bailaste todas las noches y ya estás lista para volver a tu vida normal… pero tu apuesto y varonil affair vacacional decidió buscarte en Facebook. Sólo que tienes un novio al que juraste que estabas con tu familia todo el tiempo y que te habías portado como una buena niña y te habías ido a la cama temprano todos los días (lo de ir a la cama era cierto, pero sabes que él no lo vería con buenos ojos).

Para completar, tu abuelita acaba de conocer Facebook gracias a tu primito ingeniero y está escandalizada por esas fotos en ropa interior que tienes en tu perfil. Tu familia empieza a verte como una exhibicionista de moral ligera.

Además, piensen en todas esas pequeñas idiosincracias de Facebook, como las definiciones de tu vida personal: Si apareces como “Soltera“, te acosan desconocidos. Si estás “En una Relación” y terminas, todos preguntan qué fue lo que pasó, y comienzan a acosarte. Y el peor de todos los estados: “Es Complicado“, una manera sutil de decir que tienes sexo con alguien que no está dispuesto a reconocer que tienen algo juntos… o que realmente se conocen.

¿No están hartos de las notificaciones que llegan al correo electrónico cuando estás esperando un correo importante?
¿No han perdido tiempo revisando la vida de gente que no ves hace décadas cuando deberían estar trabajando?
¿No han recibido solicitudes de amistad de desconocidos que se convierten en acosadores desquiciados?
¿Hay un grupo de gente que te odia y no reconoces los nombres de la mayoría de sus miembros?
¿No estás cansada de recibir invitaciones de Farmville? ¿Has llegado a perder días de sueño jugando Mafia Wars?
¿Es posible que esa persona que conocen 20 amigos tuyos no te conozca?
¿Que no lo conozcas?
¿Que realmente no quieras tenerlo como amigo te hace antipática?


Facebook te hace sentir mal, reúne pruebas en tu contra y te hace imposible ser interesante. Yo digo que es hora de renunciar a revelar tu vida íntima en Facebook, en cuanto acabes de jugar un par de horas más en tu granjita. Y revelar tu intimidad en Twitter, donde tu familia no tiene cuentas en las que puedan seguirte.

Tía Xime,
Privacidad: Eso que tenías antes de escribir tu primer status en Facebook.

Foto por cogdogblog

 

Temas:

107 Respuestas para “En contra de Facebook”

  1. Coincido plenamente contigo, tengo facebook y las 3 fotos que hay mias no las puse yo.

  2. Herramientas como Facebook me han permitido tener muchos más “amigos”.

    Los “amigos” son hombres alejados de cualquier tipo de vida social, sexual y mucho menos afectiva. Una foto mía en panties con un poco de arreglo tiene más visitas y comentarios que cualquier blog. Aparentemente intento ligar y todos los hombres intentarán dejar su mejor comentario para halagarme.

    Yo acepto a cualquier persona que me quiera agregar. Toda la información que he puesto es falsa asi que no me importa quien se meta o quien no.

    Mis álbumes de fotos tienen nombres como: “Mi KumPlE en lA plaYa Kn MiZ amiGOz”, “De … Leer mas

  3. Hahahaha Me parece que tienes problemas desde el momento en que te emborrachas hasta perder la consciencia, Facebook no tiene la culpa, eres tú por darle ese uso.
    Además, creo que ya es muy tarde, 375 millones y contando?

  4. Enrique Diaz:

    Creo que una red social pierde su fin cuando integra ‘jueguitos’ y ‘aplicaciones’ inservibles. FB esta echo para gente sin trabajo, que ‘disque’ estudia y que no tiene la menor idea de lo que pasa a su alrededor. Conocer gente por medio de facebook? … ja! Se nota que la gente que los rodea es tan irrelevante, pero bueno cada quien su vida. Por cierto, subir una foto para que TODOS tus AMIGOS sepan donde estuviste y con quien, demuestra la NECESIDAD de querer llamar la atencion…

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO..
    y uso el twitter, mientras mi familia decide que seria bueno seguirme.. cuando lo decidan tambien cierro mi cuenta en twitter..

  6. La verdad si estoy de acuerdo con el tema de que facebook puede destruir la vida personal y profecional de una personal.

