Hugo Rafael Chávez y las dictaduras del amor

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   23 de julio del 2010

La realidad siempre es mucho más extraña que la ficción. Tras eventos que parecieran haber surgido de la mente de Delia Fiallo, la política atrae mi atención estrictamente por su parecido con las telenovelas de hace veinte años. Sólo que las noticias vienen con alto contenido homoerótico.

Por eso, propongo que analicemos a Hugo Rafael Chávez Frías, como un personaje de telenovela que comete todo tipo de errores comunes en relaciones románticas:

Un hombre mayor que avasalla su vida: Desde que Fidel apareció en la vida de Hugo Rafael, parece estar oprimido bajo su sombra. Hace todo lo posible por lograr su aceptación, pero nunca nada es suficiente para él. Trata de hacerse amigo de sus familiares, pero lo único que logra es que invadan todo el tiempo su casa. Cuando le preguntan, dice que es falso, que él es un hombre independiente, pero tras cada emergencia, no puede evitar correr a sus brazos.

Un hombre casado: Hugo Rafael siempre quiso algo de misterio interracial, y este hombre de acento afeminado del medio oriente le es muy cercano. Podemos notar que se siente identificado, ya que él comparte mucho de su estilo de vida: es asediado por los medios y también se encuentra al servicio de otro hombre mayor, posesivo y de moral rígida. Pero a pesar de todo el amor uranio que le puede dar a Mahmud, es un amor que nunca podrá ser. No pasa de una tierna amistad en que van de vez en cuando agarraditos de la mano.

Un amor no correspondido: Como una colegiala, vimos que no había instante en que Hugo Rafael no hablase de su ídolo. Pero George “Doble U” no correspondía sus afectos y prefería el dinero y la fama imperialista. Con cada rechazo, los mensajes de Hugo Rafael eran más desesperados. Trataba de llamar su atención declarando la guerra y gritando epítetos de todo colorido. Le arrojaba el brassiere cuando compartían escenario. Pero ni aún así.

El amor de una noche: Después de la primera noche, Hugo Rafael se sentía orgulloso, creía que ahora sí había llegado a las grandes ligas de las celebridades, pero Luiz Inácio siempre se porta frío con él en público, como si se tratara de algo meramente profesional. Se siente usado.

Sexo por interés: Sabemos que ellos sólo están ahí por el dinero. Néstor, Juan Evo, Rafael Vicente… ellos nunca aparecen a menos que él los llame en persona. Sólo le traen vergüenzas y acusaciones de estar desperdiciando su dinero. Y él lo sabe, pero cree que el mal amor es mejor que la castidad. Y Mel sólo aparece cuando está quebrado.

Dañar una relación de trabajo por un affaire: José Luis le vende las armas de gas para controlar multitudes descontentas, pero Hugo Rafael nunca aprendió a controlar los impulsos animales que le inspiran los vascos.

El Ex tóxico: Álvaro y Hugo Rafael son reflejos el uno del otro. Viven en extremos opuestos, pero es claro que hay chispas cuando se encuentran. No hacen más que tratar de llamarse la atención y sus encuentros verbales hacen sudar a quienes les rodean. Su pasión prohibida siempre les ha beneficiado en el pasado, logrando que ellos permanecieran en el poder mucho más de lo que el sano juicio y sus constituciones se lo permitían. Pero ahora que está a punto de dejar de ser presidente, Álvaro arroja su última carta de amor. Hugo Rafael insiste en que ya se acabó y aparece frente a las cámaras junto a celebridades que se sienten utilizadas como objetos decorativos.

¿Qué deparará el futuro a Hugo Rafael y sus amores en “Las Dictaduras Del Amor”?

Tía Xime,
Lina Ron es tan sólo su “barba”.

Imagen por Ben Heine

 

Temas:

9 Respuestas para “Hugo Rafael Chávez y las dictaduras del amor”

  1. jajaja ja
    Genial Ximena xD
    Me has hecho reir mucho, pero es que es tan cierto todo…

  2. Ese orate de Chavez… tengo buenos amigos en Venezuela (soy de México) pero también tengo buenos amigos en Venezuela que son ciudadanos colombianos y bien es cierto que Chavez no es Venezuela y este asunto no debería ser para reírnos como idiotas de lo que esta pasando en aquella dictadura…

  3. Terrible realidad… muy terrible! excelente análisis Ximenita… como venezolana, lo certifico! y pues nestor tienes razón, no hay motivos de risa!

  4. Tengo la esperanza de que algún día no muy lejano, estas historias no serán meras suposiciones sino noticia real.

  5. JAJAJAJAJA muy bueno esto , excelente descripción

  6. No sabe nadie el infierno que vivimos aquí, somos cuba dos señores! Cuba dos! tanto llego su amor enfermizo que no paro hasta convertir a Venezuela en un país “Socialista”, es decir con una gran dictadura, no podemos ver canales opositores porque son terroristas, Su odio hacia el ex presidente de estados unidos y a todos los gringos es tan grande que usa diferentes redes sociales creadas por ellos y el dichoso blackberry simplemente el me sorprende!.. Mientras los venezolanos no podemos comer porque todo esta vencido, y hacemos una competencia por quien puede encontrar aceite,harina, café,entre otros artículos en … Leer mas

  7. Excelente esto

  8. Tsss… Yo soy venezolana y muy conciente de la situacion del pais.. hahahahaha.. es cierto, da risa y es una forma medianamente hilarante de ver el roiio, pero las cosas aqi no son un juego realmente (: venezuela no vale NADA por culpa de un pseudo simio qe no sabe lo qe es un gobierno, claro.. militar al final de cuentas n.n

  9. como boy aun grupo quiero saber si esa muchacha quiero saber si me quiere y por que se me queda viendo esa persona

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.