La “Friendzone” no existe

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   5 de enero del 2016

Con cierta regularidad, veo que el término “friendzone” asoma su inmunda cara. Así que quiero que al menos los lectores de esta columna aprendan algo al respecto el día de hoy. Por ejemplo, que entre otras, no son amigos.

No se trata de amistad, es que en la gran mayoría de los casos, a las mujeres nos meten hasta por la nariz la odiosa idea de ser cordiales, por más que nos desagraden las dichosas atenciones no solicitadas del sexo opuesto.

Pero, por aquello de las buenas costumbres, rompamos este mito por partes:

1. No estás en la “friendzone”, estás a una llamada de una caución policial.

Una de las desgracias causadas por la cortesía es ese sujeto que comienza a quedarse más tiempo del que soportamos su compañía. Al inicio, se trata de evitar ser ruda, así que aceptamos las falsas excusas. Pero tarde o temprano, este sujeto intenta hacer algo físico sin advertencia previa.

Una vez más, la educación nos falla, porque en vez de romperle hasta la madre a este cretino, tenemos que poner distancia. Dependiendo de nuestra imaginación, toca inventar excusas para que el de las manitos creativas no tenga oportunidad de asomarse de nuevo.

2. Eres injodible.

El más común de los que se quejan de estar en la “friendzone” son los injodibles. Son los amigos de amigos que siempre están solos, sin caer en cuenta bajo ninguna circunstancia que puede ser culpa de ellos. Son los que se autodenominan “buenos tipos” © . Sin embargo, es bueno establecer algo para mis lectores, ya que pueden estar confundidos:

¡TODOS LOS HUMANOS CREEN SER BUENOS TIPOS! ¿Mataron a su madre, violaron niños, envenenaron perros, desfalcaron compañías? Siguen creyendo ser buenos tipos.

Los de este rango taxonómico creen que lograrán seducirte a punta de quejarse y señalar que son ignorados y maltratados. Por lo que más quieras, no seas víctima de tus instintos maternales. Si es posible, deja de leerlos/escucharlos/verlos. La misoginia de estos cretinos es tan grande como su ego y lidiar con el rompimiento es tan insoportable como la relación. Pero estos son los que salen diciendo “es que a las mujeres no les gustan los hombres buenos”.

De paso, otra razón para no meterse con ellos es porque son eyaculadores precoces.

3. Eres extremadamente aburrido, pero compartes mis círculos sociales.

No son tus amigos, pero pertenecen a tu grupo de amigos. Son muchas veces la razón por la cual das excusas para no salir con tus amigos. Son los que te miran fijo durante horas sin decir nada. No saben hablar, no se cuidan ni hacen nada medianamente interesante. Pero esperan que te sientas mágicamente atraídos a ellos.

Si eres uno de éstos, no te preocupes. Alguien debe tener la fantasía sexual de pasar gran parte del tiempo libre en silencios incómodos.

4. Tengo terror de mi futuro laboral si soy franca contigo.

Existe un tipo de colega que por cuestiones sociales tratas con guantes de seda, pero sólo porque sabes que puede arruinar tu carrera. Esta subcategoría de “friendzone” es simplemente tu amigo hasta que sabe que no vas a meterte con él. Una vez más, es el tipo de atención que no quieres tener, pero que no puedes abiertamente mandar a la Conchínchina (es decir, Vietnam).

Pero esto siempre detona. Cualquier acción que tomes para lidiar con esto puede ser considerada un desaire. Y un par de meses después tienes que cambiar de carrera, ciudad, número de teléfono y nombre.

Para colmo de males, casi siempre son casados, así que te ganas dos enemigos por el precio de uno.

5. Hasta donde creía, eras un amigo.

Hay muchas cosas que se soportan de los amigos: Los chistes de mal gusto, los préstamos que nunca pagan, el asco a sus malas mañas, pero eso de descubrir que tu amigo cree estar en la “friendzone” es una píldora dura de pasar. ¿Quieren saber qué es peor que no tener sexo con una persona por la que sienten atracción? Descubrir que la única razón por la que te están escuchando es porque te quieren echar mano.

Romper con alguien con quien tenías sexo es duro, pero romper con un rapaz que sabe todos tus secretos es algo terrorífico. Este es el tipo de persona que trata de chantajearte a tener sexo o aprovecharse de tus peores momentos emocionales.

6. No te voy a abrir las piernas porque me abriste la puerta.

Así que eres un caballero. Bien por ti. Es bueno serlo, pero no creas que cada silla que ofreces te da derecho a reclamar prima nocta.

¿Me pagaste una bebida en un bar? Pagar una bebida en un bar es un acto de coqueteo, no una transacción comercial. Muchas gracias por el martini, pero gastar en maquillaje, vestido y suscripción al gimnasio también me costó bastante, así que no pienso irme con la primera oferta si no me interesa.

Si tu cortesía se limita exclusivamente a lo que crees que amerita sexo, temo que no hay nada rescatable de tu caballerosidad.

7. No eres un amigo, no te conozco. Eres un mitómano.

¡Oh Gloriosa Internet! Gracias a la tecnología, gente que nunca has visto en la vida puede estar acechando afuera de tu casa en este instante. Respondes un par de preguntas en una red social y en su imaginación se convierte en tu amigo íntimo. Espera tener sexo contigo cuando lo saludas en el mundo real.

Como es natural, las cosas no terminan nada bien con esta categoría de friendzone, porque nunca sabías que estabas en una relación de cualquier género con estos individuos.

Tía Xime,
Te quiere, pero a una distancia mínima de 5 kilómetros.

Imagen de joshbrown

 

Temas:

8 Respuestas para “La “Friendzone” no existe”

  1. :O casi me infarto al ver que has vuelto tía Xime!!!!!! DIOS gracias!!!!! Espero esta vez sea para no irte jamás

  2. Tia no te mueras nunca

  3. Una vez le dije aun amigo que la amistad entre un hombre y una mujer no existe , es mas no puede existir, pues siempre esta el sexo , y no se puede evitar eso entonces nos entims traicionados , al menos yo asi que me limito a cortegar si no tengo , a quien amar y me olvido de amigar con mujeres , es deprimente

  4. Le dije a alguien una vez que la amistad entre un hombre y una mujer no existe , y lo proximo que vi fue que me estaba celando con su novia, arguyendo que amigos no eramos , yo le dije que no pero que tampoco amantes , o nada parecido a intercambio sexual , que solamente a la gente que esta con esa fijacion sexual puede asumir eso , entonces el me dijo que la amistad entre un hombre y una mujer … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.