Machismo moderno

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   17 de diciembre del 2010

Érase una vez un molinero muy pobre que no tenía en el mundo más que a su hija. Ella era una muchacha muy hermosa. Así que la dio en matrimonio a un joven de buena familia que la trataría con todo el cariño que a su propia hija, es decir, como una sirvienta sin salario. Ella prepararía la deliciosa comida que su suegra le enseñó a preparar, arreglaría la casa como su suegra le instruyó a hacerlo, lavaría la ropa a mano y con cuidado, como su suegra lo había acostumbrado y se encargaría de sus necesidades sexuales como su suegra siempre lo había hecho.

Ella escucharía todo lo que él dijera, porque los temas de conversación de los hombres son más importantes que los de las mujeres, no se quejaría de ninguno de los males que pudiesen aquejarle, ni levantar la voz si su marido le pegaba en una borrachera, ni preguntaría irrespetuosamente donde había estado su marido cuando llegaba tarde, con marcas en el cuello, o si no llegaba a la casa en las noches. Su deber era desnudarlo, darle comida caliente, y recibirlo con una sonrisa. Porque él era el dueño del hogar, y al vivir en SU hogar, se hacía su voluntad.

Y a la hora de la cama, todo debía hacerse respetando la buena moral cristiana, teniendo en cuenta que los orgasmos de los hombres son más importantes que los de las mujeres, así que debía dar un gemidito para ayudarlo a venir, limpiar lo que se hubiese regado, y acomodarse en el espacio sobrante de la cama después de que su marido se durmiera.

Esto es el machismo, como existe en sus fantasías. Cuentos de hadas para hombres bajos en testosterona.

Esos eran hombres que proveían todo el dinero que entraba en el hogar, tenían un empleo estable toda su vida, y morían de infartos cuando llegaba la época de la pensión. Eran pioneros en sus profesiones escogidas. Tipos fuertes y callados. Cazaban animales grandes, montaban a caballo, fumaban como chimeneas y se veían como neandartales. Lo que hay ahora son hombres que no compiten ni progresan ni logran mayor éxito, pero esperan “el respeto” que recibían sus padres.

En esta época de hombres frágiles, el machismo es como un órgano vestigial. Una debilidad visible que sólo sirve para que sean explotados por las agencias de publicidad.

Lo que los hombres del pasado tenían era muchos hijos para mantener. Los úteros eran para producción en serie. Tenían sexo en posición de misionero pedofílico sin una mamada al final. Tenían pornografía en papel que debían esconder de sus hijos. Abrían las puertas, cargaban las maletas, prestaban sus abrigos, encendían los cigarros y pagaban por habitaciones privadas en buenos hoteles. Y tenían que conformarse con mujeres feas, como tu madre.

No me salgas con que eres un macho cuando tu trabajo se hace sentado y no en una mina usando sólo una pica, tumbando árboles a hachazos o matando a otros con tus propias manos desnudas. Entre otras, porque es imposible que lo seas en esta época y con la tecnología actual. Si yo puedo hacer tu trabajo, no tienes de donde sacar tu machismo.

Pero no quiero lastimarlos tanto. Los frágiles machos luchan para adaptarse al cambio generacional. Por eso debes esconder cuanto ganas para no herir el ego masculino, ocultar que eres capaz de aprender más rápido para que no te odien demasiado y hacerles creer que ellos son los únicos que pueden abrir frascos de conservas.

Y después, puedes dejarlos tirados para que tengan razones para ser misóginos.

Tía Xime,
Se acabó el amor… pero te puedo ofrecer un producto similar de la competencia que es más barato.

Imagen de mightymoss

 

Temas:

10 Respuestas para “Machismo moderno”

  1. Creo que se trata de una descripción bastante fiel. Felicitaciones. Algún dia nos va a contar la tia Xime como es que se convirtió en esta criatura rebosante de sabiduría?

  2. Me dio mucha rabia tu artículo. Jajaja nah, no en realidad. ¿Todos los machos somos iguales? ¿O todos los machos que conoces tú son así?
    Creo que tienes razón, hoy en día el macho debe adaptarse a cambios incuestionables en épocas pasadas. Quizás deberías descubrir como lo hacen algunos. Ej. Padres que en vez de estar ausentes ahora si contienen a sus mujeres, comparten con sus hij@s, lidian con sus impulsos agresivos y comunican sus emociones, sin dejar de ser capaz de darte un polvo que te desmaye (no es mi caso no me busques para eso). Gracias TiaXime, te … Leer mas

  3. Interesante opinión!

    En mi opinión el machismo es una utopía, porque en nuestros días tal cosa no existe, un hombre se puede creer que el tiene el control de su casa o que siempre se hace lo que el dice, pero la realidad es otra, las mujeres son muy sutiles y siempre logran lo que quieren, así que yo pienso que los hombres machos no existen, aquellos que piensan que lo son están engañados porque en verdad que todos somos unos “Guevones” (como dicen en España) o “Mandilones” (como decimos en México).

    Simplemente mi opinión.

  4. Es extraña, real, sentida e impecable, como los textos a los que nos tiene acostumbrados.
    Insisto, tengo que buscar ese de Halloween.
    Las letras a usted le corren por las venas.

  5. y Que me dices de las mujeres??
    tampoco son unas santas, no quedan excentas y tampoco las hacen como antes.. u.u

    mi novia es extremadamente agresiva, fuerte, muerde, golpea, patalea y aun me da ternura en los momentos que me pide dinero..

    en los momentos de ponerse seria, se pone tan indescriptiblemente “seria” (?) que podría jurar que es un “macho”
    existe una palabra para expresar lo que el machismo en los hombres a las mujeres??
    estoy seguro que no es feminismo, pero las mujeres tambien son muy “mendigas” (decimos en México), canijas, cabronas, no se como conozcas tu, pero en el caso de la … Leer mas

  6. Vamos por el divorcio numero?

  7. Ahora todos los hombres más o menos buenos son gays o mandilones

  8. Nada a cambio todo sigue igual, el hombre siempre dominara y la mujer obedecerá o nunca le hicieron caso a su padre.

  9. Yo estoy totalmente de acuerdo con el escrito de la Tia Xime, es muy cierto que hoy en día los hombres siguen siendo machistas, cuando hoy la gran mayoría ni siquiera se merecen el respeto que demandan y aquellos que contestan con rabia, diciendo que eso no existe o que que hay de las mujeres, son los que mas machistas son o quisieran ser, pues el que dice que no existe es simplemente porque no puede ver en el espejo que el es todo un machista y el que se dejo ganar por su mujer lo único que quiere en … Leer mas

  10. One other thing I would like to state is that as an alternative to trying to fit all your online degree classes on days of the week that you end work as most people are exhausted when they go back home, try to arrange most of your instructional classes on the week-ends and only a couple courses in weekdays, even if it means taking some time off your weekend break. This pays off because on the weekends, you will be a lot more rested and also concentrated on school work. Thanks a lot for the different tips I have learned … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.