Los peligros de la religión

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   10 de septiembre del 2010

El miedo a la muerte es capaz de hacerte creer cualquier cosa.





Tonterías absurdas, como que el mundo tiene sentido porque hay alguien que se encarga de todo, que hay un lugar muy cómodo que te espera una vez te mueras (que no está compuesto de gusanos procreando y defecando sobre tu cadáver), y que la gente que te hizo mal en tu vida va a ser multada, castigada, sodomizada y quemada por sus acciones en tu contra.

Lo único que debes hacer es creer. Creer que hay un portavoz de ese magnífico poder en este mundo, que puede ayudarte con sus conexiones a subir en la nave espacial que te llevara a otro magnífico mundo, donde nunca tendrás que temer de nuevo a la muerte, tus empleadores, los desconocidos que te asustan, el fracaso y a Mickey Mouse. Todo por una módica tarifa, más lo que cueste cada ritual y estar dispuesto a hacer cosas en nombre del portavoz del dueño del Universo.

Cosas pequeñas, que harías de todos modos, como protestar si tu país quiere realizar una ley moderna que contradice los milenarios preceptos de tus amados intermediarios, quemar libros, banderas, brujas y edificaciones llenas de gente que tiene otro sistema de creencias insensatas, formar una multitud para golpear y ahorcar extranjeros, y en algunos casos, sacrificarte en nombre de tu institución matando mucha gente en una explosión, lo cual garantiza que recibirás una multitud de mujeres y una medallita de parte de tu dios.

¿No es magnífico ganar un viaje al infinito sólo por quedarte sentadito, portarte bien y no tener que leer sino un sólo libro por el resto de tu vida?

Lo cual no estaría tan mal, si tus textos sagrados fuesen obra de grandes maestros de la literatura o famosos pensadores… ¿pero que sucede cuando te digo que tienes que creer en ellos así sean escritos por un aristócrata ebrio, un escritor de ciencia ficción fracasado, autores de autoayuda, ermitaños castrados, estafadores pedófilos o gente loca que pasó demasiado tiempo abandonada en el desierto? ¿Y que estos textos pueden ser interpretados de tantas maneras distintas que existen portavoces de tu dios que están en completo desacuerdo con el que sigues, y que tu portavoz no dudaría en asesinarte si insinúas que su oponente tiene la razón? ¿Y si aquel texto sagrado en el que crees es un plagio de otro más antiguo?

Tu portavoz de dios en este mundo, en ese afán por lograr tener el mayor número de seguidores, considerará que es hora de tomar el poder de este planeta en el presente. Y para eso necesitará de ti, y en cuanto te mueras, de tus hijos. Porque debes entrenar a tus hijos para que sigan sólo el camino por el que has estado pagando todo este tiempo. O el portavoz puede enviar un reporte negativo a tu amigo imaginario.

El representante de tu dios también necesita garantizar que su familia conserve el rol como voceros de tu ilusión de que haya algo que tenga sentido en este mundo horrible. Así que debes obedecerle ciegamente y hacer que viva feliz en su mansión, trabajando muy lentamente en llevarte al reino prometido y hablando con su amigo imaginario. Y si te manda a morir en su nombre porque los extranjeros hacen los huevos estrellados de una manera que enfurece a tu dios, debes hacerlo.

Y al final, cuando te mueras, sabrás si se trataba de una estafa o no.

Tía Xime,
¿Desperdiciarás tu vida con tal de esperar premios al morir?

Imagen de uberdork

 

Temas:

35 Respuestas para “Los peligros de la religión”

  1. Está claro que si bien es un tema de fe (creer en lo que no se ve) vale la pena dejar claro que no tienes forma de asegurar que lo que dice “ese libro” es falso.

    “¿Desperdiciarás tu vida con tal de esperar premios al morir?”

    ¿Y que tal si es verdad? ¿Desperdiciarás tu corta vida en cosas vanas sin saber donde pasarás tu eternidad?

    Vale la pena creer… igual si era mentira no te va acostar tanto como en el caso que sea verdad.