    Mas cuando el usuario posee estas 2 vidas y trata de tener la misma cuenta para manejar “ambas vidas en facebook” eso crea conflictos de personalidad entre tus amigos “personales como profesionales”

    Lo digo por experiencia propia :P

    Un Cordial Saludo
    Jesús D. Suarez
    JESUSSUAREZ.NET

  7. Quien tiene la culpa? El chancho o el que le da de comer? Esa es la cuestion. Lo mejor es tener algunas cuentas y lo vas llevando por separado,

  8. Yo solo digo que cada uno de nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino en Facebook, si no queremos que nadie se entere de nuestro lado obscuro… pues fácil!!! No tengas a un Facebook

  9. Lo mejor es tratar de sacar provecho de lo que una red social te ofrece, te ofrece y tener bien definido si es para uso personal o profesional, los “jueguitos” y “aplicaciones” no tienes que utilizarlas si no quieres, y lo que publicas lo controlas tú, es cierto que otras personas pueden publicar alguna foto tuya y/o etiquetarla, sin embargo puedes retirar la etiqueta o bien pedirle a esa persona que elimine tu foto.

    al grano, el uso que le das a facebook depende completamente de ti, y puede ser de mucha utilidad si lo usas bien ;) saludos

  10. Deberían de sacar la opción para TAGEAR… la odio!!!!

  11. @Kata: en serio hay gente que pretende “ligar” por Facebook???

    Jajajajajaj se me hace la cosa más ñoña que existe xD

    Si ligas debe de ser en persona… no creo en el ligue por “internerd”…. pero por Facebook, me parece ya ligar en lo patético (más la gente que pretende ligar poniendo fotos de artistas o modelos en su perfil, LOSERS)

  12. Ximena, te dije desde el otro incidente de las fotos y el tequila que bloquearas el acceso a ese tipo de fotografías.

  13. Saludos.

    Pues no estoy en completo acuerdo o desacuerdo.

    Las redes sociales como todos los proyectos web son herramientas, no son diabólicas, ni benditas, son y punto.

    Si tienes una vida complicada, que no quisieras que nadie sepa de ti, entonces por que publicas en Internet, es como si te pusieras a repartir volantes tuyos por toda la ciudad (pero a nivel global).

    Si bien no son la maravilla del mundo y si es verdad que te quitan tiempo, también otras cosas lo hacen, como el alcohol, las discos, videojuegos o la TV, entre muchas cosas.

    Estas herramientas no destruyen mas que la mala … Leer mas

  14. En twitter es más fácil no revelar tu vida privada, nadie te anda etiquetando y si lo hacen los mensajes no invaden tu propio espacio.

    Además hay cosas más interesantes y en general te quita menos tiempo que fb

  15. Con mis mejores respetos a toda gente que piensa diferente que yo. pero como su nombre lo dice, red social…. asi de sencillo quien esta adentro sabe perfectamente que podra estar a la vista de quien quiera verle, creeme que como ingeniera de sistemas y en desarrollo web, esto de las redees sociales tiene un gran beneficio y no es precisamente andar de metiche en fotos que de verdad a mi no me interesan, hay tanta información madre mía, que unas fotos, un chisme de quien se lio con quien es lo menos importante, la gente que esta ahi es … Leer mas

  16. “me gusta”

    facebook es sencillamente una mierda :)

  17. m encantoo..¡¡ espectacular el articulo..¡

  18. Muy bueno…
    y al final un link para compartir en facebook!!! ^^

  19. Estoy completamente de acuerdo facebook es una porqueria que te roba tu vida y tu privacidad yo no puedo entender como la gente puede tener facebook si saben que te roba tu privacidad ojala que saquen esa mierda de “facebook”…

  20. el facebook es solo una copia barata del carniburus….
    eliminenlo!!!!
    no deberia existir!!!!(a igual que el regaeton, jejeje, otra cosa más que tampoco vale la pena de que exista)

  21. respondiendole a kari:
    eso es cierto pero kienes no tenemo cuenta tampoco estamos libres de ese FACEBOOK, porque de igual manera pueden subir fotos tuyas sin previa autorización y a dispocision de todo el mundo…
    y aunque no lo creas, siempre existe gente mal intencionada que busca hacerle daño al resto y este les brinda los medios para hacerlo.

    Las redes sociales en sí no son para nada malas, es más para el terremoto en Chile estas redes permitieron reestablecer la comunicacion y encontrar a algunos que se creian desaparecidos…
    pero en ese caso mejor usamos Twitter….
    mucho mas “PIOLA” o controlable ke el FACE…

  22. Es verdad que el mismo face te quita por comentar mas de 50 veces

  23. Totalmente de acuerdo, por culpa de esa mierda iba a terminar mi relación con mi novio, viendo fotos con sus amigas y ninguna conmigo…. al igual que mensajitos cariñosos wak¡¡

  24. me resistí durante años a abrir mi facebook, lo tuve unos meses y lo cerré, no me sirvió de nada, solo para conocer un par de gordas traumatizadas. y para perder otro par, por ese mismo que tu comentas

  25. Estoy deacuerdo, el FB es una amenaza tanto para las personas ahi conectadas como para las que no…. ¿por que?
    bno seamos sinceros para que lo utilizamos ahora? para colocar un pensamiento como si fuera genial y solo para tener un minuto de fama .. patetiico
    luego estan las actividades interactivas.. que despues de algun tiempo aburren..
    las mayoria de las personas estan ahi para conseguiir gente nueva para X fin…Ademas estan los grupos para estar a favor o en contra de algo … ( generalmente nadie hace algo )

    y lo peor.. sabias que pueden lastimar a gente inocente con las publicaciones … Leer mas

  26. LEAAAAAAN
    LO ANTERIOR ES LA PURITICA VERDAD..

  27. bno para mi es verdad.. el facebook puede ser muy dañino hace dias vi una noticia de que por una simple foto publicada ahi de una niña para burlarse de esta ,y varias imagenes donde aparecia “ella” esta termino por acabar con su vida, aun me impresiona ver como la gente por burlarse del cuerpo o la forma de alguien puede llegar a hacer esto.. para mi es indignante.

