Los problemas de las gordas

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   4 de febrero del 2013

“Gorda” es un término comparativo. Aplica a no ser capaz de pasar por una puerta o a tener esa franja de grasa en el vientre que no puedes hacer desaparecer después de los 40.

Dependiendo del entorno en que te desenvuelvas, puede ser una descripción, un apodo o un insulto si se escribe con odio suficiente. Pero la verdad es que las cosas son mucho más complejas para las gordas, que son víctimas y victimarias al mismo tiempo cuando se trata de lidiar con su peso. El problema, es que gracias a la vida moderna, hay gordas por doquier. Gordas con sentimientos, que si se sienten atacadas pueden caerte en una estampida, que puede ser descrita por los diarios con originales títulos como “Se armó la gorda”, “Una lucha de pesos pesados”, “Esto no se acaba hasta que la gorda cante” o necedades por el estilo que sirven para aumentar el tráfico y la difusión.

Si los títulos parecen insultantes, la sociedad y los medios se encargan de hacer que los ánimos de las gordas se pongan peor. Las gordas tienen que lidiar con varios problemas:

1. Las dietas


Las revistas para mujeres vienen con dietas imposibles que le dan la falsa esperanza de que bajarán de peso sin hacer actividad física, gracias a la milagrosa combinación de ciertos ingredientes que las harán lucir esbeltas en menos de un mes. Cosas como comer atún y piña, sólo carne, sólo espárragos, raíces chinas, frutas caribeñas o tus propias uñas, pero en pequeñas porciones, 6 veces al día. Como es natural, estas dietas absurdas dañan el sistema inmune de cualquiera y tras dos semanas de malnutrición, bajan de peso pero se enferman y las ansias de compensar por los días de sacrificio ganan. Las gordas intentan al menos 3 dietas al año, gracias a que la malnutrición borra la memoria de largo plazo.

2. Los gimnasios


No hay escenario más cruel para arrojar a una gorda que un gimnasio. Es por eso que siempre van acompañadas en su primera visita. Ser la edecán para el gimnasio es un martirio, porque la gorda siente que no pertenece, que usa la ropa inadecuada, que las flacas la miran mal (lo cual es cierto por razones que explicaré más adelante) y que todo el esfuerzo que hace no parece dar fruto alguno. Estos pasa en los primeros cinco minutos. El resto del tiempo que pasas con ella en el gimnasio, está insistiendo en salir porque está cansada. Las pocas que tienen la disciplina o amigas pacientes que les obligan a continuar en el gimnasio, se convierten en flacas que miran mal, porque ven a las nuevas como reflejos de lo que eran o de lo que podían haberse vuelto. Este ritual se repite una vez al año, alrededor de enero, como propósito de año nuevo.

3. Las parejas y los padres


Las gordas no nacen, se hacen. Los responsables siempre son gente cercana, que dice que los quiere, pero que es cómplice de su transformación. Si se trata de los padres, siempre les dicen que están bien, que las mujeres de verdad tienen curvas, que dejar comida es pecado, que siempre habrá alguien que las querrá como son. Si se trata de sus parejas, son los planes sedentarios, porque gastan menos, o porque son muy celosos.

4. La vida social


Contrario a lo que te dicen los medios, tu peso no influye en tu vida social o sexual. El alcohol y las drogas son los que definen lo que sucede los fines de semana. Es por eso que puedes ver mujeres de todos los pesos y formas en minifaldas y vestiditos negros en bares y antros. Las gordas suelen hacer parte de una banda que rodea a “la bonita” del grupo. Las gordas de nivel medio son sacrificadas fácilmente ya que no son el gancho para tener licor gratis, mientras que la gorda alfa y la bonita se quedan sin salir hasta el final, a menos que la alfa vea un partido para su amiga bonita.

El primer problema de esta situación es que hay noches que la bonita desaparece y alguien tiene que intentar reemplazarla o buscar otro plan. Nota: No intentes ser sexy sin contar con la materia prima para lograrlo. La actitud no es suficiente.

Es ahí cuando se va a karaoke. Las luces bajas, la ausencia de pista de baile y las cantidades industriales de alcohol trabajan bien. Pero el segundo problema, es ese momento de la noche en que descubres algo horrible sobre ti.

Sabes que estás gorda cuando cantas canciones de La Oreja de van Gogh en un karaoke.

5. Las cirugías


Detrás de toda mujer que se siente gorda, late la curiosidad por pasar por las manos de un cirujano. Si hay dinero, en algún momento habrá bisturí.

