La carta de Navidad

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   24 de diciembre del 2010

Hola Tía Xime,

Mira soy nuevo en esto, así que aquí te va mi problema.

No tengo trabajo, estoy lejos de mi familia, no tengo novia, no tengo amigos, llevo dos meses sin pagar la renta y me acaban de bloquear la tarjeta de crédito faltando apenas unas pocas horas para navidad. Mis perros están enfermos, mi mamá no quiere contestarme el teléfono, mi hijo está pasando navidad con mi ex y su nuevo novio y no tengo dinero para ahogar mis penas con licor. Este año todo ha sido una perdida de tiempo. Ahora no encuentro amparo en mis amigos de internet, que están en sus fiestas o con sus familias. Todos parecen ser felices sin mí en sus vidas.

Todos los centros comerciales están llenos de gente que corre de un lado a otro sin cesar con paquetes llenos de regalos, comida y vinos, mientras lo único que puedo comprar son latas de atún y galletas. No sé si arrojarme de un puente o frente a un autobús porque no tengo ni para comprar un revolver.

¿Cual es la importancia de la navidad? ¿Qué puedo hacer para no sentirme como un fracasado este fin de año? MI VIDA NO TIENE SENTIDO.

Sinceramente,
El espíritu de la navidad del 2010

La importancia de la navidad es recordarnos que somos unos hipócritas capaces de hacer cualquier cosa por regalos y apariencias sociales.



Pocas cosas son tan navideñas como el deseo de suicidarse o asesinar en masa. Toda esa felicidad, luces, fiestas y fraternidad despiertan nuestra melancolía, y nos hacen pensar que allá afuera hay gente de buena voluntad que no quieren apuñalarnos para quedarse con nuestras carteras. Pero la realidad es que la navidad es una época de continua decepción, malas decisiones y comida grasosa, que regresarán para atormentarnos todo el año entrante. Y pretender sonreír cuando lo que quieres es arrojarte por la ventana más cercana. Es posible que estar solo y rechazado por la sociedad sea lo mejor que te pueda pasar en esta época.

Sin embargo, no creas que todo va a seguir así. El nuevo año tendrás nuevos propósitos, creerás que todo cambiará y seguirás el ciclo de cada año de esperanza a profunda desilusión.

No te preocupes por tu familia y tu hijo que no te quieren, porque tal vez no mereces ser amado por ser un perdedor alcohólico, emocional y suicida que no es capaz de interactuar como se debe con otros seres humanos. Hay gente que insiste en tomar la decisión equivocada una y otra vez. Y cree que el problema es no insistir lo suficiente. Tal vez es mejor que te aceptes como el pobre proyecto de humano que eres. Como lo insignificante que eres.

No pienses en suicidarte. No seas ese sujeto recordado durante las reuniones familiares como el que arruinó la navidad para todos, por los costos de su funeral.

Y no sufras tanto, al menos no estás pasando navidad frente a una pantalla leyendo tonterías de Internet en medio de una reunión familiar.

Tía Xime,
No hay nada, por bueno que parezca, de lo que no te puedas arrepentir en el futuro.

Imagen de wonderferret

 

Temas:

2 Respuestas para “La carta de Navidad”

  1. “Y no sufras tanto, al menos no estás pasando navidad frente a una pantalla leyendo tonterías de Internet en medio de una reunión familiar.”
    Fail for me
    Buen post

  2. al menos tu no estás leyendo la página de consejos amorosos de la tia xime en la pc de tu trabajo nocturno en navidad (?)

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.