  28. me gustarooon mucho los commnts!!!!!! La verdad, hay que saber utilizar las herramientas que nos brinda la tecnologia. Yo aun no me animo a abrir un fb o hi5!YYYYYYY tooodo lo demas, y no creo; que puedan encontrar a alguien para una relacion sera, una buena amistad… etc!!!! Hay que utilizarlo para estar mas cerca de tus amigooooos!!!!!! Personas que conoces, y no aceptar a cualquier barbaro solo por tener muuuuuchas personas como *amigos*

  29. no quiero ser amargado… pero incluso este tipo de pagina… en esta, si, en la que estamos comentando todos, es el principio de una red social, en este caso me estoy contradiciendo por decir que esto es tonto y al mismo tiempo lo comento.
    el articulo es muy interesante estoy de acuerdo, por lo mismo no tengo facebook, pero en lugar de eso tardo 10 minutos leyendo todos los comentarios que se hicieron a partir de la opinion de una persona.
    la retroalimentacion es lo que mantiene vivas a toda pagina de internet, seguramente pronto podras comentar en las paginas … Leer mas

  30. los medios de comunicacion no son malos, son malos los medios como los utilizamos. si. hay personas mal intencionadas que son felices con el sufrimiento de los demas por eso acepta personas que conozcas, que te estimen y te quiran estoy segura que ellos no te ridiculisaran y aquellas que solo quieren acerte sentir mal ignoralas no le des el gusto de la maldad. no hay que acabar con el facebook es no permitir que estas personas se salgan con la suya.entre mas feliz estes mas rabia les dara
    preocupemonos por que nosotros hagamos buen uso de este tratando al … Leer mas

  31. Facebook, orkut, y cualquier otra red social son una mierda. Es un elemento que sirve para embrutecer a las personas y un lugar para que los acosadores y mal intencionados te tengan a tiro fijo.

  32. imposible estar más de acuerdo… “Facebook te hace sentir mal, reúne pruebas en tu contra y te hace imposible ser interesante.” FB = pérdida de tiempo + pérdida de privacidad + pérdida de misterio (si es que hay alguno :)

  33. amo a kata
    su cmnt es lo mas reata
    deje el puto face pero se quedo los datos

  34. El problema hoy día no esta en facebook, twiter, TV… para los espiritus pusilanimes y débiles todo lo hace sentirse mal. El problema esta en la sociedad y grado de descomposicion que tiene, muchos aluden que es facebook,por favor asumamos cada uno nuestras resposabilidades y seamos mas concientes. Simplemente dediquemonos a hacer algo pero que en verdad valga la pena y dejemos atras la vanidad.

  35. No tengo facebook, cometo mis crímenes en solitario y mi vida permanece al margen de cualquier individuo con intereses ajenos. ¿Sabéis quién o qué está detrás de todo? La CIA. De algún modo, esos bastardos están controlando cualquier cosa que hagamos. Me parece irónico que después de la Oda a Facebook tengas un link a él. Pierdes credibilidad a la vez que alimentas su banca. En fin. Sin facebook y con mi vida bajo el bazo seguiré con mis crímenes y mi eterna soledad. Feliz.

    P.D. el correo es falso.

  36. Todos estamos ligados de alguna u otra manera a la wed, es inevitable, estamos en su base de datos.

    Esta especie de debate donde muchos creen que habla, esta hecho para comentar hacerca de las redes sociales y no para dar impresiones de lo que hacemos. El “EXTRAÑO” está fuera de contexto y necesita el facebook para decir que es un criminal, pues esa fue la idea principal que quizo ensalzar, demostrando que trasinge y mendiga alguna aprobación de lo que hace.

    Soy intransigente en mi opinión, no debemos permanecer ciegos y ajenos a la era en que … Leer mas

  37. No se, pero ultimamente todo mundo esta en contra de las redes sociales y mas sobre el dichoso facebook. Gran parte comenta “mi vida la arruino el facebook”, “El facebook es para personas sin quehacer”, “la vida de las personas es irrelevante al utilizar el facebook”, “solo ven mis pechos en el facebook”.
    El facebook es lo mismo que su hi5, metroflog, space live, tu perfil del msn. solo que este tiene mayor auge.
    Ya parece guerra santa todo el mitote que andar armando, sino te gusta NO LO USES. y sigue tu vida normal. Y si te gusta, pues … Leer mas

  38. Existen dos cosas infinitas, la estupidez humana y el universo… esto se demuestra con el comentario anterior!

  39. 100% de acuerdo con vos.
    Jamás tuve un Facebook y jamás lo tendré.
    También del Twitter.
    Yo solo sigo el Blog. Ahí puedo explayarme libremente.
    Me gustó tu comentario
    Besos!

