La importancia de la amiga fea

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   24 de julio del 2010

La amistad de las feas nunca recibe la atención que se merece. Pocas relaciones en tu vida serán tan fructíferas como tus amistades con gente menos agraciada que tú.




La belleza está sobrevalorada. Todas las ideas que tenemos sobre la belleza son contradictorias e imposibles, y dictadas por gente que no come. No hay nada de malo en ser fea, en tanto tengas como amiga a alguien más fea que tú.

Una amiga fea tiene múltiples usos que no puedes ignorar, como resaltar tu belleza (por comparación). También hace más fácil que un hombre se aproxime; porque si te ve sola puede pensar que eres una desadaptada o una prostituta, y si andas en un grupo demasiado numeroso puede sentirse intimidado. La amiga fea sirve de filtro social, como un bouncer de discoteca para deshacerse maleducadamente de los indeseables que intenten acercarse pero que no sean dignos de tu compañía.

Cuando estás en problemas, y necesitas a alguien que te ayude, la amiga fea siempre estará disponible porque no tiene nada mejor que hacer que disfrutar de tu atención y compañía. No tienes que mantener la guardia arriba, porque a ella no se va a impresionar con lo fea que te puedes ver llorando. Tu amiga fea siente una preocupación genuina por tu bienestar.

Si estás demasiado ebria, ella estará ahí para defender tu honor, o al menos guardar disimuladamente un par de condones en tu bolso por si acaso. Te llamará en la mañana para asegurarse de que hayas regresado bien y pedirá detalles. Porque sabe que mueres por contarlo todo. Con tu amiga fea no debes preocuparte por lucir bien y puedes recibirla en tu habitación sin bañarte.

En esos casos en que te ves amenazada por una contrincante en algún aspecto de tu vida, tu amiga fea será tu cómplice en lo que sea que tengas planeado para acabar con la competencia. Ella no tendrá escrúpulos cuando se trate de destruir a alguien en tu nombre.

Sin embargo, recuerda trabajar duro para verte bien. La belleza no es algo con lo que se nace, es algo que cuesta conservar y debe entrenarse. No te dejes llevar por sus costumbres relajadas ni su pereza. Porque cuando menos lo pienses, los papeles pueden invertirse.

Tía Xime,
Una amistad vale tanto como la extorsión emocional a la que te pueden someter.

Imagen de angelicdreamz

 

Temas:

6 Respuestas para “La importancia de la amiga fea”

  1. Cierto, los papeles se invierten. Y definitivamente se siente mejor sentarte en un bar con tu amiga fea y saber (estar segura) de que a la que miran no es a ella. n.n

  2. Tssss pura Filosofía aqui :P

  3. pfff.. que mujer sea bonita o fea estaria de mascotita de otra chava? jajaja jaja hay que tener el autoestima bajo cero para hacer una estupidez asi

  4. jajaja q risa, despues de todo si es necesario tener amigas feas, a pesar de lo q digan mis amigos y hermanos xD

  5. Tiny… sí es cierto, yo sí he visto chica fea de mascotita de la bonita. Le hace los mandados y la defiende cual perrito guardian de cualquier enemiga. Ella feliz xq los hombres se les acercan como moscas a la miel, claro q es x la bonita. Lo malo es que la fea termina imitando a la bonita: copia sus gestos, repite sus frases y hasta se compra ropa parecida. Yo lo he visto y francamente da penita.

  6. Lo triste es ser la amiga fea, no se siente nada bien.Y no es que no me arregle es que no tengo arreglo, soy fea aunque me arregle y ella guapa de cualquier forma… Me siento muy mal y la verdad es que uno si le hace muchas cosas a la amiga guapa, pero, por lo menos en mi caso, ella no hace nada por mi. No sabe que me siento miserable, pero no es su culpa por ser bonita es mía por ser fea.

    Ya no salgo de casa porque siento que no merezco salir, que van a … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.