El segundo tipo de persona que más odia una gorda, son las gordas operadas. Cuando aún no han tenido tiempo siquiera de cerrarse las cicatrices, la gorda operada se vuelve insoportable, evangelizando las proezas de su cirujano, hablando de sus nuevos planes y mandando tonterías de autoestima.

Es muy fácil pedirle a la gente que se acepte a sí misma después de hacerse una liposucción. Lo bueno es cuando recuperan esa grasa en menos de un mes.

6. Las excusas


Cuando estás gorda, lo que sobran son excusas: “Es genética, toda mi familia es gorda”, “Tengo un problema de tiroides”, “Mis rodillas no me permiten ir al gimnasio”, “La obesidad es una enfermedad”. Todas, excepto esa última son aceptables.

La obesidad no es una enfermedad. Una enfermedad no desaparece cuando cierras la boca.

Lo cierto es que en cualquier momento corres el peligro de ser gorda. Es algo que sucede lentamente, tras un embarazo, una depresión o incluso, porque cambias de ambiente y pasas de ser comparativamente normal a ser “La Gorda” de tu nuevo círculo social. De eso último, nadie está a salvo.

7. Las flacas


Esas anoréxicas, escobas con falda, raquíticas, con sus patas de pollo y sus risitas ridículas. Esas que no tienen suficiente grasa en el cuerpo para tener celulitis. No hay nada que no sea válido contra ellas. Un empujoncito, un carterazo, un codazo casual son perfectamente aceptables en el metro. Algo tienen que pagar por ser el símbolo de la discriminación.

Pero la peor, la más odiada de todas las flacuchentas, la persona que más odian las gordas… es la flaca del gimnasio. Porque las mira con desprecio y aires de superioridad. Y con toda la razón, ella solía ser una de ellas.

Tía Xime,
El problema de las liposucciones no es que sean trampa, es que son evidentes. Pero es peor cuando nadie se da cuenta.

Imagen de kimberly_lives

 

Temas:

19 Respuestas para “Los problemas de las gordas”

  1. Como siempre arrasando (Y)

  2. Yo pensaba que ellas eran felices asi, y por eso no cambiaban.

  3. Yo antes pensaba que no se debía discriminar a nadie por su apariencia. Fui muy tonto.

    Que todos somos y sentimos como seres humanos, y que muchas veces, el cuerpo es una prisión para ciertas personas, y debíamos entenderlas. Y que en el caso de la gente gorda, usualmente, tienen una gran personalidad, son buenos cantantes, o poseen un atractivo particular misterioso e inexplicable en su físico.

    Pero todo cambió cuando busqué trabajo de medio tiempo, y en todas las ocasiones, la gente gorda, por estar rodeados de no-gordos, se comportabla horrible, era despreciable con todos, mandones y con derecho de juzgar … Leer mas

  4. Jaja, cuanta puta razón, padres no consientan a sus niños, os dañan, tampoco os discriminen sin hacer nada y finalmente las propias gordas ¡dejad esa actitud!..es divertido mirar como compiten con otras chicas, pero cuando son víboras dan asco y muestran su inseguridad…por dios, yo fui gordo y lo supere..

  5. No lei un carajo, lo unico que se, es que las gordas son maravillosas a la hora del pt

  6. Estoy alucinando la verdad, me parece patético. Jamás pensé que alguien pudiera decir tantas memeces en un solo artículo. Por no hablar de las contestaciones que dan algunos de los que han opinado, y espero, por la poca fe que me queda en el ser humano, que la que ha escrito estas burradas haya tenido que eliminar muchos comentarios negativos con respeto a su artículo, porque si todo el mundo piensa esa mierda, no queda mucha esperanza para la gente con dos dedos de frente. El decir memeces como que los padres l@s han consentido, que son unos reprimidos, que … Leer mas

  7. Te amo TIA XIME!!!

  8. ¿Dejame ver si entiendo? entonces las gordas son los seres mas horribles del universo y yo que pensaba que los pedofilos, los tratantes de blancas y asesinos eran realmente los que se deberian sentir jusgados , sabes el cuerpo humano es pasajero y creemos que la belleza de una persona se debe medir por su fisico y la cantidad de objetos materiales que posee, francamente es un articulo poco profesional y asqueroso.