  2. Todo lo contrario. Creer en la posteridad hace que mucha gente no viva su vida actual y siga ciegamente a individuos que están sacando provecho en el presente de las expectativas de la gente en el futuro. Es un precio muy alto. Y puedes observarlo en la existencia de los terroristas suicidas, los comunistas fanáticos que disparan contra multitudes que protestan y en los líderes religiosos que hablan del cielo pero se protegen tras plexiglas. El costo del miedo es muy alto.

    El problema no es creer en lo que no se ve, porque todos creemos en estupideces y supersticiones sin … Leer mas

  3. Hola, primera vez que leo tu blog y noto algo interesante en este post… por tus afirmaciones, escribiendo como si tuvieras la razón en todos tus párrafos, caes precisamente en el mismo circulo vicioso de las personas o grupos religiosos a los que criticas.

    Te haces ver como un ser superior a nosotros, tratando de iluminarnos por el camino correcto y convencernos que lo que creemos es erroneo y lo que tu crees no… irónico ¿no?

  4. yo creo que las religiones son para controlar a las masa y de alguna manera someterlas a alguna idea o pensamiento, paradojicamente yo pertenesco a una religion donde mi lider me ha demostrado mil y una vez que siempre que me acepto su direccion las cosas salen perfectas.

    saludos

    ps: mi lider es Jesus y nadie mas :)

  5. Yo no argumento si tienen la razón o no. Ni me quiero ver como un ser superior, como los líderes políticos, religiosos o dueños de compañías de Software. Tal vez vivimos en el siglo tercero después de Cristo y todo es una ilusión creada por Satán. Eso sería irónico.

    Pero me burlo de las tonterías y ese ambiente de falsa tolerancia con todas las religiones y sus libros dementes que todos quieren tener ahora para sentirse bien consigo mismos. Como tú. Porque la tolerancia no es el camino, es hacer que esos temas comiencen a bajar en importancia, porque … Leer mas

  6. Estos temas son sin fin…

    Para el que cree no es necesario tanto argumento para el que no cree ningún argumento es suficiente.

    Y como dije al comienzo, esta vida es corta y es la única que tenemos para decidir que será de nuestra eternidad.

  7. Y para no acortar la mía discutiendo más de lo estrictamente necesario en necedades, te doy la razón.

  8. que tiene de malo creer….bien juan pablo y erik

  9. “Para el que cree no es necesario tanto argumento”

    Claro que no. Los argumentos son para gente pensante y racional, que es lo primero que pierden los que se enfrascan en una fe ciega. No hagan ver la estupidez como una virtud. xD

  10. Hirogo está llamando estupidez a la fe o entendí mal.

    Si es así creo que no es el objetivo de este Blog ofender sino debatir.

    Si no es así, por favor explíquenos.

  11. Estupidez a la fe en si, NO(aunque no lo parezca, no soy ateo, aunque algunas actitudes mías lo hacen ver así).

    Estupidez a creer cosas sin argumento, SI. Y no me refiero a creer en un Dios (si no podemos comprobar que existe o no, da igual si creemos o no en él), sino a asuntos más terrenales.

    No sé como seas tú, pero yo siempre he estado en contra de que una persona tan mortal y pecadora como yo, venga a juzgar mi modo de vida y de pensar, simplemente porque DICE que es representante de un Dios, y tener … Leer mas

  12. Realmente lo que escribí es: No es necesario tanto argumento.

    La Biblia tiene argumentos de sobra para todos.

    Y usted toca un punto importante. La ignorancia: Si la gente le creyó a Jim Jones fue precisamente por ignorantes, por no leer y estudiar la biblia sino por creer lo primero que escuchan.

  13. La Biblia tiene argumentos para quien está DISPUESTO DE ANTEMANO a creerlo. A mí, que procuro ver las cosas de manera objetiva, no me dice nada. Incluso, algunos de sus versículos me han parecido ofensivos a la razón (¿un Dios misericordioso pero que cuando tiene un arranque de ira destruye ciudades al azar, o que sacrifica a una persona buena y de gran fe por ganarle una apuesta a Satanás?).