  40. por los pendejos que no tienen una vida social y estan pegados al facebook….muueraa fb y los putos que estan pegados a el

  41. Bueno la verdad que fb es una mierda, para que lo queres? para que todos los boludos te sigan y ser rian de tus boludeces extremas? eso te levanta el animo pelotudito de mierda? hacete macho carajo! y vos pelotudita petera, deja de hacerte la super social q tenes muchas amigas, lo mas probable que seas una idiota y desesperada depresiva que necesita gente alrededor, ponete las pilas, conseguite un macho y que te coja hasta decir basta! soy feliz! … y a las viejas que se hacen las modernas, putas pelotudas… porque no se van a bañar al mar … Leer mas

  42. Coincido plenamente con lo planteado en esta web, ademas agrego.

    Lamentablemente no hay ningún grupo de personas o sitio web, donde nos podamos juntar a debatir sobre la privacidad de nuestras vidas y generar una revolución contra estos servicios.

    Y sobre como combatir lo que antes era compartir información dentro de una universidad a lo que es ahora, un servidor masivo de datos de todas las personas que se encuentran en todos los países.

    Acaso no nos damos cuenta de que nos están vendiendo gato por liebre.

    Fomentan el compartir tu vida, eso esta bien con las personas que queremos y tenemos cerca, pero … Leer mas

  43. QUE curioso yo descubri que mi novia me hera infiel en facebook por eso lo cerre ! que mierda es verlo y que los demas lo vean !!

    VIVA TWITTER PUEDO MORIR ENGAÑADO

  44. MUERTE A FACEBOOK

  45. si pudiera puntuar tu articulo le daria un 1000

  46. +1000000 aeste articulo al que llego por casualidad… me uno al grito
    MUERTE A FACEBOOK

  47. Jajajajaja

    Completamente en desacuerdo. O sea, debes ser muy obsesvia y no estar muy bien emocionalmente como para darle tanta importancia a Facebook y a los estados y pasar horas jugando Mafia War.

    Lo de los correos, solo le das a opciones y quitar la casilla de correos para que no te lleguen mas, tambien en privacidad puedes ocultar tus fotos para algunas personas, evitar que escriban en tu muro, quitar la situacion sentimental…. etc.

    Solo es cosa de saber ocuparlo. Y tener muy en cuenta que es Facebook no tu vida real (si aun eres normal y tienes vida real)

  48. maldito face boock…
    ami ya me destruyo la vida con un familiar y por supuesto con mi novio eliminen faceboock…

  49. Estoy de acuerdo con vos Xime, me gustaría que facebook desapareciera y no sólo porque queda expuesta la intimidad personal, sino que en estos tiempos tecnológicos, ya casi olvidamos lo agradable y enriquecedora que puede ser una comunicación en vivo y en directo o revalorizar a los amigos reales y a compartir momentos inolvidables junto a ellos.
    Gracias al famoso facebook, solo hay adictos a las pantallas y al teclado, prendidos de una conversación que muchas veces puede ser superlua y promotora de un incipiente individualismo.

  50. amoo face al q n le gusta q no lo tenga = podes poner trabas de seguridad para q n vean lo q n queres!! yo ni drama x q suban una foto o algo asi.. yo no tengo doble vida.. eso si no a los desconocidos.. =ment n critico lo q ustedes piensen

  51. el invento es la union del mundo virtualmente,
    y lo malo es que la gente c relaciona de manera horrorosa pensamientos sin presion de nada , pensando en la pregunta lentamente sin sentir culpa de nada y actuando de una manera alegre suelta que en la verdadera vida en la existencial no actua no c maneja, no puedo subir fotos y burlarme de fotos pretendiendo mostrar algo.. lo que tengo y lo q no, que la gente c jusgue, que se sumen los problemas de celos por facebook del rencor de tus mismos problemas sumados a los reales y a … Leer mas

  52. es mas.. ustedes pensaran que no puse puntos comas, de mala expresion, juzgaran sin ponerle precio a mi pensamiento, compartiran opiniones pero que en realidad estamos todos en la misma situacion reales y ahora, vivamos….

