Me miente mi pareja

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   27 de septiembre del 2009

Descubrí que él me miente y no se por qué. Llevo seis años en esta relación y necesito saber qué voy a hacer. Siento que ya no tengo confianza en él. Ya no sé si creer que me ama, o si tiene niños con otras mujeres o una vida secreta de la que no participo.

Estoy hecha un lío. Miente hasta por tonterías, pero sabe que me molesta. Me siento muy mal por ver como me trata con mentiras todo el tiempo y sufro mucho. Dime qué hacer.

-Mela.

Él dice que su nariz crece cuando está nervioso.

TODOS MIENTEN.


Tu madre te mintió, tu primer novio te mintió, tus profesores, el gobierno, la televisión, tus amigas, tus jefes, tus empleados, el que instaló tu P.C., el que redactó el contrato de tu celular, el supermercado que te dice “el más bajo precio garantizado”, la droga que consumes para el dolor de cabeza… MIENTEN.

No entiendo por qué te sorprende que él te mienta también. ¿Acaso crees que eres especial? Cuando descubres que alguien miente, es porque ya no le importas lo suficiente para mentir bien.

La verdad puede ser mala para ti. Si lo piensas, puede ser bueno que te mienta constantemente en las cosas más insignificantes y absurdas. Las mentiras pueden hacerte sentir bien.

Permite que mienta sobre todas las cosas que pueda. No es como si existiese algo que haga cambiar a un hombre mentiroso. Si lo confrontas con la realidad, puede volverse agresivo y ponerse a la defensiva. He escuchado de gente capaz de enfrentarse a la realidad a balazos. Escuelas y universidades de todo el mundo se desbaratan en cuanto alguien le recuerda a los estudiantes que los claustros educativos son una representación del resto de sus vidas.

No te preocupes por no poder volver a confiar. La confianza no existe en el mundo real. Si abandonas esta relación en la que ya puedes reconocer sus mentiras, tendrás que pasar por una dura curva de aprendizaje en la próxima.

Pero mira el lado positivo. Las mentiras usualmente son dramáticas en exceso y no tienen mucho sentido. Si tienes algo de sentido del humor, reirás a costa de sus absurdas ocurrencias y del trabajo que se toma en crearlas para ti.

Tía Xime,
Hazme caso, ¿o crees que te mentiría?

Foto por Atencion

 

Temas:

14 Respuestas para “Me miente mi pareja”

  1. Ja++++
    ¡Qué buen articulo!

    Es en serio… ¿Creen que mentiría sobre esto? XD

  2. Dr. House no miente… pero todos sus pacientes si.

  3. estoy deacuerdo con todo la verdad todos los hombres mienten solo para acosstase contigo y luego dejarte hay que aprender a manipular perfectamente asi como lo hacen ellos para evitar sufrir si el miente tu tambien

  4. mi esposo me miente frecuentemente y siempre me doy cuenta el dice que lo hace para no hacerme molestar pero cuando lo descubro es peor yo le digo k siempre me diga la verdd para poder creer en el y lo sigue haciendo… la confianza se pierde!!!

  5. pero para nada que estoy de acuerdo con esto!!, si la pareja miente todo el tiempo es porque o tiene una seria “enfermedad” llamada mitomanía o mentiras compulsivas o de plano no le interesa que la pareja se sienta bien, perder la confianza es sumamente arriesgado para la pareja porque la base de toda relacion (sea amistad, matrimonio, noviazgo…) es a base de comunicacion y confianza y si no hay confianza no hay comunicacion entonces esa relacion no sirve para nada!.. no es una critica, es un simple comntario de una psicologa con 2 años de experiencia…

  6. la verdad es que house es un genio

  7. porfavor kisiera k alguien me diga k puedo acer, mi novio tambien me miente en las cosas mas simples del mundo y el caso esk no kiero dejarle pork no es mal chico y nunca me a mentido en cosas importantes pero no aguanto esta situacion xk si ay algo k odio en este mundo son las mentiras y nose k acer ni xk ace eso, puede ser k tenga miedo de k me enfade si me dice la verdad xk tengo mucho caracter pero le digo k mas me enfado si me miente y le p illo y todo … Leer mas

  8. House!! =)
    pero si ..everybody lies

  9. mmm, tienes razon en que cuando les dejas de interesar te mientan porque porque ya no le interesa quedar bien contigo, te propongo que te lo mades a vera su chingada madre un tiempo yo estoy pasando por una situacion muy similar solo te pido que te des arespetar que le digas que por una verga no te mueres hay muchas y mejores, o regresala y cundo te reclame contestale con las mismas palabras no pierdas la postura delante de el es muy dificil asimilar … Leer mas

  10. a mi tamb m miente pero el dice k me ama jaja ni yo me lo creo pero bueno me pone mal xq yo a el si y kapaz k es asi como dicen de k yo ya n le importe k hago con el? alguien m puede ayudar??

  11. La solucion para que averigués si te engaña está en tu pc. Podés saber con quién chatea, sus claves secretas, que páginas visita, etc. Mandame un mail a gruizmontes@hotmail.com y te comento

  12. y que pasa cuando es ella la que miente??? a caso deberás creen que los hombres estamos cortados con el mismo molde y tijera?? a mi me duele mucho ver que ella me miente por que yo la amo se lo eh pedido varias veces y sigue igual…

  13. no estoy de acuerdo con el articulo mi mujer me ha prometido varias veces y nunca ha cumplido es enferma porque todo miente no puede describir la realidad tal cual es.Yo lastimosamente la amo y lo unico que he desarrollado en mi son sentimientos de lastima.la salida que le encontre fue hacerme una autoterapia para que paulatinamente deje de quererla hasta hacer todo lo necesario para proteger hijos y bienes.Creo que me va bien y me estoy acostumbrando a no depender sentimentalmente de ella.la voy a dejar este tipo de relaciones es una perdida de tiempo.yo les garanto traten de … Leer mas

  14. hoy descubri que me mintio y me siento muy triste porque siento que me traiciono.siempre nos pedimos sinceridad desde el principio y el fallo y entiendo que el hombre que miente lo hace por cobardia y no se hace cargo .yo muchas veces enfrente conflictos por decir verdades y me hice cargo pero con la tranquilidad de mi conciencia.el hombre que miente es un hombre sin huevos que tiene miedos miedos a decir su verdad un hombre de bien no miente un hombre de bien va al frente con su verdad y se hace cargo de ella

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.