    Muchos ignorantes siguieron a Jim Jones(totalmente de acuerdo) pero por ejemplo, aquí en México, muchos otros ignorantes siguen al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, que tiene la fe CIEGA de … Leer mas

  14. Temas peliagudos como este nunca tendran una facil solucion.
    El tema de la ignorancia es algo que salta a la vista. En las sociedades actuales, por lo general, se tiende a un nivel de cultura al alza. Lo curioso es que en esas mismas sociedades la opción del ateismo tambien está al alza.
    En el siguiente link puedes ver que la opción del ateismo a nivel mundial se encuentra en la 3ª posicion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Familias_de_religiones#Religiones_en_n.C3.BAmero
    Por lo que hacer la relación de fe ciega-ignorancia es relativamente fácil.

    PD: Hace tiempo escuché una frase cargada de verdad: “Alguen que quiera compartir su punto de vista religioso contigo … Leer mas

  15. Yo creo en los sabios que me antecedieron en mi inútil y efímera vida; aunque se me dotó con el libre albedrío, opto por creer en lo que ha funcionado, a veces no, durante cientos de generaciones; también estoy de acuerdo que muchos han sacado y siguen sacando partido del temor a los desconocido, de la inamovilidad de las masas, de la homogeneidad social, de la aceptación apriori de los dogmas de fé cualquiera religión que se llame, porque sin sus postulados, matemáticamente estudiados y puestos en práctica, han hecho sumisa a la población; dicho sometimiento a tenido varios resultados; … Leer mas

  16. la verdad que el ser humano necesita de creer en algo superior por eso en la casa siempre hay alguien superior mama o papa, el el colegio la directora o director, en el hospital el doctor puta en todas partes enlos paise los dictadores etc.. es de mas comentar por que simpre va existir Dios es como la cadena alimenticia tenemos que venerar a alguien sea real o imaginario si no se derrumba nuestro mundo asi que no sigan discutiendo Dios existe, Bill gates existe, steve Job existe, ALA existe ALA GRAN PUTA crean en algo y dejen de … Leer mas

  17. tipica atea

  18. A mi me gusta la religión porque me quita la responsabilidad de justificar mis elecciones. Todo lo que hago está bien si la biblia lo manda.

    Tengo 18 hijos y la sobrepoblación no es mi culpa, sino de un ser superior, yo solo sigo sus designios.

    La gran mayoría de ellos aguanta hambre, pero la pobreza y la humildad son virtudes ante el creador.

    La mala alimentación les impide pensar en cosas pecaminosas y esas dudas demoniacas y ateas que aquí mencionan.

    Además el mayor fue rehabilitado de la droga gracias a un centro cristiano y ahora predica la palabra en los buses.

    Como ven, … Leer mas

  19. Coincido con Erik Rivera

  20. yo tambien

  21. Aún hay gente que cree que buscar “la verdad” , es perderse en un único libro.

  22. Yo vengo de una familia muy religiosa e incluso me bautizaron de pequeño pero desde hace muchos años que me converti en ateo, no por dar la contra a las personas o religiones o hacer caso a otras persona o tendencias si no por mi propia logica, ya que esta no me permitia creer en algo para mi ireal, y fue algo simple que me hizo cambiar, fue una frase como esta (es solo un ejemplo):

    pregunta: de donde viene esta silla?

    respuesta (segun la religion): ha sido creada por un poder divino, un ser poderoso que lo creo del polvo.

    respuesta (segun … Leer mas

  23. Coincido con Rogelio Borges.

  24. Maribel está bemba o qué..18 hijos? Y quote: “La gran mayoría de ellos aguanta hambre, pero la pobreza y la humildad son virtudes ante el creador…” really? <- entonces encontró una excusa para que este ok que 'aguanten' hambre?!

