El problema de la ingenuidad

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   17 de enero del 2011

Tia Xime, creo que empiezo a consumirme. He pasado 6 meses intensivos con un hombre y la semana pasada me dijo que no sabía si podía enamorarse de mí. Yo tengo 22 y él 28.

No es por ser pesimista pero creo que considera que necesita algo mejor que yo. La cuestión es que soy mucho mejor de lo que él piensa pero ya pasó el tiempo y no sirven los lloriqueos ni las segundas oportunidades.

Sé que pedirle que vuelva conmigo para demostrárselo sería un suicidio moral y de constante presión.

Quiero despertar de nuevo su interés en mí y sea él quien tome la iniciativa.

¿Qué me recomiendas?

Una de las miserias humanas que necesita una vacuna es la ingenuidad.



Olvida toda esa fantasía de volver y vivir una mala segunda parte. Lo que necesitas es dejar la ingenuidad. Sé que en este momento estás pensando que él es lo mejor del mundo y que es único y todo ese tipo de tonterías. Crees que si te doy un par de técnicas de coqueteo podrás tenerlo de regreso… pero el problema es que no tendrás el poder. Sin poder, no tendrás nada de lo que quieres en tu relación.

Hay hombres que tienen un libreto completo para sus relaciones. Algunas veces aprendido de otros hombres, a veces robado a otros escritores (casi siempre Cortázar, Kundera, Benedetti, Allen o Bukowski) o de películas. Un libreto pulido gracias a la experiencia en muchos casos. Este libreto de “No sé si pueda enamorarme de ti” es de Joaquín Sabina. No digo que no tenga su belleza, y es claro que con la diferencia de edad, no has llegado al punto en el cual ya conozcas esta fórmula particular de rompimiento, pero el caso es que te está echando. De una manera aparentemente digna, pero igual te señala la puerta y te deja hecha una miseria.

Verás, los hombres, a medida que crecen, aprenden un poco. Una cosa que aprenden es que las mujeres podemos reaccionar violentamente cuando nos terminan mal. Lo cual no es tan terrible como parece, pero tengo una peor noticia para ti:

Tu ex novio ya consiguió a alguien más.



Lo otro que aprenden los hombres con el tiempo, es a no dejar a una mujer si no tienen otra en lista de espera. Porque nada los asusta más a medida que crecen que no tener sexo disponible, así sea poco satisfactorio. Es cuestión de experiencia, y con el tiempo la acumularás también.

Busca el siguiente y usa lo aprendido de esta relación. Lee un poco más, escucha más música, descubre cuales son los lugares comunes… y tal vez la próxima serás tú quien diga que no sabe si puede enamorarse.

“En este mundo todo está perdonado de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido” -Milan Kundera

Tía Xime,
Los finales felices existen, pero el final feliz de alguien más puede ser a costa tuya.

Imagen de o5com

 

Temas:

12 Respuestas para “El problema de la ingenuidad”

  1. Como puede existir gente ingenua en el siglo XXI??? Sera producto de los preservantes en el pollo :S

  2. yo creo que son los preservativos de sabores que mucho chupan las mujeres :P las deja tontas jajaja

  3. Que mal consejo para la pobre, las segundas partes pueden ser buenas, lo digo por experiencia ;)

  4. Yo creo que la ingenuidad es producto del Disney Chanel. Es un canal que convierten a la gente en zombis bailarines de coreografías con sueños de ser descubiertos sin saber que el futuro que les espera es ser cocineros en Burguer King, por no tener cara presentable para ser cajeros.

    Cada día veo a mas gente querer ser “linda” y “feliz”, que abrazan a todos, y que no se dan cuenta que uno las abraza para agarrarles una nalga.

    Este mundo es para los despiertos, y por mas que le expliquen a esta “inocente niña de 22″ que él ya se … Leer mas

  5. Me encanto la frase final “Los finales felices existen, pero el final feliz de alguien más puede ser a costa tuya” algún día mi final feliz llegara, cuídese ese otro alguien.

  6. muy pero muy bueno Tia Xime!!!
    Tener ingenuidad a ese nivel puede causarte más daño del que crees (experiencia hablando..)

  7. Bastante simplón el consejo… ahora ya no tienes tanto odio acumulado al parecer, algo interesante te habrá pasado… Bukowski como modelo de relación divertina para hombres?!! jejejeje no creo que muchos tengan esa capacidad; yo compararía a casi todos mis congéneres con los macacos.

  8. muy bueno tia xime.. debemos aprender la ingenuas e ilusas a que estos hombrecitos son asi :(

  9. Bueno, aun habemos mujeres ingenuas por la poca experiencia que hemos tenido, me paso algo muy parecido, y si duele hasta la chingada porque no entiendes por mas explicaciones que te den, es la ilusion de encontrar un hombre para toda la vida…. y eso que en mi infancia no veia la disney. Y la moraleja aqui es a las niñas buenas no les va bien en la vida, se las lleva la chingada, porque para encontrar un tipo con sentimientos ingenuos como una, esta cabron, porque todos son iguales.

  10. “Algunas veces aprendido de otros hombres, a veces robado a otros escritores (casi siempre Cortázar, Kundera, Benedetti, Allen o Bukowski) o de películas. Este libreto de “No sé si pueda enamorarme de ti” es de Joaquín Sabina.”

    Nadie podría haber explicado mejor esta situación, tía Xime eres la mejor consejera que esa pobre muchacha podría haber encontrado en su vida, espero que tenga la inteligencia de seguir tu consejo.

    PD: Sr. Stuardo Rodríguez, su comentario es un buen aporte.

  11. Gise, gracias, estoy esperando a ver si me contratan aquí para aportar en lo que pueda ayudar a los jóvenes ;- )

  12. jajaja el libro por que los hombres aman alas cabronas al menos a mi me funciono y envés de celar yo ahora es mi esposo el que me cela mucho y hay beses q me da lástima pero cuando recuerdo todo lo que me iso llorar jajaja me vuelvo maquiavélica y la verdad lo disfruto mucho. Deberías leerlo es muy bueno el librito aunque no contiene cosas malvadas lo de cabrona no se refiere a mujeres malas nada q ver ok

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.