  53. Facebutt acabara con el mundo. Llegara el momento en que el individuo perdera expresion y las voces pequeñas seran acalladas por la multitud. Los idiotas Facebutteros dejaran de pensar porque el gurpo lo hara por ellos, y como corderitos seguiran a la manada.
    No se puede ni se debe sacrificar el pensamiento individual, es lo unico real que puede tenerse.
    El problema de las masas es que diversifican y desvirtuan los motivos que los unen, de ese modo una persona que milita en favor de los derechos de los animales, no necesariamente sienta la lucha sino que lo hace por diferentes motivos, … Leer mas

  54. ME UNO AL GRITO…..
    MUERTEEEE A FACEBOOOOOOKKKKKKK!!!

  55. Facebook es la manera de tender la web para la verdadera Matrix que nos dominará más. Quienes recuerden aquel vomitivo y asqueroso bodrio de bigbrother ahora facebook es lo mismo pero a escala de toda la web. Que raro que políticos de tan mala reputación (Calderón, Mubarak, Berlusconi, Zapatero… hasta Chavez) tengan su página de facebook, ¿No se supone que de ser un auténtico espacio de expresión, ellos huirían despavoridos de facebook? O tal vez es una nueva forma de porrismo (Se le conoce como “porros” a sujetos pandilleros con presunta asociación a instituciones de educación pública con pretextos “deportivos” … Leer mas

  56. Los de Face deciden cuando y como puedes comunicarte con amigos o psoibles amigos, si tienes muchos TE BLOQUEAN LA CUENTA, al mas puro estilo fascista, sin ningún tipo de miramiento y con la amenaza de cierre porque “PUEDE” ser un mal uso. No es que aquel a quien escribes proteste es que los de Face, sin más, presumen tu culpabilidad o mal uso. Claro como ya son un puro monopolio de la comunicación social les importa una… tu sitio, espacio o comunicación. Asi que tienes que tener pocos amigos y buscar nuevos de forma “comedida”, ¡fachas!

  57. yo DESACTIVÉ (xq x cierto no podes eliminar del todo la cuenta XD ) xq m sucedian varias de las preguntas al final del texto…

    sumandole a q las denuncias en FB no sirven de nada…hice miles y no sirve u.u

    FB es un engaño y viva el sistema de foros eaeaeaeaeaeaeaae :D

  58. estoy de acuerdo y en conclusion Facebook Debe desapareceeeer!!

  59. Si esty de acuerdo facebook, es una ridicules, hecha por gringos estúpidos que solo buscan la aprobación de los demás, que gente tan estúpida montando fotos si van al WC…

  60. Estoy totalmente de acuerdo. Detesto el uso que se hace de facebook y por ello no pertenezco a él. Además es un espacio en el que los mediocres y los cobardes creen poder hacerse grandes y eso es peligroso. Por otro lado, me trae sin cuidado lo que haga el personal.

  61. Odio el Facebook, yo no lo tengo ni jamás lo tendré, a nadie le interesa mi vida, ni lo que hago o dejo de hacer. Lo único que consigue esa pagina es acabar con la feliz armonía de las parejas.Mi pareja tiene cuenta ahí, y cuando no duerme o come se pasa el dia metido en esa Puta pagina, ya estoy hasta los cojones. Me ha dejado de lado y le interesa por esa pagina que por mi, es por eso la mayoría de las broncas que tenemos los dos. Incluso prefiere mirar los mensajes que le deja esa … Leer mas

  62. yo no estoy de acuerdo porque tu decides lo q haces y si no quieres q gordas traumaticas te sigan la bloqueas, puedes bloquear tu fotos y decidir quienes las ven y quienes no.
    TU decides si estas etiquetada o NO
    TU decides que escribir
    TU decides que informacion poner / si es verdadera o no
    TU decides que fotos subir , borracho o no !
    TU decides a quienes agregar y a quienes declinar
    TU ERES EL DUEÑO DE TU VIDA Y TIENES EL CONTROL DE ELLA ASI QUE NO CULPEN A FACEBOOK!!!!!!!

    Y EMILY NO ESCRIBAS FACEBOOCK ASI
    SE ESCRIBE : … Leer mas

  63. Cuando el mundo colapse y nos quedemos sin servicios con que amigos se van a quedar los que se queden sin facebook?
    No sabemos convivir socialmente ni siquiera con nuestros vecinos, puteamos a quien no piensa como nosotros. Estamos en la edad de piedra de la evolucion humana. Evolucionamos tecnológicamente pero como humanos estamos muy por debajo del nivel. Estamos en un estancamiento evolutivo personal, y esto se debe a grandes corporaciones que mantienen este sistema capitalista que nos esclaviza sin darnos cuenta. Acaso pensas que sos libre? no tenes ni la menor idea de donde estas parado. Si seguimos consumiendo … Leer mas

  64. Tal vez si vivieras una vida más ordenada no tendrías esos problemas. Si empiezas por embriagarte, tener sexo a la deriva, hacer de estrella porno con tus fotos, mentir y ser iresponsable en tu trabajo, etc. Por ahi va el probema, estas cosechando lo que sembraste.

