Cosas que debes hacer cuando tu ex consigue una nueva pareja

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   29 de julio del 2011

El tiempo ha pasado y guardas la esperanza de que sea una etapa, que simplemente necesita un momento para respirar o entender que lo que hiciste no es tan grave y debería perdonarte. Hasta que un día, tu ex se presenta con una persona nueva en tu círculo social. O te enteras por accidente. O porque has estado revisando sus cosas en secreto todo el tiempo y pasas casi todo el día vigilando cada movimiento que hace, leyendo sus mensajes privados, revisando su Foursquare e interrogando sin descanso a sus amigos. ¿Cómo se atreve a encontrar a alguien más sabiendo que es de tu absoluta propiedad?

Parte del problema es que cuando la relación acabó no dejaste un trauma emocional o físico serio. Un par de cicatrices, ácido en el rostro, un tatuaje o una casa en llamas suelen servir de advertencia para pensarlo un poco antes de buscar una nueva relación. Pero si quieres salvar tu dignidad y pretender que no has perdido, siempre hay otras cosas que puedes hacer.

La primera cosa que debes hacer es una radiografía completa de tu suplente: Si es horrible, tu ex te está bajando en el ranking de belleza, afectando tu imagen personal. Crítica su mal gusto abiertamente y convence al mundo de que se trataba de una relación por lástima, locura temporal o parte de una época en que estabas experimentando con drogas y quieres dejar eso atrás. Si por el contrario, quedas con la impresión de que tu ex ha conseguido algo por encima de ti (vamos, que toca aceptar tu lugar en la escala de los humanos), insinúa que eso no puede durar, que no hay dudas de que tu ex está siendo manipulado por lo que sea que tenga que pueda manipularse, o que “de eso tan bueno no dan tanto”, es probable que su nueva pareja se dedique a la prostitución, tenga problemas mentales, sea inestable emocionalmente o tenga alguna infección sexual incurable.

La segunda fase consiste en juzgar a tu ex: ¿No es sospechoso que haya encontrado a alguien tan pronto? No descartes que te haya estado poniendo los cuernos o que haya tenido a esta personita como arroz en bajo desde hace meses a la espera de una pelea contigo. Tu ex tal vez no sea el ideal que has pintado en tu cabeza. Escudriña su pasado con nuevos ojos, duda de todo lo que haya dicho antes.

Lo siguiente es negar lo que sientes: Tu orgullo es lo más importante. No era amor, igual ni te gustaba tanto, era muy infantil, muy viejo, pobre, orgulloso, difícil, infiel… encuentra algo para detestar tu antigua relación y enfócate en eso. Si se trata de sexo, siempre se puede encontrar algo mejor, o dos igual de ágiles.

Lo más importante: No permitas que sean felices. Si tienes la oportunidad de sabotear esa relación, no tengas reparos. Eso sí, hazlo sin involucrarte directamente. Volver a tener sexo con tu ex no es venganza, es un test de comparación en el que existe la posibilidad de salir perdiendo.

Después viene algo casi imposible… Conservar tu dignidad: No dejes que nadie vea que te afecta. Correr a llorar al baño, una escena de celos en público, hablar con él en privado, embriagarte y arrojarte a la primera persona que quiera aprovecharse de ti… son muy malas ideas. Mantén tu rutina, pretende estar ocupada, ten una buena coartada para cuando le quemes la casa.

Tía Xime,
Todo parece mejor después de que alguien lo pierde todo. Especialmente si se trata de alguien más.

Imagen de cfabry

 

Temas:

40 Respuestas para “Cosas que debes hacer cuando tu ex consigue una nueva pareja”

  1. Hahahahahaha lo mejor fue la descripción de la foto xD

  2. tía xime, cada día me provocas más flojera, creo que estás enamorada porque tus ideas son muy lentas y sin chiste. Dónde quedaron la ironía y el sarcasmo? para este consejo, qué mas da criticar a la nueva pareja, si el ex ni siquiera te habla y es más ya no le importa si existes y hasta borró tu numero de móvil? Mejor vete a hornear pastelillos o nombra a una sucesora, tú ya has perdido el toque.

  3. desiree totalmente de acuerdo! tia xime no es lo que solia ser, no vale la pena seguirla como antes

  4. :S .. que consejos para malos amiga u.U

  5. Deberias explicar en detalle como sabotear la relación

  6. Simplemente genial, lástima que ya no estoy en posición de usar tus trucos, habría sido un puntazo xD

  7. Me decepcionó un poco.

    El consejo 1 es completamente inútil. Todos sabemos que siempre nos dejan por alguna porquería, que la única ventaja que tiene en comparación a nosotros, es que la conocen menos. Lo mismo para el sexo, se dejan engañar porque se van con alguien que sabe fingir mejor los orgasmos

