Los malos consejos

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   20 de mayo del 2011

Es importante dar los consejos correctos.



Cuando alguien pide un consejo, casi siempre quiere reafirmación. Es fácil de hacer, pero hace más daño que el sexo sin protección. Si pides un consejo, te expones a que te ayude de verdad. Podría darte la razón, pero para eso hay horóscopos y galletas de la fortuna.

El consejo correcto casi siempre es difícil de aceptar porque va en contra de todos tus instintos y tu comportamiento usual. Después de todo, tus problemas te los ganas a pulso por ser quién eres. Lo peor de los consejos efectivos, es que tienes que aceptar que hay algo que has estado haciendo mal. Lo cual es muy difícil, ya que la educación actual te ha dicho toda tu vida que eres especial, tienes potencial y que puedes lograr todo lo que quieres si lo deseas lo suficiente.

TE HAN MENTIDO.



No eres el centro del universo, no todas tus acciones son excusables, tus errores siempre volverán para perseguirte y todo lo que haces tiene consecuencias a largo plazo que te van a cerrar muchas puertas o te van a dar cáncer. No tiene nada de malo que quieras en creer en ti mismo, pero engañarse así no es justo.

De vez en cuando es bueno aceptar que se han hecho las cosas mal. Enfrentar los problemas y dejar las excusas. Fallaste, así no entiendas la razón.

Por eso toca cambiar el camino. Modificar los comportamientos usuales que te llevaron a tu problema actual. Algunos días necesitas escuchar esa voz que te dice que debes hacer algo que es malo, pero que vas a disfrutar. Escuchar un consejo, así sea uno malo, pero al menos que te lleve por un camino distinto. Necesitas ese pequeño empujón contra las vías del tren que si no te despierta, te mata.

Al menos eso me digo todas las noches. Que tal vez algunos despiertan.

Tía Xime,
El mejor consejo siempre es aquel que quieres seguir, pero que crees que es inmoral.

Imagen de ddhouser

 

Temas:

5 Respuestas para “Los malos consejos”

  1. el mejor consejo proviene de una luz en tu interior que dice:
    !CALLATE CRETINO!

  2. el mejor consejo es el ke te da la experiencia

  3. Los sincericidios consejo son todo un tema, ves como le molesta a la otra persona y aún así no te suelen escuchar :P
    Los buenos consejos son los que se leen en tiaxime.com

  4. los buenos consejos son los q t sirven jaja xD

    Three Days Grace – Pain♫

  5. el mejor concejo es cree en dios y dejate llevar por tu corazon

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.