  65. LO QUE DEBERIA HACER EL GOBIERNO AMERICANO, CESARLE O CERRARLE A AL INVENTOR DEL FACEBOOK SU PAGINA, EN ESTE CASO SU SERVIDOR, TODOS LOS MILLONES DE USUARIOS, “SE CAGARIAN POR LA PATAS PABAJO”.
    ESE DIA SERIA EL PRINCIPIO DE LA TAN BUSCADA UTOPIA.

    pd: De ilusiones tambien se vive…

  66. hola;:^*+?¿=)///((((

  67. Ami me gusta el face JEJE
    os jodeisss!
    ah y me gusta el justin bieber BUERLA!

  68. En lo personal no tengo cuenta en facebook ya que me parece una pérdida de tiempo estar subiendo fotos a la red sobre mi vida personal para que desconocidos tengan acceso a ellas, ademas de que es un riesgo bastante crudo, sobre todo en México en donde la inseguridad está tomando fuerza.

    Me quedo con amigos reales a quienes puedes decirles de frente lo mucho que los quieres y aprecias, que finalmente eso deja mas huella en alguien que un mensajito cibernético.

  69. que como diablos hay un una red social que es para buscar amigos y me bloquean el envi de solicitudes po 4,7,14,30 dias que sentido tiene que aya mucha gente que puedes conocer pero si no la conosco o si me rechasa la solicitu me bloqueam……
    si no quieren dejr de ser los numero 1 deben recibir esta queja y repondermelaen 4 dias

  70. Siento que este blog tiene razón en ciertos aspectos. Facebook es una buena herramienta que permite la comunicación a distancias grandes. Sin embargo, esta comunicación ha llegado al punto de que las relaciones interpersonales se han perdido y además el propósito del mismo es alejar una vida verdadera. No podemos decir que es una herramienta del mal, pero está en nuestro criterio y en nuestra forma de vivir la decisión de si utilizarlo de una manera adecuada o simplemente como un sistema que nos impone el gobierno y uniformarnos a las millones de personas que utilizan el servicio. Para concluir, … Leer mas

  71. FB…. REALMENTE ES BASURA PARA QUIENES TENEMOS AUN SENTIDO COMUN Y LOS PIES SOBRE LA TIERRA…………… !!

  72. Sí podemos decir q es una herramienta del mal y te lava la cabeza, yo no tengo Facebook pr la verdad esq eso aleja de la vida reala las personas además de estar todo el dia pegado a esa pantalla jugando a juegos que te quitan de estar cn la gente q t quiere y dejar al lado lo q antes hacías en vez d estar pegado es cierto q si Lo llevas con responsabilid no es así pr hay mucha gente joven e incluso mayor que no la tienen y madres y padres q prefieren estar pegados a Facebook … Leer mas

  73. Pues dejenme decirles que aveces por más privado que quieras dejar la cosa TODOS terminan enterandose. A mi me pasaba que NO aceptaba a todos solo a mis amigos de preferencia pero esos amigos de preferencia muchas veces eran amigos intrañables de los que yo no aceptaba y ellos se iban a la casa de ellos para ver mi perfil y fotos.

    Un día me llevé la sorpresa de que después de pocos días de haber aceptado a una prima mia que vive en mi mismo vecinadario, ella le estaba mostrando TODAS MIS FOTOS a esos extraños y hasta pase … Leer mas

  74. Perdonarme…pero la cosa es sencilla….todos los que estais poniendo esos comentarios tan raritos deberian plantearse lo siguiente:

    Si odio Facebook…¿Para que me registro?

    Es decir, dejen de quejarse, es absoltamente gratuito estar o no en Facebook, si yo respeto vuestros comentarios respetar a los que si quieren tener y estar en Facebook.

    No se registren y zumbando!! Pero sobre todo…dejen de criticar…

  75. Cuando tenia 37 conocí a una belleza de 19, me volví loco cuando me di cuenta que yo era su dios.
    A su vez, yo estaba viviendo una relación con una mujer de mi edad, que presentaba todo lo que un hombre podría desear (Profesional, simpática, culta, amable, centrada, educada, responsable), pero con una pequeña falla…aburrida, muy aburrida. En fin, pense que era la mujer que me convenía hasta que conocí a la chica de 19. Realmente me saco de cuadro y me hizo sentir joven de nuevo. Lógicamente en mi casa mi madre la odiaba y adoraba a la chica … Leer mas

  76. Quieres tener amigos? pues buscalos en la realidad, esos son los amigos de verdad, no aquellos con los cuales puedes conversar un dia entero y en la vida real conversas 5min y ya no tienes temas piensalo, vive el dia a dia, no desperdicies tu vida frente al pc ni redes sociales chantas.

