La verdad sobre el amor eterno

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   23 de marzo del 2011

¿Cuando entenderán que el universo es una gran cadena de sucesos inconexos que surgen de la explosión y van rumbo a la nada?



Cada día veo como alguien entra en los malos caminos del enamoramiento, pensando que el destino ha decidido darle una oportunidad. Que toda la felicidad se reduce a una persona que creen que les completa, o al menos rellena a satisfacción los orificios que padecen de vacíos. Creen, a pesar de todas las pruebas en contra, que serán felices para siempre.

Se completan las frases, se dan bocados de comida, se besan en lugares públicos, se estallan las espinillas el uno al otro, se vuelven insoportables, desagradables y lo peor de todo, felices. Pocas cosas sacan más de quicio que la gente feliz restregándote en la cara que han encontrado el amor, como si se tratara de la cura del cáncer.

Es difícil contener las carcajadas cuando se dicen “Eres el amor de mi vida”



Pero nada dura para siempre, especialmente el amor, que es la estafa más común después de la pirámide. El amor no es eterno. En el mejor de los casos, termina con la muerte de uno de los involucrados. Lo normal siempre es mucho más patético: Uno de los dos entra en un estado de desesperación que le hace creer que no puede vivir sin el otro, su obsesión le hace aceptar cualquier cosa, a ciegas, humillarse continuamente… y perdonar. O peor aún: REGRESAR.

Los regresos son lo peor, porque tratan de creer que pueden regresar a ser ese ideal que ya no pueden ser. Las recriminaciones está siempre a punto de flotar a la superficie. El ambiente de tensión y odio a punto de estallar sin embargo puede conducir a muy buen sexo. Al menos eso hay que reconocerle a las secuelas.

Todos cometen el error de creer que hay modos de evitar el desengaño



Hacen juramentos, promesas, se compran anillos, sacan hipotecas juntos y se hacen tatuajes “eternos” con el nombre del otro. Todo eso no son más que supersticiones y tonterías. El encanto siempre se pierde. Descubres que tiene malas costumbres higiénicas o demasiado estrictas, que quiere mucho a su madre o muy poco, que le importa demasiado el dinero o que vive endeudado y espera que lo mantengas, que es un sujeto de lo más simpático o que demasiadas mujeres lo encuentran muy simpático. Siempre hay algo. A veces es imposible de detectar a tiempo, o de mencionar en las conversaciones. Pero sin duda, ese algo, ese cúmulo de defectos en la persona que amas comienza a crecer sin control, hasta que se convierte en lo único que ves en aquella persona que creíste amar.

Todo se acaba, puede que no sea inmediato, puede que tome muchos años para que descubras que todo se acabó, puede que llegues a vieja creyendo que fuiste feliz, hasta que despiertas siendo asfixiada con una almohada por tu amor de toda la vida, un maldito que no puede esperar a que te mueras por causas naturales para irse a vivir con la enfermera.

No piensen que estoy siendo pesimista. Después de las lágrimas, las amenazas de suicidio, las recriminaciones, las escenas bochornosas en público y la posterior depresión, siempre habrá alguien más. Y el ciclo vuelve a comenzar.

Tía Xime,
Te deseo que encuentres el amor… para que sufras, llores y te sientas la criatura más insignificante del universo.

Imagen de ngmmemuda

 

Temas:

33 Respuestas para “La verdad sobre el amor eterno”

  1. Jajaja, que buena eres publicando las verdades de las que el mundo intenta esconderse.

  2. LOL … La Cruda Verdad… PD: “El Amor Eterno Solo Dura 6 Meses… Lo Demas Es Costumbre…”

  3. Es difícil contener las carcajadas cuando se dicen “Eres el amor de mi vida”..

    DEL PUTAS ESTA FRASE!!!
    Te deseo que encuentres el amor… para que sufras, llores y te sientas la criatura más insignificante del universo.

  4. mi comentario es muy distinto a la opinion que ustedes tienen y es respetable, pero si el amor no existiera no existiria Dios.

  5. mi comentario es muy distinta a la opinion que tienen ustedes y es respetable pero si el amor no existiera no existiria Dios.

  6. Excelente!! Es la realidad de la vida.

  7. No hay reglas, y si hay, simepre se pueden romper. es lo único que puedo decir al respecto.

  8. Exacto!! Eso era lo que quería leer para salir de mi engaño =)

  9. Y que pasa cuando llegas a amar tmb ese cùmulo de defectos??

  10. @Xime pequeña hipócrita, ensalzas las drogas como la panacea de la experiencia humana. y te quejas y reniegas del amor y lo que hace la gente bajo su influjo.

    cuando en el fondo ambos son lo mismo, y funcionan sustentados en los mismos mecanismos neurológicos. y actúan exáctamente igual sobre las personas. produciendo los mismos comportamientos.

  11. Hace mucho que te leo, y me encanta tu forma de ver las cosas., sigue así!!!

  12. Dios no existe; por consecuente tampoco el amor?, no podrías definir el amor ni con un diccionario y Wikipedia.

  13. sabes que todavia se que existe el amor pero anda escondido………………….pero sabes que ya no para mi

  14. En parte la Tia Xime tiene razon y es la realidad, el amor convirtió mi vida perfecta en una vida casi perfecta en cuanto a las relaciones amorosas, pero aun asi estoy muy feliz y pienso que el amor hay que llevarlo con inteligencia sin dejarse cegar, de lo contrario se vuelve un desastre ;) La perfección muchas veces no te da completa felicidad
    Muy buen articulo Tia Xime veo que tienes los pies firmemente puestos sobre la tierra.

