En busca de mi primer novio

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   6 de enero del 2011

Es difícil encontrar una carta que no esté dispuesta a ignorar por completo leer con atención, y aunque es probable que mis lectores más lentos se rindan al ver más de dos párrafos y pocas descripciones de senos o fantasías sexuales, consideré apropiado publicar casi por entero esta consulta:

Tus consejos me divierten y me enseñan; con la esperanza de que me iluminen y ayuden, te escribo.

Soy una chica argentina de 17 años, nunca estado “enamorada” de un chico como explica la televisión o las revistas, soy algo cínica y para ser adolescente tengo una buena autoestima. Relativo a lo físico, que es lo que importa al conocer a alguien (el amor a primera vista es un cuento chino y mucho menos te quiere por tu personalidad si no te conoce); tengo curvas, no soy muy delgada pero tengo un busto grande. Soy tranquila, suelo ser sensata y soy sociable. Lo que busco es un novio. Un noviazgo a esta edad implica sexo (las hormonas inevitables), compañerismo, “enamoramientos” rosas y fatalistas (ambos sexos caen en esta situación por demás patética), y el resto de los demonios comunes en menor cantidad (esperanza, celos, histeriquismo).

Estoy rodeada de muchachas débiles, lloronas e inseguras pero la mayoría de ellas tiene un compañero masoquista al cuál ni siquiera usan sexualmente, y me cuesta entender como yo no. No soy celosa y no los molesto por sus gustos musicales, no les pido que me vayan a comprar tampones a la noche ni que dejen su banda y se pongan a estudiar y trabajar (cosas que algunas de mis amigas hacen). Incluso la más patética de mis conocidas (ex-amiga) tiene un esclavo masoquista pseudonovio el cuál la adora totalmente.

    Anécdota sobre este personaje: Ella lo llevó a una de nuestras salidas a un pub y no tomó una gota de alcohol, se comportó como una idiota inmadura e incluso se puso a llorar “porque se sentía fea” y me pidió consejos y ayuda; incluso más tarde sintió pena por mí por no tener novio (a lo cuál me reí de sus sentimientos y de su lástima y lloró un poco más). Esa fue la gota que derramó el vaso, estoy a un mes de ser mayor de edad, y la gran mayoría de mis amigas y amigos tienen novios/as. Además soy virgen.

Todos están en sus mundos rosas pensando que van a envejecer juntos y que no existen las infidelidades.

Volviendo a mí, no lo divulgo mucho porque podrían usarlo de manera manipuladora, pero no me molestaría que un chico que dice quererme tenga sexo con otras chicas. Además siempre está la posibilidad de un trío (?). Entonces, teniendo estas cualidades estoy en búsqueda de un compañero, pero no lo he encontrado entre mi grupo de conocidos y amigos, ni en bares juveniles, ni en boliches, ni en bares comunes. Además las charlas patéticas y predecibles que he tenido en estos lugares en donde ciertos hombres intentan encararte (pequeño argot de “mi” argentina) me están poniendo poco receptiva a seguir buscando. No he tenido novio pero he salido con algunos chicos.

¿Puedo usar mi estúpida virginidad como una ventaja?

¿Que tipo de chico debería buscar? y lo más importante ¿Donde debería buscar?

¿Debería aparentar ser insegura y débil?

¿Debería usar cremas y leer consejos de revistas adolescentes?

¿Debo dejar de aberrar Crepúsculo y otras tantas idioteces “para adolescentes”?

¿Puedo dejar que me presenten candidatos con el coeficiente de una ardilla en situaciones incómodas y evitables?

Espero que me ayudes, quiero un novio para pasar tiempo con él, que esté “enamorado” de mí, uno de esos chicos que te lleve a tu casa si estás totalmente borracha, y que además sea lo suficientemente lindo como para no asustarme cuando me levante al lado de él, y pueda presumirlo como se debe.

No quisiera recurrir a ninguna revista idiota que habla de celebridades idiotas, maquillaje y ropa como la cura del cáncer pancreático. Mucho menos a las alternativas online como Yahoo respuestas (en donde mis preguntas serán respondidas por subnormales, trolls y preadolescentes) o blogs de gente necesitada de atención.

Se despide una fiel seguidora de tus consejos y futura miembro activo de la sociedad.

Saludos,
Gisela.

Me fascinó leer tu carta. Tienes potencial.



Lo primero que debo decir es que es muy difícil morir virgen. Toda criatura, por horrible que parezca, es el objeto del deseo aberrado de otra criatura. En muchos casos, se trata de bajar las expectativas y seguir el libreto aceptado socialmente para obtener aquello que quieres. Casi siempre se trata de pretender que alguien más tiene el control, sonreír y esperar que valga la pena tanta ridiculez. Casi nunca lo vale.

No es necesario apresurarte, porque los resultados no cambian. Los primeros noviazgos suelen ser malos y difíciles de terminar, pero después te acostumbras y te vuelves una experta en terminar. O te casas. Ahí aprendes que terminar puede ser muy costoso. Pero suficiente de mí.

Respecto a tus preguntas:


  • Esta etapa es la etapa correcta para experimentar, buscar tu orientación sexual, lo que te gusta y descubrir aquello que te avergonzará pero que jamás podrás borrar de tu memoria. Recuerda usar protección. No quieres pasar esta etapa cuidando de algo que no debió ser más que una orgía entre amigos.

  • Tu virginidad puedes usarla como una ventaja sin importar cuantas veces la pierdas.

  • Jugar a ser la víctima y reforzar la idea de que necesitas ayuda hasta para cruzar la calle constituye una traición al orgullo de género, pero funciona. Ser insegura, no tanto. El drama los confunde y les hace pensar lo que están haciendo. Eso es malo.

