Los hombres sensibles

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   22 de junio del 2011

Normalmente deseamos ser comprendidas, escuchadas y esas tonterías que creemos que importan cuando las hormonas nos atacan sin misericordia. Pero eso se acaba en cuanto toca lidiar con un hombre sensible. Pero el cambio de rol tiene su precio.

En teoría es algo deseable, que sean capaces de sentir o de expresar sentimientos es algo que suena magnífico, hasta que tienes que escuchar sus ridiculeces durante horas enteras. Todo les hace sentirse inseguros y tristes. Cualquier cosa que dices pueden tomarla personal porque creen que es una indirecta hacia ellos.

Intentas soportarlos, pero mientras más tiempo pasas con ellos, es más difícil manejarlos. Dedican canciones horribles y edulcoradas, dejan notas escritas a mano, regalan chorradas que no puedes arrojar a la basura (si se trata de un chocolate, les duele que no conserves las envolturas) y creen que todo objeto que intercambias con ellos tiene un alto valor simbólico.

Todo hombre sensible tiene fijación con las manualidades. Si duras más de un par de meses, tu cuarto se vuelve una bodega de material inflamable.

La dependencia afectiva se torna molesta. Las llamadas constantes, el que te quieran escuchar al despertar, al irte a dormir, al salir al trabajo, antes de verlos, después de verlos, cuando están molestos, cuando están preocupados, cuando tienen un sueño, cuando estás en el baño… y la tormenta es peor si se te agota la batería del celular (o simplemente dejas de contestarlo porque te duelen las orejas).

¿He mencionado que lloran por todo? No puedes ver una película romántica sin que se vuelva una magdalena. Todo atardecer es mágico, todo momento es predestinado, todo es tan especial que no puede dejar de pasar un día entero sin llorar. Y si nota que puede manipularte a punta de lágrimas, prepárate para lo peor.

Llega un punto, usualmente mucho más tarde de lo que sería aconsejable en el cual decides mandarlo a que vaya a contarle sus problemas emocionales a su madre. En ese momento conoces las pesadillas de verdad: Lágrimas, poemas, canciones tristes (usualmente usadas como música de fondo para exagerar el drama del rompimiento), mensajes de texto, frases hirientes en redes sociales dirigidas a ti sin usar tu nombre, llamadas a medianoche en las que lloran o te tratan de hacerte sentir culpable, amenazas de suicidio, todo el paquete emocional que esperas de una quinceañera que ha estado teniendo sexo con su profesor de educación física, pero en un cuerpo con más vello facial y grasa. Uno que no quieres imaginar en traje de colegiala.

Al final, si tienes el poder de no dejarte manipular por sus trucos, terminas siendo la villana del asunto. Serás descrita como la desgraciada que le rompió el corazón y serás la carnada que usará para la próxima estúpida que se deje llevar por la fantasía de salir con un hombre sensible.

Tía Xime,
Dicen que perdonar es fácil. Lo único que puedes perder es la confianza, el auto-respeto y la dignidad.

Imagen de jlmaral

 

Temas:

25 Respuestas para “Los hombres sensibles”

  1. ¬¬ gracias por revivir un trauma que pensé había perdido.

  2. Y los peores son lo que se las dan de machitos, pero son los mas sensibles, los que mas te culpan por que has acabado con su vida de una manera en que ellos nunca esperaron y podran pasar años y ellos seguiran mirandote mal cuando te ven en cualquier lugar publico y mandandote razones con los amigos en comun que tienen para recordarte que los has dejado marcados de por vida!!!

  3. ¿y donde quedan ahora todas las pajas que me había hecho pensando en tí? ¡dimelo!

    ¿es que acaso no compartes mi dolor? zorra cínica y cruel…

  4. el mejor remedio para el rompimiento es buscar una zorra de preferencia de un table y revolcarte con hasta mas no poder jejeje, y ya todo olvidado.

  5. En la primer temporada de “In Treatment” una paciente haciendo referencia a lo “meloso” de su marido dijo:

    “Es tan dulce… y sabe doctor el azucar engorda”

    Realmente esos tipos tan dulces son INSOPORTABLES y hacen MAL.

  6. Y yo que pensaba que mi caso era algo excepcional… grácias. Ya no me siento sola.

  7. Hahaha mujeres… ¿quién las entiende? xD

  8. asish esos tipos existenn!!!son insorportables! no les puedes decir nada xq d todo lloran! si les kieres terminar acen un super drama!! no pueden aceptarlo y ya?? grrrr

  9. eso no es un hombre SENSIBLE mamita .. eso es un OBSESIONADO !! .. ¬¬ no confundaz ni mezcles las cosas OK… hay chicos que cuando se enamoran tienen un corazon suceptible y toman muy encuenta los detalles buenos y malos de su pareja (eso es sensibilidad) , PERO de alli a las “amenazas de suicidio” o “insultos de grueso calibre” .. u.U esta mal enfocado el titulo de tu post !