    Así que yo diría: hazle creer a tu ex que nunca te conoció. Que nunca le diste lo mejor de ti. Cosa que el desgraciado no se ande pavoneando que pudo rechazarte como si no valieras nada e irse con otra. Y que vuelva llorando, pidiéndote eso, que … Leer mas

  8. no incendiare su casa, pero para que aprenda, mi ex esta en la universidad, y su nueva novia también, a ver cuanto pueden estar juntos, una vez yo presente todas las pruebas de que el copia en los examenes, y sea expulsado

  9. todos podemos tener falta de inspiración!!, tiaxime no dejes de escribir

  10. A MI SI ME GUSTO SOBRE TODO LA ULTIMA FRASE , Todo parece mejor después de que alguien lo pierde todo. Especialmente si se trata de alguien más. QUE SE JODA EL MALDITO! JAAA

  11. creo que es un consejo un poco inmaduro, si en algun momento la relacion se termino es por que hubieron detalles o desiluciones en la que uno de los dos salio perdiendo. y personalmente uno no puede rogar amor toda la vida llega un momento en que uno se dice no mas vale mas conseguir a alguien que veraderamente te valore. si alguen consiguio una nueva pareja muy pronto es por realmee es mejor y te sabe llenar mucho o en caso de que auno le pase con su ex. pienso que ess mas maduro olvidar y dejar vivir … Leer mas

  12. Tia Xime, te extraño demasiado. Nuestras vidas no son lo mismo sin tus cínicos, polémicos y efectivos consejos. D:
    ¿Dónde estas?
    por lo menos, si este es el fin, deja en claro que no deseas publicar mas y manten tu blog abierto para que todos compartamos tu saber arcano.

    ¡Pero por favor vuelve!

  13. Apoyo a Ctónico :S vuelve tia xime!

  14. Ctónico +100! VUELVEE tia xime, necesitamos tus locuras, tus consejos acertadisimos y tu frescura literaria!! :)

    para los comentarios de arriba que rajais de tia xime y que os quejais que decepciona, q no son consejos que deban seguirse, solo una cosa: IROS A LA MIERDA. Si no os gusta el blog, o cualquier otra cosa, simplemente, no entreis, no leais, iros rapidito a la tele a ver cualquier programa o serie de marujona, y poneros a criticar, pero este NO es el sitio….

  15. No es tan malo…pero; el Vudú es lo más efectivo y no te involucra directamente, jejejeje!

  16. esa debe tener el chocho (vagina o papo) acido y no le dan guebo desde hace tiempo, por eso es tan vengativa y rencorosa.

  17. hola mi ex tiene otra persona en su vida solo que me dice que se siente confundido y que todavia me ama y le importo que cuando esta con ella piensa en mi pero que tambien la quiere a ella y en estos momentos estoy embarazada

  18. pero por que ser cínicos, si no ves a tu pareja como un futuro, mejor dile la puta verdad porque engañar
    o mejor conoce bien a una persona antes de joderle el puto corazon, y si esta bien enpieza la relacion, pero s+no se para que xuxa mienten amor, amorcito te extraño, wbadas, y apenas da la vuelta la ezquina esta con el o la otra, pa irse de pollas que pendejos, y keda claro el circulo vicioso de esto, lo que haces te lo hacen; a la mierda, se cumple, simple ley de la naturaleza.recapaciten csm hay tanta gente … Leer mas

  19. jajaja jja xD ……
    emm…. ya ahora si muestra el verdadero consejo…mmm… porque esto no era el consejo verdad ….. ^^u o siii por que yo no seria capas de quemarle la casa o siii jejje qien sabe muajajajaj

  20. como dice la porqueria tu ex es tu ex y ahi deberia quedar, hay mil y una razones para pensar por que la relacion simplemente termino…seguro era de muy mal caracter. y no se complementaba contigo…dejalo ahi y busca alguien que se acomode a tu personalidad este planeta esta lleno de posiblidades y lo pero que alguien puede hacer es dar lastima…excenas de celos a la mierda.

  21. que tal pintada es doloroso sufrir y tratar de olvidarte de esa persona a la cual has amado por años como uno puede hacer realmente para olvidar la acaso nunca se han enamorado de verdad fácil es hablar o decir cualquier cosilla pero a la hora de la hora solo con ver a tu ex recuerdas muchas cosas que hiciste con ella y duele recordar y que te queda llorar y decir porque la perdí si la sigo amando …. duele porque no comprenden eso ah…………

  22. que tal pintada es doloroso sufrir y tratar de olvidarte de esa persona a la cual has amado por años como uno puede hacer realmente para olvidar la acaso nunca se han enamorado de verdad fácil es hablar o decir cualquier cosilla pero a la hora de la hora solo con ver a tu ex recuerdas muchas cosas que hiciste con ella y duele recordar y que te queda llorar y decir porque la perdí si la sigo amando …. duele porque no comprenden eso ah…………nunca nadie entiende .