  15. La que escribió esto nunca se enamoro o que le paso para que escriba esto tan crudo aunque es la verdad y duela pero así son las cosas

  16. q mi novio nomas va ccuando quiere

  17. , NO HAY QUE ESTAR PENSANDO TANTO SOBRE LAS COSAS….AH DISFRUTAR EL MOMENTO CON LA PAREJA SI TE HACE FELIZ AHORA DISFRUTALO SI TE FALLA SON COSAS DE LA VIDA NO AY KE ESPERAR MUCHO SIN EMBARGO HAY QE DISFRUTAR EL MOMENTO……ANIMO NO TODO PUEDE SER HERMOZO POR ESO AHI QUE DISFRUTAR LOS MOMENTOS BUENOS

  18. , NO HAY QUE ESTAR PENSANDO TANTO SOBRE LAS COSAS….AH DISFRUTAR EL MOMENTO CON LA PAREJA SI TE HACE FELIZ AHORA DISFRUTALO SI TE FALLA SON COSAS DE LA VIDA NO AY KE ESPERAR MUCHO SIN EMBARGO HAY QE DISFRUTAR EL MOMENTO……ANIMO NO TODO PUEDE SER HERMOZO POR ESO AHI QUE DISFRUTAR LOS MOMENTOS BUENOS

  19. yo amo.. a todo el mundo! eternamente jiji no seas tan escandalosa, cada quien es libre de creerse el cuento que quiere.. las cosas estan, ahi nomas. y cada quien las toma como le place, la vida es hermosa! solo caundo se actua verdaderamente de forma estupida se sufre en el amor. yo me entrego totalmente, si me fallan me voi a dar mas a alguien mas.. si me aburro iwal, a mi el amor me sobra i por eso mismo nunca me falta :)

  20. Perfecto, puedo estar de acuerdo.
    Y ahora pregunto:
    ¿Que te da fuerzas para seguir viviendo?
    ¿Dinero?, ¿Trabajo?, ¿Sexo?, ¿Hobbies?
    ¿Son capaces de vivir cada día, sabiendo que todo lo que existe se puede comprar o vender…?

    Yo no he encontrado el amor jamás, y toda la vida llebo creyendo en el… luego ha de ser una gran mentira, de acuerdo (si alguien va a decirme que no lo intenté lo suficiente, mejor que se calle). Pero ¡¿en que coño creo entonces?!

    Construí mi miserable vida encima del pilar de la idealización del amor.

    No entiendo la vida de otra manera. Y me da pánico solo de pensarla.

  21. como eres y sos lindo o genial y cuando tene años

  22. Jajajaja, disculpenme k me ria, la verdad cuando empeze a leer esta pagina parecia interesante, pero despues de leer algunos articulos mas, t das cuenta la clase de persona k es la k lo escribe, no se olviden “uno no habla por ciencia, sino por experiencia”, querida Tía Xime, sabes tus comentarios sobre este tema y otros, solo muestran lo fustrada k estas con la vida, la verdad nose k clase de complejos tendras o k situaciones habras pasado para pensar de esa forma. pero solo t digo una cosa, por gente como tu es k este planeta va de … Leer mas

  23. Pobre tia xime… me da lástima tu forma de pensar. Segub lo q entirndo tu vives para el placer de lo terrrnal y de lo q puedes ver y palpar y no te das cuebta que si la vida fuera solo eso la vida seria un asco sin sentido

  24. Creo que quieres llegar hacer realista pero solo exajeras, en muchas cosas tienes razon pero otras son absurdas, en lo personal cada persona elije la verdad sobre su amor eterno.

  25. Una reflexión muy similar a las mías. La verdad es que tanto existencialismo acabará por quitarnos las ganas de vivir engañados. Osho debe estar contento mirándonos desde los cielos. Y Jorge Bucay debe estar lucrándose a base de bien, también.

  26. algoo nunca es para siempreee :D

  27. nada es para siempre :$$

  28. es una estupides todo eso

  29. Tia Xime ,genial como siempre, ere unica, cinica, ironica pero profundamente sincera, y eso por lo que leo a mucha gente le duele. Me encantas, simplemente unica. Si fueras hombre podria enamorarme de tí, y si fueras mujer tambien jajaja

  30. Triste, pero cierto. Muy cierto. Tía Xime genial como siempre.

  31. tiene razon.. pero en tonces para que estar con una persona que al final no va a ser para siempre mejor quedarte sola sin sentir amor sin nunca poder decir ” yo hice muchas curcilerias, me enamore, hice locuras hice lo prohibido pero con amor” eso es a lo que suena o mejor dicho no sentir amor o vivir en la amargura de que el amor no existe o no es para siempre
    yo en lo personal opino que el amor, si a lo mejor no es para siempre pero se debe disfrutar y hacer muchas cosas divertirte para que … Leer mas

  32. Sobre advertido no hay traicion

  33. muy cierto

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.