El arte de decir mentiras

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   28 de julio del 2010

Saber decir bien una mentira es un arte perdido, ya que ni siquiera los profesionales en hacerlo se esfuerzan en hacerlo bien. Hay que enseñar a los niños a que mientan con un estilo convincente. Porque los niños que no saben mentir son la vergüenza de las instituciones educativas.

Es fácil decir la verdad, en tanto se puedan afrontar las consecuencias. Pero las situaciones obligan a las personas a decir mentiras para poder funcionar en la sociedad, y tratar de salir impunes después de cometer barbaridades. Al igual que beber alcohol o fornicar, mentir es algo que no se enseña por culpa del tabú que representa, sin darse cuenta que la ignorancia hace que sean más dañinos para ellos y quienes les rodean.

Una mentira bien contada puede salvarte la vida, hacer que consigas un empleo, ser una estrella de televisión o al menos una excelente vendedora de agencia de viajes. Una mal contada hace que la gente desconfíe de ti incluso cuando dices la verdad, como sucede con los políticos.

Recuerda con claridad tus mentiras

Lo más importante a la hora de mentir es tener una buena memoria. Porque lo que sea que digas va a ser tu versión de la verdad a partir de ese momento. Debes recordar todos los detalles que has inventado o tu mentira se romperá como un florero en una fiesta en que las anfetaminas son gratis. No te preocupes por el movimiento de los ojos o si te sonrojas, o esas tonterías que aparecen en la cultura popular y los estudios científicos realizados en institutos de los que jamás has escuchado, porque tu mentira se vende en tanto la digas con absoluta certeza.

La actitud es importante

Al mentir, debes pedir que te revisen para comprobar tu veracidad, y hacerlo de modo amenazante para que sepan que hay consecuencias si no encuentran nada. Porque las personas normales temen las retaliaciones, sin importar lo insignificante que sea la persona que realiza la amenaza. Recuerda este dato, porque en casos desesperados, en los que es evidente que la realidad y lo que dices no concuerdan, debes indignarte, enfurecerte y salir con actitud altiva para que no vean la verdad sino tu furia.

Aparenta bondad

Muchos se conforman con tener la imitación de cualquier emoción si no consiguen las de verdad. Todo puede fingirse. Un modo efectivo de mentir es convencerles de que deben confiar en ti. No debes parecer hipócrita, sino genuinamente movido por las mejores intenciones. De ese modo, la gente se trata de convencer de tu mentira porque eres una persona simpática que es amable con todo el mundo, no una sanguijuela maquiavélica que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que desea.

La práctica hace maestros

La mejor forma de mentir bien es mentir constantemente, y sobre cosas que no parezcan importantes, de ese modo vas mejorando tu estilo propio de mentir y los que escuchan con frecuencia tus mentiras serán incapaces de distinguir la realidad de tu ficción.




Nota: Nunca te creas tus propias mentiras. Eso sólo te lleva a un espiral de estupidez crónica en la que terminas pobre, sin amigos y con la paranoia de descubrir que eres un fraude sin talento.

Tía Xime,
¿Quién quiere escuchar la verdad cuando puede recibir halagos?

Imagen de timtimes

 

Temas:

17 Respuestas para “El arte de decir mentiras”

  1. jajaja ja nunca te creas tus propias mentiras jeje…debe ser patetico llegar a ese punto xDD
    Por otro lado me gusto esta publicacion, sigue asi tia :D

  2. Fue hermoso, extrañaba algo así de ti, Xime.

  3. ahhhh!!.. el placer de una mentira bien construida…… pero es mejor cuando la mentira no es totalmente ajena a la verdad.. mesclar un poco de las dos puede ser un poco complicado.. pero es mas convincente…

    gracias tia xime.. tu siempre ayudandonos a ser unas mejores personas para esta sociedad

  4. Me recuerda a mi xD y eso de que hay gente que no sabe ni mentir ni decir la verdad es cierto, y es la cosa mas graciosa del mundo cuando los escuchas xD

  5. Es el primer artículo que me gusta de Tía Xime. La verdad no he leido muchos, pero este es francamente malvado. Sigue así Xime.

  6. A mi personalmente me resulta más divertido y maquiavélico desmontar la mentira de alguien y hacer que se vuelva contra ellos.

    ¡Sigan mintiendo! Así seguirá habiendo diversión ;)

  7. Sublime, Muchas Gracias!!!

  8. El fin justifica los miedos y que mejor que no tener miedo ¿cierto?

  9. ¿Por qué toda la gente hace alarde y fanfarrías sobre el valor de la honestidad, cuando en realidad, nadie quiere escuchar verdades (sobre todo cuando son suyas)?

  10. Hola… Mi problema es que estoy saliendo con una chica menor que yo y a su mama ya le han chismosiado lo que pasa… me contaron que ella queria hablar con migo y no se si decirle la verdad o mentirle…
    y en que forma hacerlo y que palabras decir..

    gracias.. espero que me ayuden realmente la kiero y no me gustaria que esto que tenemos termine por ello espero que me comprendan…

  11. Hola!! Yo soy una de esas personas que la mayoria de las veces me gusta ir con la verdad por delante, y asi me van las cosas….. hoy en dia nadie quiere oir la verdad, solo pretenden que les alagues asi porque si por amor al arte. el mundo esta lleno de mierda, los politicos esfadores, la puñetera crisis…. si me dejaran hablar en television me censurarian y incluso me encarcelarian por decir las verdades. Lamentablemente en esta sociedad para sobrevivir muchas veces hay que mentir!! no deberia de ser asi, peroes lo que hay, asi que tendre que aprender … Leer mas

  12. Dices tantas verdades con tu publicacion que es casi una obra de arte de mentiras…
    Las mentiras te hacen llegar muy lejos no???
    Pero sin esperanzas de volver…

  13. SI CLARO Y ES NECESARIO DISFRAZAR LA REALIDAD CON LAS MENTIRAS NO? . SUPONGO QUE TAMBIÉN LES GUSTARÍA QUE HAGAN ESO CON USTEDES, A MI NO ES DIFÍCIL DECIR LA VERDAD PERO EL MOMENTO PASA EN CAMBIO UNA MENTIRA SE HACE CADA VEZ MAS MAS Y MAS GRANDE ADEMAS DEBEN PONERSE A PENSAR QUE TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE.

  14. para ser un buen metiroso debes ser un buen memorioso, pero de seguro la verdad saldra algun dia entonses para que decir mentiras y arriesgarse a perder mas, que al enfrentar su propia verdad????

  15. Como hago para terminar bien la mentira? yo menti diciendo que en mi psicologo me dijeron que hay un 63% de que sufra bipolarismo, como la termino sin que se de cuenta la persona a la que se la dije? quiero que no sepa la verdad, porque de verdad cayó y estoy jugando con sus sentimientos, alguien me ayuda?

  16. Hola…mi historia es fantástica
    Conocí a un señor con aspecto serio,honesto y sincero.Desde un inicio me comento que salia del país todas las semanas y que en realidad casi no disponía de tiempo,pero que yo debía ser tolerante para seguir en la relación con el.Se suponía que el siempre llegaba los sábados al país y muy puntualmente se reportaba diciéndome que ya había llegado. Resulta que yo empece a sospechar ciertas cosas,ademas de encontrar en el celular de el msjs de amor y cuando no estaba conmigo siempre apagaba el cel.Lo increíble nunca salia del país…y tenia otra relación…entonces me contacte … Leer mas

  17. El que miente sólo se engaña a si mismo.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.