Las falacias del amor

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   13 de mayo del 2011

Me aturde que crean que no conozco el amor. O que dude de su existencia.



La mejor descripción que puedo dar del amor, es que se trata de una compleja enfermedad mental temporal. Una mañana te despiertas y no comprendes lo que te estaba pasando. Quisieras ser capaz de negar todo lo que hiciste mientras estabas enamorada, porque claramente no estabas en tus cinco sentidos. Ves el rostro de esa persona que amabas y descubres que no sólo es un mortal como cualquier otro, sino que te resulta desagradable, te avergüenzan los recuerdos y cuando lo vuelves a ver, nada de lo que amabas sigue allí. Esa es la verdadera razón por la cual no siempre los ex-amantes pueden volverse amigos, esa pena de verse juntos en un lugar sabiendo que no hay nada que no sepas del otro.

Mientras estás bajo su embrujo, eres una criatura descerebrada capaz de creer que tu pareja es lo más hermoso del mundo (distorsión de la vista), que esa persona te completa (delirio de extremidad imaginaria), que van a ser felices por siempre (presunción de poderes psíquicos) y lo peor de todo, es que crees que esa persona es única (la estadística puede desmentirte eso bastante fácil).

El amor no es algo que suceda una sola vez en tu vida. El primer amor es maravilloso, pero el miedo a perder tu primer amor es ridículo. Vas a encontrar el amor de nuevo, por primera vez, muchas veces en tu vida. Cada vez va a ser distinto, pero será lo mismo al final. Después de un tiempo, descubres que todo tiene sus patrones y ya sabes como vas a terminar con una persona justo después de conocerla. Si quieres una experiencia única, salta de un avión sin paracaídas en vez de meterte con alguien.

Puedes enamorarte de muchas personas a la vez. Pero muy pocas veces te amarán al mismo tiempo. O del mismo modo. O por las mismas razones. O tal vez lo que sientes no es amor, sino abstinencia. Lo bueno es que a veces varias personas pueden estar de acuerdo en participar en una orgía contigo.

Amar no es confiar ciegamente. Nunca es bueno confiar en desconocidos (eso es algo que te deberían haber inculcado cuando niña). Confiar no trae nada bueno. Al mismo tiempo, si tu pareja es posesiva, celosa, dependiente y desconfiada, sería bueno dejar de ponerle los cuernos tan seguido.

Se puede vivir sin amor. Aquellas etapas de tu vida en la que no amas a una tercera persona, son llevaderas si tienes propósitos y algo que hacer. Una mente ociosa y contaminada por la TV puede enamorarse de cualquier cosa, incluso un iPhone. Esos amores con la tecnología siempre terminan mal.

El amor es fácil de falsificar. La admiración, la amistad, la lealtad, la sumisión, el respeto, la química sexual, el deseo de obtener dinero… todo eso puede parecer amor por un tiempo.

Tía Xime,
Lo puerca no quita lo romántica.

Imagen de vegard

 

Temas:

16 Respuestas para “Las falacias del amor”

  1. Que bien cae leer esto cuando uno esta en la inmunda! (dicese de la primera semana despues de una terminada no esperada)

  2. te amo tia xime jajaja

  3. Lo puerca no quita lo romántica.
    Sos grande tia !!!

  4. Hola Tía.

    Lo que sucede es que desde hace unas semanas ando teniendo un problema que no se como darle solución. Últimamente frecuento mucho tu blog y supongo que de tanto leerte me ha surgido una especie de fetiche.

    Tía Xime, quiero tener sexo contigo. Ya estoy cansado de hacer manualidades viendo tu avatar.

    ¿Como te puedo contactar? ¿me puedes ayudar? ;)

  5. Hay que ser patética en la vida como para no asumir el amor. Y más patética aún de apoyar a una persona así.

    Gente si no saben que hacer con sus vidas, experimenten, amen, confíen, tarde o temprano encontrarán a alguien que lo valore. No caigan en estas ridiculeces de leer a gente negativa, fracasada para pensar que tenemos a alguien que piensa igual.

    No, no hay que pensar así, hay que ser positivos. Lo negativo degrada a una persona, haganlo si aprecian sus vidas.

