La maravilla de ser mujer

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   13 de diciembre del 2010

Ellos están tranquilos, plácidos, sin sentir dolor. Y nosotras estamos sintiendo que hay algo que quiere arrancar nuestra columna vertebral desde adentro. Luchamos contra el instinto de estar tendidas en una cama desangrándonos para poder ser mujeres libres y modernas, pero sus estúpidas caras de felicidad nos sacan de quicio. Para colmo, los muy imbéciles se preguntan qué es lo que nos pasa.

Vivimos bajo el asedio constante del dolor. Auténtico dolor, del que sólo nosotras podemos soportar, no como ellos que ante cualquier patada en la entrepierna quedan noqueados.

Porque ser mujer es para valientes. Y eso es algo que nunca te advierten cuando eres niña y tu centro de gravedad no está afectado por protuberancias que sirven para controlar machos.

De un momento a otro, las hormonas se descontrolan. No sabes lo que sucede contigo pero te dicen que es natural. Y de repente tienes que pasar una semana al mes pretendiendo que es natural caminar con un pañal absorbente o con un tapón un algodón comprimido metido sin lubricante. Crees que es algo que pasará pronto, que tal vez sea sólo la adolescencia. Pero te equivocas. Un par de años después te acostumbras a caminar con un suéter amarrado a tu cintura, con el temor constante de dejar manchas en las sillas. Vives marcada como judío en la Alemania Nazi.

Si tienes suerte, cada mes es una historia de sangre y dolor. Porque cuando se pasa un día o dos, puedes ver como tu vida corre con rapidez frente a tus ojos. Hay que correr por la prueba de embarazo, hacer cuentas, lidiar con “¿Estás segura que es mío?” y contemplar la posibilidad de ser la madre de un pequeño engendro.

Tu cuerpo además se encarga de traicionarte. Te vuelves menos atractiva, te inflamas, te sale grasa por doquier, y encima barros, ojeras, el pelo pierde brillo, te transformas en un despojo humano y pierdes todos los poderes que tienes usualmente para manipular seducir. Así que estás insegura, gorda, con rabia, dolor y la apariencia de no haberte bañado en una semana.

Ser mujer también es una larga historia de adicción. Siempre en busca de algo que mitigue el dolor. Investigando constantemente la mejor droga disponible, sea legal o no, para funcionar normalmente en la sociedad, cuando lo que deseas es gritar, golpear, despedazar y bañarte en la sangre de tus enemigos.

La mejor solución es distraer el dolor. Pero casi todo lo que sientes ganas de hacer para distraer el dolor puede llevarte a la cárcel. Hasta que te sientes triste. Porque es como la adolescencia, pero viene cada mes. Y lo único que te salva es el embarazo, un cáncer para que retiren el útero o esperar con paciencia a la menopausia.

Y después, te dicen que va a ser aún peor.

Tía Xime,
Mi niña interior me dice que cree que es adoptada.

Imagen de Steve Koukoulas

 

Temas:

13 Respuestas para “La maravilla de ser mujer”

  1. jajjajjajajja, bueniiiisimo tía..

    los hombres tambien sufrimos algunas cosas en silencio, que no contamos a nuestras quejumbrosas y adictas mujeres.. es equivalente.. al menos en las creencais del siglo pasado en que el hombre mantenía la casa y la mujer se encargaba de cuidar los chamacos…
    tal cual me enseñaron a mi (?)

  2. Jajajajajajajajaja curiosamente este pedazo me marcó: “Así que estás insegura, gorda, con rabia, dolor y la apariencia de no haberte bañado en una semana”.
    Me encantó este post, cualquier mujer que lo lea se sentirá identificada y sobre todo cuando el monstruo de cada mes se retrasa por un par de días jejeje el lloro y el crujir de dientes es grande ante los minutos de la prueba.. xD
    Quisiera comentar mas pero bueno ya se que ni leerás mi comentario, mejor me voy a distraer de mi dolor con un cigarro.
    Pd: Tia Xime eres grande!

  3. Alegrense un poco, menos no quedan noqueadas ante cualquier patada en la entrepierna…

  4. Sin mencionar que los hombres tienen facilidad para quemar grasas y relajarse, esto lo avalan una serie de estudios hechos por científicos que no encontraron alguna causa mejor.
    Igual aunque es terriblemente molesta, nosé que situación es peor: que un mes venga inesperada en una situación incómoda, o que no venga y estes en una situación incómoda esperando que no sea un parásito que saldrá de tí en 9 meses.
    Otra cosa, las mujeres deben parir. MIERDA D:

    Por cierto tía Xime, te he enviado una consulta, soy la adolescente de Argentina. No se bien como es esto de las preguntas pero por … Leer mas

  5. y aun te falta agregar la parte en la que ellos juegan con nuestros sentimientos al buscar “otra” distraccion… eso es peor que cualquier cosa. (si lo amas; debes fingir que nada pasa, que eres tonta.. en lo que encuentras la manera de salir de “eso)

  6. Ufff! El dolor es parte de nuestras vidas en todas las formas posibles! D: Será que por eso que somos mas valientes e inteligentes?, aunque obvio no faltan las que llegaron tarde a la repartición de cerebro e independencia… ¬¬
    Saludos tía!

  7. ¿Es esto una reunión de enfermas mentales o sólo de frustradas sexuales a las que le gustaría ser hombre?

  8. eres la mejor!!!

  9. Es cierto cuanto sufren las mujeres.

    Que pena que los hombres a pesar de la igualdad de genero en la que vivimos sigan teniendo que ser los responsables de mantener hogares, de dar alimentos, de no criticarlas, de no herirlas, de no levantarle las voz, de pasarlas a buscar, de pagarles los hoteles, las comidas, las entradas, los gustos, que tengan que ser mediocrizados antes de que a ustedes se les ocurra decir que si, etc., etc. etc.

    Si es cierto, pobre de las mujeres.

    Cuanto han conseguido con lastima ? Eso si que da pena de ustedes, por eso nunca seran mejores … Leer mas

  10. dejen de chillar, mariconas, hace rato que la menstruación no es un problema, tomen pastillas anticonceptivas y tendrán menos granos, menos dolor, sabrán cuando les viene, dura menos y no les agarra desprevenidas (ni la menstruación ni el embarazo).

    cuando aprenderán algunas que pueden tener el absoluto control del período…

  11. PERO QUE TAL LA MARAVILLA DE SENTIRTE HERMOZA CUANDO COMPRAS ESE VESTIDO ROSA PARA ESA OCASION ESPECIAL Y TU CITA TE MIRA CON UNOS OJOS DE PERRO ENAMORADO TE SIENTES BELLA Y TODOS TE MIRAN, LA MARAVILLA DE PODER MANIPULAR A LOS HOMBRES CON LA BELLEZA Y CON EL SEXO, LA MARAVILLA DE PODER TENER ALGUIEN EN TU CUERPO Y SABER QUE ERES FUERTE PARA TENER 9 MESES EN TU BARRIGA, ANIMO LAS MUJERES NACIMOS PARA SUFRIR Y LA VERDAD SOMOS FUERTES ANIMO!!!!!

  12. JTM: Estoy de acuerdo contigo.

    me encantó “Encima tienen esa estúpida cara de felicidad y todavía te preguntan ¿qué te pasa?” XD

    Dioses… amé éste artículo. Mis ovarios te lo agradecen, Xime.

    Saludos.

  13. Que no quedan Noqueadas en la entrepiernaclaro k también quedan tiradas Me cae que sí

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.