    Y quote: "La mala alimentación les impide pensar en cosas pecaminosas y esas dudas demoniacas y ateas que aquí mencionan" <- como es posible que vea a la 'mala alimentación' como algo positivo? Es como decir: -gracias a la mala alimentación perdieron sus ojos (por falta de una vitamina esencial de la retina) y eso es bueno por que así nunca … Leer mas

  25. La razón es lo mejor repartido en el mundo. Todos creen que la tienen.
    Y todos la tienen -en su mundo- porque todos piensan diferente.
    Yo soy atea y concuerdo con la autora del blog. Pero también me he dado cuenta que en cuestiones religiosas cada quien tiene su manera “correcta” de ver las cosas y las peleas o discusiones salen por falta de entendimiento.
    Para un ateo es muy fácil pensar lógicamente y deducir que no puede haber un creador. Para un creyente es impensable la falta de uno. Así que cuando uno piensa por el otro encuentra la opinión ajena absurda.
    Yo … Leer mas

  26. Creo que la fe y una vida de acuerdo a ella es como muchas cosas; una decisión. Las posibilidades de lo que vivir de acuerdo a una fe puede ser tan bueno o tan malo como consecuencias existen a partir de las decisiones. Aquí cabe señalar las diferencias entre la fe (la creencia) y la religión (condiciones de vida a partir de una creencia). Fanatizar una religión o desligarse de ella depende de la persona, así como de cierta madurez y entereza´social y emocional para tomar de decisiones y asumir consecuencias.

    Porque luego te metes en otra bronca; veo que tu … Leer mas

  27. BTW, aún así creo que tu post es muy bueno y creo entender tus intenciones. Es excelente hacer un esfuerzo por despertar el pensamiento crítico y reflexivo sobre lo que creemos y lo que no.

  28. Por ahí me dijeron que ‘Maribel’ solo estaba actuando irónicamente y su post fue eso, una ironía la cual me trague toda..jaja

    Lo hiciste bien!

  29. nana nana nana nana liiideeer

  30. estoy de acuerdo con Hans, para mi es mejor y mas sano para para nuestras mentes el vivir con las reglas de la logica, yo antes era creia en Dios, pero conforme fui madurando me di cuenta que la mayoria de las cosas tiene explicaciones racionales y logicas que si satisfacen mi duda, no como en la religion que cuando alguien se pregunta algo y no le encuentran respuesta solo se limitan a decir que Dios obra de manera misteriosa y solo el sabe porque hace las cosas, por un lado Dios y la religion solo nos empujan a ser … Leer mas

  31. juan pablo y erick manes como les explico ustedes no creen en dios se supone que dios es bueno y no hay argumento contra el entonces ¿como pueden creen en personas que han matado porque simplemente otras personas no tienen las mismas creencias? ¿como creer en un libro que aparecio mas de 7000 años despues de otros libros mas antiguos religiosos? tal vez la biblia se equivoque y mucho entonces a la final no creeb en dios creen en un libro y en señores que no han puesto un dolar en algun sitio de ayuda a niños pobres de africa, … Leer mas

  32. ademas un libro que tiene tannnnntos errores que personas racionales pensamos en ¿que estado de ebriedad y machismo se encontraban los escritores

    los hijos de adan y eva cometieron incesto dios solo creo a un hombre y una mujer despues de haver nacido sus hijos no se comenta como nacieron los demas

    1 timoteo 2:11 y 12 que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada a la mierda la biblia y todos sus escritores

    crees en dios porque asi te lo inculcaron de … Leer mas

  33. Si dios creó el mundo, con lo podrido que está, dios es un incompetente. Si existe dios, ¿por que creo la maldad?, la respuesta es: la maldad la creó el hombre. si es así, dios lo permitió. con seguridad, si yo fuese dios, el mundo sería muy distinto.

  34. Critiquen todo lo que quieran, ofendan si eso los hace sentir bien pero haganlo en lo material y no con lo espiritual, descarguen toda esa frustración que tienen de este mundo, pero La fe es imponente y siepre aunque inconcienteente siempre hay un clamor de ayuda al poderoso.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.