Domingo de Recetas: Tostadas a la Francesa

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   29 de mayo del 2011

Es domingo en la mañana, despiertas y hay un cuerpo extraño a tu lado en la cama. Tienes buenos recuerdos de la noche anterior… hasta donde logras recordar. Tu cabeza duele y la luz te golpea como si le hubieses insultado a su madre en su cumpleaños y te hubieses vomitado en su cama matrimonial. Lo cual es probable que hayas hecho, ya que tienes una laguna mental de cerca de tres horas. El caso es que quieres tener un buen detalle con tu pareja apenas conocida, así que necesitas impresionar con tu talento culinario.

Todos saben que es importante mentir y pretender, mientras la otra persona sigue sin conocerte lo suficiente.



Para pretender que no sólo eres una buena cocinera, sino que tienes un gusto exquisito y elegante, necesitas saber hacer tostadas a la francesa. No te asustes, la verdad es que son fáciles de hacer, y es probable que al igual que todas las comidas que suelen ser llamadas “a la francesa” realmente son suizas.

Antes de comenzar, recomiendo ver los objetos personales de tu pareja para establecer su identidad. Verifica identidad, aprecia su ropa para ver si es del tipo que puede impresionarse con facilidad o si se conformará con un café negro y un par de tostadas corrientes. Una vez confirmes que necesitas causar una buena impresión, ve a la cocina.

Es crucial que logres llegar a la cocina. Bajo los efectos de la resaca es probable que parezca que está en un lugar remoto, y que tengas que esforzarte
mucho en levantar tus pesadas piernas, te verás tentada a desviarte para tomar aire (o ver TV). Aprovecha las pausas en el camino para cerciorarte de que todo esté limpio y en su lugar.

Para hacer las tostadas, necesitas huevos (más de uno si es posible), algo de leche (suficiente como para hacer algo cremoso, en lo posible debe ser apta para el consumo humano), azúcar (tanta como puedas sin que te lleve a un coma diabético), mantequilla (la margarina no es mantequilla, que no te engañen), especias (vainilla, canela o clavos) y… pan.

Revuelve la leche, los huevos, las especias y el azúcar hasta que terminen convertidos en una masa uniforme e indistinguible, como si fuesen fluidos corporales en una orgía.

Calienta la sartén y deja que la mantequilla se derrita a fuego medio.

Corta el pan que tengas en bocados gruesos (si tienes baguette) o mitades de tajada si tienes pan barato para tostadas. Remoja el pan en la mezcla (no ahogues el pan, sólo dejalo humedecerse y ya) y arrójalo a la sartén. Deja que se dore un poco, dale la vuelta. Hazlo varias veces hasta que dejen de salirte quemados (o se te esté acabando el pan).

Busca el mejor plato grande que tengas, uno que puedas mostrar sin vergüenza.

Agrega miel de maple, arequipe, dulce de leche o miel. A menos que los hayas agotado la noche anterior.

Tía Xime,
La primera impresión es la que importa… y te conviene que sea la errada.

 

Temas:

4 Respuestas para “Domingo de Recetas: Tostadas a la Francesa”

  1. jajaja jajjaajajaja voy a poner esta receta en mi lista de recetas definitivamente!

  2. le pain perdu, muy rico!

  3. Mucho trabajo para hacer en medio de una resaca. Pero si fue una noche sextacular . Me apunto

  4. Uhhh Bueniiiisiiimo!!….

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.