  9. Ja ja ja ridículo.Yo soy delgada y no he sido gorda nunca. Es una cosa genética, después hay mucho analfabeto que no sabe ni lo que significa. Perdona, pero las únicas escobas que sirven para barrer son las gordas y me da igual lo que diga. Que me venga una gorda a decirme que las modelos son así de delgadas no porque sean guapas sino porque les visten de todo, es una persona con una autoestima por el suelo y que desean estar delgadas. Está demostrado científicamente que el noventa por ciento de las mujeres quieren estar delgadas pero … Leer mas

  10. Una gorda es una gorda y punto, nadie las quiere, ni siquiera ellas se quieren.
    Un 89% de las amantes son más delgadas que la cónyuge. El peso de la mujer es inversamente proporcional la cantidad de hombres que las pretenden. Cuando el peso de una prostituta aumenta sus ingresos bajan y viceversa. Lo más molesto de una gorda en el gimnasio es una gorda que usa perfume pensando que esto compensa su deformidad envuelta en licra.

  11. si es verdad la burla siempre estara presente asi sea de tus mejores amigos y hasta de tu propia familia, porque en el mundo actual lo unico que importa es la imagen y no podemos cambiar esa estupidez asi que si ya no quieres sentirte mal bota esa comida chatarra gaseosas y cosas que te engordan anda a un nutricionista y ve al gym y que no te importe lo que piensen los demas cuando veas los resultados toda esa gente idiota deseara nunca haberte lastimado con sus absurdos comentarios

  12. En México es al revés, como es el país con más obesos en el mundo, el 99% son gordos y discriminan a la gente flaca, yo soy flaca por genética y desde chica tuve que soportar toda clase de burlas, me decían la parca, patas de chupa cabras, hueso pa’l perro, esqueleto, etc… En México para ser considerada guapa, las mujeres tienen que tener piernas, caderas y trasero anchos y tetas enormes, si una mujer tiene eso, ya le dicen cuerpazo, si además tiene papada, cachetes y panza , no les importa, es como que tienen el concepto de belleza … Leer mas

  13. Pues a mí me vale, soy flaca y feliz. Y sí, una que otra gordis me ha hecho comentarios pesados sobre mi flacura, jeje. Pura envidia porque ya quisieran comer lo que yo sin subir ni un gramo.

  14. Parcialmente de acuerdo con “Ctonico”…
    Yo tuve esa experiencia con gente pasada de peso, dos o tres mujeres y un tipo súper desagradable quizá resentido porque ni esperanza de hacerle caso(?
    El tipo me inventó que yo era hater de las gordis , y una de ellas me tenia saña porque alguien que le gustaba me pretendía a mí…
    En un dos por tres la estampida se armó y cuando me enteré yo ya era hater, zorra, envidiosa, come-hombres y a todo el que se acercaba a mí le “prevenían ” :v
    Así fue como supe que las mujeres gordas no son … Leer mas

  15. I merely mounted often the software package. We called typically the “first album, inches designated that the password, then attemptedto importance a number of examination photographs from the camera spin. From a tiny or so, typically the application crashed. I opened it back up. We clicked on the particular record (to see if the actual photos acquired brought in or maybe not). As i enter my password, the entire app dives. In the beginning, I believed I might have got typed typically the password inaccurately, nevertheless it’s performed a similar thing about eight moments currently. Do they offer fix just … Leer mas

  16. Hola
    Yo no frecuento estas páginas. Pero ese no es el punto, el punto es que encontré este post y al
    Principio me pareció muy raro y pensé que era fake (espero que sea) pero al ver los comentarios bueno…
    Que es esto?
    En serio tienen tanta envidia y odio? Qué asco
    Con esto el rencor de las gordas a las flacas queda confirmado.
    La verdad su odio es resultado de la discriminacion que padecen, pero sepan que son la misma mierda que los que las discriminan. Solo buscan pelear por algo estupido. Y el último párrafo es de locos, porque yo soy delgada, … Leer mas

  17. Hola
    Yo no frecuento estas páginas. Pero ese no es el punto, el punto es que encontré este post y al
    Principio me pareció muy raro y pensé que era fake (espero que sea) pero al ver los comentarios bueno…
    Que es esto?
    En serio tienen tanta envidia y odio? Qué asco
    Con esto el rencor de las gordas a las flacas queda confirmado.
    La verdad su odio es resultado de la discriminacion que padecen, pero sepan que son la misma mierda que los que las discriminan. Solo buscan pelear por algo estupido. Y el último párrafo es de locos, porque yo soy delgada, … Leer mas

  18. Saludos a Jorge Andrés Devia Mosquéra :
    Hola quisiera saber si pudiera usar este artículo que usted publicó el 05/02/2013 9:26 a.m. Dicho artículo se publicaría en Puerto Rico este año 2017 en un libro que estoy escribiendo que llevara de título “LA GORDA DE JACK”… desde luego que el articulo le será acreditado como autor.
    Estaría muy agradecido
    Cordialmente,
    Aramis Lestar

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.