  • Puedes buscar a tu víctima novio en cualquier lugar, en tanto sonrías y pretendas ser tímida, pero tengas un escote. O simplemente, usa un escote, eso te ahorrará muchos pasos del proceso de conquista.

  • A tu edad, cualquier tontería que hagas puedes justificarla después diciendo que eras joven y estúpida. Si quisieras, no tendrías que buscar un desconocido, sino aprovecharte del novio de una de tus amigas. Igual, son amigas que perderás a largo plazo. Y estallarles las burbujas en las que viven es por su bien. En serio. Puedes decir que estabas en una etapa experimental.

  • No hay nada de malo en las cremas. Excepto el precio y las promesas absurdas que te hacen al venderlas. Las revistas de consejos para adolescentes aún constituyen gran parte de mi material de lectura… en supermercados.

  • Nunca dejes de odiar y detestar aquello que te parezca despreciable, pero mantente informada al respecto. Puede ser el “algo en común” que necesitas.

  • Si puedes, busca a alguien mayor en cuanto seas legal. No esperes gran cosa de los adolescentes. No tienen experiencia ni conocimientos ni piensan con la cabeza correcta. Pero son fáciles de manipular y entrenar. Si quieres que aprendan algo, basta con decirles que te parece sexy. La educación superior te mostrará un mundo más amplio, aunque igual de patético que el que ya conoces. Las universidades están llenas de profesores dispuestos a ayudarte con la conversación postcoital. También hay alumnos de semestres superiores que ya dejaron a sus novias adolescentes y quieren recuperar el tiempo perdido. La conversación tiende a mejorar un poco. Y saben mentir mejor.


Pero me temo que eso de encontrar a alguien que te cuide las borracheras, que sea bien parecido, que no te asuste con su aliento en las mañanas, ni se robe tus cigarrillos o tu comida, que sepa levantar la taza del inodoro, haga bien su labor y no tenga una infección, es casi tan imposible como encontrar el amor.

Tía Xime,
El morbo no es malo, es una herramienta de aprendizaje. Como la curiosidad, pero más sucia.

Imagen de D Sharon Pruitt

 

Temas:

15 Respuestas para “En busca de mi primer novio”

  1. jajaja tia xime volviste!! aunque no lo suficiente..podrias mejorar mas :) me gusta.

  2. Excelente consejo tia xime… y para Gisela, la mejor forma de conseguir lo que quieres es darte cuenta que necesitas un baboso que sea un poco mas que un amigo, que se deje manipulas y sirva por lo menos para las necesidades fisicas xD
    chauu

  3. puedes intentar con una amiga, eso sube tu nivel para causar morbo entre los hombres, te permite perder la virgindad menos dolorosamente y experimentar cosas “en borrador”

  4. Hola gisela, primero, que HUEVOS!!
    eres precisamente la mujer que (unos pocos) andamos buscando (enserio, muy pocos.)
    lamentablemente eres de argentina, no soy racista ni nada, pero he oido que los pibes (asi les llaman, no?) son muy “lentos” y solo piensan una cosa a ala vez… generalmente… Sexo.

    (lo cual, en parte, es bueno para ti)
    ojala fueras de méxico, aca los chicos (al menos los que conozco) son lo mas aproximado a lo que tu buscas, sin mentir.

    de hecho, yo podria ser ese que buscas (no soy el machista que oye “virgen” y pregunta donde)
    si no, que, tu forma de pensar, tus … Leer mas

  5. Jajaja!; tia Xime un nuevo artículo digno de ser el primero del año; efectivamente, los que leemos esto entendemos dicha sensación, solo me queda desearle suerte a esta adolescente por que no siempre es tan sencillo, cuando piensas que encontraste lo necesario, descubres que la dependencia del otro es irrenunciable (mal si comienzas a depender tu también); además creo que debe de disfrutar lo que encuentre, y no conformarse con las noches que no recuerde en un bar…
    Suerte matadora!!

  6. Ja… creo que esto enamorado XD

  7. Wow!! Que pregunta…Que consejo!!! Sin palabras…solo puedo decir…La verga! Que post tan suculento :P

  8. Tia Xime, probablemente tu consejo fue el mejor regalo de cumpleaños que alguien podría tener. Realmente eres como una tía, de esas necesarias para hacer de ovejas, lobos. :)

  9. jajaja que gallas todas idiotas

  10. nono q mal eesi eres bonita divertida no deberia haber problemas para encontarte a un idiota enamoradiso no entiendo ami la vdd me melostan las chavas como yu pero si son lindas adelante jajaj

  11. Cito: “Puedes buscar a tu víctima novio en cualquier lugar, en tanto sonrías y pretendas ser tímida, pero tengas un escote. O simplemente, usa un escote, eso te ahorrará muchos pasos del proceso de conquista.”

    Si quieres un novio subnormal (como esos chicos a los que desprecias), puedes seguir ese consejo.

    Eres una persona como las hay muy pocas, ellos son los que deberían pedir consejos para lograr tu atención.

  12. como eres y cuando tenes sos lindo o genial

  13. porque piensan qe los hombres solo quieren sexo? son personas no son cosas xD

  14. YO LO UNCO QUE LE PUEDO ACONSEJAR A ESTA CHICA
    ARGENTINA,ES QUE NO SE PREOCUPES MUCHISIMO
    POR ESTE TEMA,YA QUE LE PUEDE SALIR EL HOMBRE
    DE SU VIDA EN CUALQUIER MOMENTO.ELLA ES MIY
    JOVEN Y TIENE UNA BONITA Y LINDA VIDA POR
    DELANTE PARA DISFRUTARLA CON EL HOMBRE DE SU VIDA

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.