  10. wow no crei k supieras tia la vida k tiene mi novio….. ya me canso!!!

  11. -.- se es verdad esos chabones ni yo los soporto, y soy hombre!… osea a quien le gusta q lloren x cualquier boludes q digas??! yo tngo un amigo asi, saben lo q ago cuando se hcae el sencible?
    Lo mando bien a la mierda y si me dice forro lo cago a puteadas y le digo q es un maricon nene d mami q no es muy diferent a justin biener (ese afeminado d mier…)
    Leer mas

  12. Comparto la opinion de Meli es un hombre obsecionado por que sensible es el que entiende a su mujer .

  13. entonces, en conclusion hay que tratar a las mujeres como la propia mierda y no pararles a lo que dicen ni nada?? ser un machista para que lo valoren y quieran a uno??? ese sentido de sexismo por que no soportan a un sensible y se quejan del que no les para y las ignora por que se las pasa por el forro… que es su novio?? eso es lo que da a entender… todo lo que dicen?? sensible es sentir con sensibilidad pero ya veo que el mundo es tan mierda que no acepta a las personas como son … Leer mas

  14. mierda yo soy asi. bueno yo no amenazo gente ni insulto pero pff a mi me agradan los momentos con la persona especial con la que comparto parte de mi tiempo, pff espero no cansarla porque si es probable que llore pero jamas la chantajearia para que siguiera conmigo.

    ya lei varios de estos post y pff todo esto tiene una vision sumamente materialista y vacia, se que el capitalismo va ganando pero si se gana al amor como segun parece entonces estamos perdidos. ajaja chale que miedo.

  15. Le doy la razón a Meli…un tipo asi es un freak obsesionado, a mi me hizo la vida un drama…pero tuve la fuerza de ignorar sus amenazas de suicidio y lo mande a la %&#” !!!!

  16. Jejejejee, gracias Tia Xime hoy le dimos vuelta a la tortilla un hombre sensble = actitudes de mujer manipuladoras.

  17. Tengo 2 hombres que no quieren alejarse de mi, me acosan, los mande al diablo en su momento, pero siguen al asecho, lo que se vivio ya paso y no quieren entenderlo. Se retiran solo un tiempo para volver a intentarlo, a esto le llamo obsesion porque ni contesto sus mensajes, tratan de darme celos y hacen mil de cosas para llamar mi atencion y yo feliz con mi actual pareja, no cabe duda que algunos hombres son como los chicles: entre mas los pisas mas se te pegan.

  18. que ridiculo, les damos todo lo que desean, lo que todas las mujeres quieren y nos avandonan con el famoso “solo te quiero como amigo” para irse con la peor escoria que pudieron encontrar que las maltratara, eso es una señal de las personas que no saben que es lo que quieres (no solo las mujeres)

  19. Creo que estás equivocada “tía xime”, en otro post tuyo vi que los hombres eran unos interesado solamente en el sexo, que eran lo peor, que nos “usaban” a las mujeres! el mundo no es blanco y negro y creo que pensar así es tremendamente machista y deja a las mujeres en una situación de vulnerabilidad y estupidez, como si no pudieran elegir. Yo estoy con un chico genial que me costó mucho encontrar, pero porque YO era la q no quería compromiso por distintas situaciones que pasé.
    Ahora leo esto y veo que en definitiva te gustan (como a … Leer mas

  20. Coño, todo tiene su equilibrio NO MAMEN

  21. Por que no te vas a la mierda? marimacho / feminista / masoquista

  22. Las mujeres a diferencia de los hombres les cuesta ser felices xd jajaja j siempre hay algo no es rudo, me maltrata es un insencible es sencible no me llama nunca, me llama demasiado jajaja j awy… Q difíciles son :s

  23. No vale la pena leer ni una sola palabra que sale de tu cabeza. Borra esta pagina web, te haras un favor a ti misma.

  24. Sos unas putas las sobrinas lectoras de la tía Xime, sabéis que la equidad de genero es una estrategia más para que la minas puedan ser mano de obra, paguen impuestos, consuman, si tienen hijos dejarlos en la guardería o con el hermano mayor viendo la TV, en fin a ustedes les encanta esto; la pija con doble moral.

  25. Estoy de acuerdo con este post. Estoy con un novio así, claro, nada de amenazas de suicidio ni mucho menos, pero la verdad es muy incómodo que no puedas decir ya nada real porque le Hieres su sensibilidad y siempre siempre! La culpable eres tu. Ante él y la gente uno es la culpable, la fría, la odiosa, la cruel, la que no tiene sentimientos, etc. Y no es así. No se hasta que punto hay un equilibrio para decir si se debe soportar o no, porque mi novio es una excelente persona y es MUY especial conmigo, se ve … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.