  77. Uishh que va FACEBOOK es lo mejor Y’

  78. mi usuario es juani_capo@live.com
    micontra es juanito

  79. por que estan en contra el face es lo mas que me paso en la vida !!!=)

  80. para un hacker como yo es muy facil saber mucho mas informacion de sus vidas que un familiar imaginen con solo.sus numeros de telefono facebook crea una base de datos con tu nombre y contraseña esa contraseña es muy facil de hackear incluso puedo hasta cambiarla fb dia a dia crea bases de eatos inseguras que con un poco de conocenimiento puede ver hasta donde naciste fb amenaza activa pero ttranquilos este 5de noviembre anonymous ingrasara ala bace de datos principal de facebook y la eliminara para siempre

  81. jenial al fin alfuien me entiende estoy cansado de facebook creo que es bueno pero la gente no lo save utilizar pero para nada eberian tener mejores cosas que a que perder el tiempo en un lugar del que no sacan nada de provecho

  82. es verdad lo que dicen, tambien el gobierno tiene acceso a espiar tu facebook y obserban tu informacion personal , intima sin previo permiso porque el creador del facebook mark zuckerg tiene un contrato con la C I A y el F B I de proporcionar informacion de cada uno de los usuarios tambien la embajada de los estados unidos espia los facebook para detectar fraudes en las peticiones de matrimonios asi que si usas facebook no tienes privacidad..

  83. Amigos el maldito de facebook me robo 1000000 de pesos lo pueden creer que destruyan facebook por sus malechorias por siempre arriba anonimous

  84. Yo creo que facebook es para gente que no tiene nada quehacer. A mi me lastima ver a gente del pasado , porque simplemente no vivimos en el presente. Suben fotos y sus vida para presumir , para que vean que son alguien en la vida. Si no puedo conocerme yo , como chingada madre voy a conocer a los otros. Mis amigos ahora son los del presente. Me di de baja por esa razon . Ahora a disfrutar mi presente mi familia, mis actividades, si asi no me alcanza el tiempo. Además todos dicen puras pendejadas.

  85. Obviamnete el fin de algo como facebook es puramente economico.. todo los usuarios aportan dinero a su creador sin darse cuenta. Ademas algo como facbook solo alimenta la superficialidad de las personaas que quieren ser el centro del universo con miles de amigos que ni conocen y fotos que muestran su “mejor perfil”..
    Estoy completamente en contra de facebook despues de ver cuantos adictos pasan las horas frente a la computadora.

  86. Conozco a muchas redes sociales y en mi opinión fb es la peor de todas.
    Con respeto a la privacidad, cada persona debe de tener en cuenta, que todo lo que es postado en internet, de alguna manera se torna publico. O sea: debemos tener cuidado con las informaciones o fotografias postadas en red.
    Creo que la red Orkut es la mejor de todas las redes. Tanto en relacion a las configuraciones de privacidad, cuanto a la posibilidad de comunicación más dinamico.
    Les recomiendo siempre Orkut a mis amigos.

  87. fb es lo mejor es para que las familias que viven en distintos continentes se puedan cominicas

  88. comunicar

  89. todavia estoy esperando que anonimoussss”"”elimine a FACEBOOK!!! ¿?

  90. La mejor red para quien quiere comunicarse con la gente que está lejos el Skype. “Feisbuk” solo sirve para las chusmerias.
    La mejor red para el que quiere compartir un poco de sus hazañas y un poco de información con los amigos y conocidos, pero manteniendo la privacidad y su personalidad es Orkut.

  91. Pues bueno, desde hace mucho tiempo no me agrado facebook, pero no tenia motivos para estar en contra hasta el dia de hoy que me aparecio un mensaje de que me bloquearian por invitar a mi cuenta a una persona que dizque no conozco, en fin… marck fuckerberga se hizo milloniario a cuesta de nuestra espalda, es hora de hacer algo y poner al tipo en su lugar, bueno el tipo tambien es marioneta, en otro lugar cerrar esa pagina y volver a revivivr hi5, sonico, entre otros.. que son paginas peores, pero mas viables.

  92. Estaba haciendo un trabajo sobre facebook, y buscaba en contras sobre este. De tal manera que google me ha traído hasta aquí. Sabias palabras las tuyas, grandes verdades que poca puede ver!

  93. Yo no uso el “caralibro”,pero hace poco han colocado en la pagina de un colega mio unas fotos de mi pasado que yo ya no queria recordar. Ahora en poco tiempo eso “les gusta” a una buena cantidad de personas que ni conozco.No me gusta!
    MI PASADO ES MIO !!!!!!!
    lo comparto YO con quien me da la gana

  94. Facebook es de lo peor, no ayuda en nada, lo que trae son problemas, y lo más cruel es que las personas fanáticas de facebook se creen tooooodo lo que aparece ahí de forma tan religiosa como si fuera el mismo Dios que las ha publicado, es increible como se dejan llevar por un montón de palabras y cuestiones digitales del mundo virtual. Fanáticos del facebook: NO CREAN LO QUE SE DICE O SE PUBLICA EN UNA RED SOCIAL…TODO LO VIRTUAL ES MENTIRA!!!