    Es evidente que de acá se lee la mayoría todo negativo, y esta persona es tan fría … Leer mas

  6. aich… alguien se ha leído demasiados libros de autoayuda…

  7. cada kien tiene una mentalidad diferente cada kien kree lok kiere creer esta parte me hace reflexionar sobre lok estoy pasando y me doy cuenta que habeces no keremos ver mas aya de lo k no nos deja ver el esta siega x una persona k kisar numca en la vida sea sentido amado y cuando le das a mano yena el amor siente k todas son falsas como su inmadures, y poreso prefiero alejarme es lo mejor

  8. simplemente me encanta!!!
    todos tenemos diferentes formas de enfrentar la realidad, ser cruel y fria a mi me funciona…
    me alegra enormemente conocer personas que piensan igual que yo.
    especialmente de temas tan complejos y sin sentido como el amor. :p

  9. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora … Leer mas

  10. que fino leer del tema ya que estoy pasando por algo muy similar y necesitaba a alguien que me explicara que es lo que estoy sintiendo y por que lo siento.
    efectivamente, por ahi dicen que el amor no tiene un concepto claro. el termino: “enfermedad mental temporal” es lo que mas cerca esta de explicar el significado de la palabra amor… jajaja

  11. tia xime podria aconsejar como asernos sentir bien nosotras balemos mucho diganos que tenemos que salir a divertirnos que no ay que deprimirnos no nos recurde lo que ya sabemos que los hombres son una basura no diga que el amor es una porqueria es maravilloso cuando esta todo en este mundo debe acabar chicas que esatan dejadas en su relacion funciono lo que tenia que funcionar y algo mas bendra mantengan la esperanza en que algo peude cambiar amor es eso que te cura el corazon seba y regresa le ase bien al alma y cuando se ba ay … Leer mas

  12. tpodria aconsejar como asernos sentir bien nosotras balemos mucho diganos que tenemos que salir a divertirnos que no ay que deprimirnos no nos recurde lo que ya sabemos que los hombres son una basura no diga que el amor es una porqueria es maravilloso cuando esta todo en este mundo debe acabar chicas esatan dejadas en su relacion funciono lo que tenia que funcionar y algo mas bendra mantengan la esperanza en que algo peude cambiar amor es eso que te cura el corazon seba y regresa le ase bien al alma y cuando se ba ay que superarnos no … Leer mas

  13. que significa esto las chicas ya no cren en el amor pero existe cupido esta jugando para ver quien si son sus gerreeos y aqui estoy yo 13 años 20 novios y sigo aqui diciendo el amor existe mi idolo romeo lucho por amor si su novo las dejo no entren aqui mejor salgan dibiertanse yamen a sus amigas pongansen al corriente con sus planes olvidados si sus ex las ben no les gustara que las bean mejor y decirle mira estupido estoy mejoe sin ti rian sueñen ilucionensen tia xime a qui esta su contra parte que cree que … Leer mas

  14. que significa esto las chicas ya no cren en el amor pero existe cupido esta jugando para ver quien si son sus gerreeos y aqui estoy yo 13 años 20 novios y sigo aqui diciendo el amor existe mi idolo romeo lucho por amor si su novo las dejo no entren aqui mejor salgan dibiertanse yamen a sus amigas pongansen al corriente con sus planes olvidados si sus ex las ben no les gustara que las bean mejor y decirle mira estupido estoy mejoe sin ti rian sueñen ilucionensen tia xime a qui esta su contra parte que cree que … Leer mas

  15. Al ser yo alguien con grandes conocimientos de biología y medicina os voy a sacar de dudas.

    El amor, ese sentimiento que se ensalza tanto, no son más que un torrente de sustancias quimicas en el cerebro (ADH, norepinefrina y muchas otras). En ese momento el cerebro está drogado, pero drogado igual que si hubieses tomado una droga exogena. Por eso todo te parece que es tan maravilloso y esas sustancias inhiben la zona del cerebro que te permite hacer juicios sobre otras personas, por eso la persona “amada” nos parece tan perfecta y no “vemos” sus defectos (también porque muchas … Leer mas

  16. Hay Jose esos comentarios sobre lo que es el amor va a destrozar a miles, porque lo hiciste?

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.