  95. Les cuento: Facebook ahora tiene una nueva imagen, pero es de lo peor, los de facebook dicen que son los usuarios lo que deciden, pero en realidad son ellos ya que no le dan oportunidad de ELIMINAR lo que uno desee, sino que solamente aparece OCULTAR, otra cosa, no le dan la opción de seleccionar si uno quiere o no la nueva presentación, sino que se lo meten a la fuerza sin consultar o sin evaluar, al menos, yo cancelé mi cuenta de facebook debido a esto.

  96. el face es de lo mejor

  97. el tuistter me a podrido es una boludes me uno al grito muerte twwister

  98. todo lo que dice esta niña no tiene sentido, el facebook es una herramienta para facilitar las comunicaciones entre personas empresas amigos familiares, siempre con respeto, si esta ñina se pone a subir fotos en calzones es problema de ella, si tiene sexo casual es problema de ella, si quiere poner estado complicado es problema de ella que la vean asi, si quiere ser acosada deja su perfil abierto para todos y no elimina a quien la acosa osea NO ES FACEBOOK EL PROBLEMA EL PROBLEMA ERES TU. Tu te fijas en los posibles defectos pero no eres … Leer mas

  99. Ximena de verdad tienes razon, el facebook puede empeorar relaciones sociales, y puedes ganar enemistades por cualquier cosa que escribes en tu muro las enemistades pueden ser en la vida social diaria y en la pagina de facebook, y te pueden rayar con fotos que hagan montajes (sexuales u obsenos )sobre ti, el facebook es una herramienta de destruccion social (no intento exagerar), puede romper tu intimidad y acuerdate de los hackers tu pueden robar tu informacion personal y empeorar tus relaciones sociales, la gente te llena el muro de porquerías y te lo llenan de estupideces y los jóvenes … Leer mas

  100. Todos deberian dejar de usar facebook solo es una perdidad de tiempo y distrae mucho en los trabajos, ocasiona muchos errores y mal entendidos, en lo personal me causo una pelea familiar por algo que fue tan simple.

  101. Facebook estaba a punto de destruir mi relación con mi pareja por malos entendidos, que bueno que eliminé mi cuenta a tiempo.

  102. hola antes de todo les digo algo, no suspendan sus cuentas mejor elimínenlas, que como lo hacen? aqui esta el link http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account y enserio estan siendo controladas por medio de fb su informacion esta siendo vendida y es mas saben donde viven, donde se mantienen, en que celular se conectan, quienes son sus vecinos, asi que vamos es hora de reflexionar y que nos dejen de controlar como si fueran dueños de nuestras vidas

  103. Para los que dicen q no tengamos fb, bueno díganme, asististe a una fiesta de la universidad en donde los profesores te advirtieron que si no ivas te llevaran mal y seguro a perder el curso, en tu trabajo dices que tienes un trabajo importante de la universidad y pides el dia, todo hasta aqui va perfecto, a tu novia le dices lo mismo xq si le dices FIESTA enpiesa su escena de celos, bueno cuando llegas estas mal por estar obligado y quieres que esa maldita fiesta termine, bueno cuando viene un hijo de puta, vago de mierda, y … Leer mas

  104. EL FACEBOOK ES SOLO UNA VENTANA DE CHISMES… Y UNA PUERTA PARA LIGAR CON PERSONAS ASI DE FACIL, DICEN QUE SE COMUNICAN POR EL FACE POR AMIGOS QUE TIENEN LEJOS Y OTRAS COSAS– PERO ES MENTIRA SI SE COMUNICAN ES POCO Y LUEGO TODO ES CHISMES Y VER estupideces –A MUJERES O HOMBRES para LIGAR ¡¡¡ MUERTE AL FACEBOOK ¡¡¡ -.- QUITA TIEMPO EN LO LABORAL ¡¡¡

  105. Por amor de Dios, tener una officina de facebook en colombia, es un atentado contra la integridad cultural y el derecho a la privacidad de los ciudadanos. para los que no sabian, facebook se creo con fines de espionaje mundial, esta pagina consta de varios tipos de aplicaciones soportados en inteligencia artificial, los cuales pueden identificar rostros, parentescos entre personas, tambien reconoce lugares, porque esta vinculado a google earth, reconoce vehiculos, propiedades, etc. las grandes empresas de mercadeo gringas, utilizan estas aplicaciones para penetrar los mercados de paices tercer mundistas como el nuestro, y aniquilar las empresas nacionales surgidas del … Leer mas

  106. EL FACE ES UNA COCHINADA ESTA TERMINANDO CON MI RELACION POR QUE ……QUIEN DIABLOS CREO ESA TONTERIA…en vez de utilizarlo en cosas buenas hablan tonterias……..

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.