  23. No conocia esta pagina, pero excelente punto

  24. lo mejor es olvidarlo xk no dbs sufrir x alguien k te termino significa k no te ama pero k acer cuando t sig marcando al cel o mandar rcados con su primo?? y ya tiene novia?? y todavia lo amo es dificil pero es mejor vr sus dfctos y hacr k con su nueva novia es un infierno es lo mjor y para k su nueva novia esta orrible no esk yo muy sea bonita pro mas k ella si jaja pero su novia es insoportabl todo el tiempo me dic cosas con sus amigas!!! estoy arta pero … Leer mas

  25. yo tampoco estoy de acuerdo en lo de la escala de humanos…………… por favooooooorrrr!!!!
    que dices de un tipo que se paso casi media vida esperando que lo siguieras y finalmente se conformo con lo primero que paso enfrente y… seamos realistas… un bonbon como su ex..(oseai YO) jamas volveria a caer en sus sucias garras… tenes razon………… era una mocosa cuando me fije en el….. y el aun tenia pelo en la cabeza, un trasero levantado y un vientre plano…. no lo que es hoy jejejejejeje. plis corrige eso…. el que tu te conformes con ser segundona, no te hace … Leer mas

  26. de verdad? ya veo pórque las mujeres nos conformamos… no entendemos que podemos encontrar a mas hombres.
    volorarnos es lo mas importante, y aun que duela debemos de entender que la relación acabó y tenemos que seguir adelante.
    no somos platos de segunda mesa ni un trapo que pueden tirar y despues recojer.

  27. LO MEJOR ES IGNORAR…PASAR EL DUELO LLORAR SI ED NECSARIO PERO NO TANTO
    Y SALIR ADELANTE PONERSE LINDA METERSE EN IN GYM, CAMBIAR EL LOOK,ESTUDIAR, BUS BUSCAR UN EMPLEO, HACER UN CURSO, SALIR CON LOS NIÑOS NO QDARSE EN CASA A PENSAR… ESTAR BIEN CON UNO MISMO CERO VENGANZA PUES NO LLEVA A NADA BUENO SOLO SUFRIR MAS…TODO PASA PERO NO RSESPERAR A Q EL TIEMPO LO HAGA SINO UNO MISMO…Y

  28. hay ocea no mmz son unas ideas tan estupidas mas bn el me va a hacer esooo….

  29. hamor puro hamor es lo q veo y siento por este blog siempre dando consejos para tocar los huevos y el corazon a pares infinito and beyond

  30. Si la relación se acava pues se acava, y uno no deve de andar de introvertido en la vida de su ex, mejor vivan y dejen vivir bola de Pendejos Inmaduros!!! XD

  31. Si la relación se acava pues se acava, y uno no deve de andar de intrometido en la vida de su ex, mejor vivan y dejen vivir bola de Pendejos Inmaduros!!!

  32. A mi m djo sin explicacion alguna dspues d vivir juntos 5 años y 10 meces no me dio la kra y resulta q se metio con una mas vieja q el y tiene 3 hijos ella incluso le dije q estava embarazada m dijo q se aria krgo dl bb pero q dje d intentar conbencerlo q vuelva y q conmigo no quiere nada hace 5 diap deje d intentar d todo el dia d ayer m llamaron varías beces de oculto no contestava hasta q lo ise y era el le dije q me djara de joder y … Leer mas

  33. Realmente, los consejos son una mierda, muy venosos, así nunca se deja el pasado atrás. Solo lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos pero luego de eso siempre va a quedar ese amargo dolor, que solo se supera admitiendo lo que paso y siguiendo adelante.

  34. No hay mejor venganza que la indiferencia, buscar a otra persona… y olvidarse de quien te ha causado mal, al fin y al cabo… si volviera.. no tendría futuro, esas cosas no se olvidan en años, os lo reprochareis toda la vida, para vivir asi mejor vivir con otra persona con la que te lleves mejor y te comprenda mejor, es doloroso… pero así es la vida, vengándote solo puedes conseguir el no poder olvidarle/a nunca y ser infeliz, pienso q deverías pasar pagina, como hice yo con mi ex pareja, no la olvidarás.. pero no sentiras nada ni posiotivo … Leer mas

  35. me parece q debemos de olvidar y dejar tdo asi al fin y al cabo no se puede cambiar pero si mejorar para la q viene

  36. me mataste q buen articulo jejeje

  37. Extrañamente me gustó eso de: “Lo más importante: No permitas que sean felices. Si tienes la oportunidad de sabotear esa relación, no tengas reparos.”.

  38. ke todos estan tronadas jajaja jaj
    y de cada uno depende como afrontar la ruptura de la relacion

  39. jajaja si pero komo hacer sabotear una relacion ami me paso igual llevaba 7 años con mi novio me pidio timepo de la nada ke keria un espacio por k no le gustaba komo me trataba a veces empezo a no ir muy raro y despues me entere que ya andaba con otra.Y el nada mas me dijo ke la habia konocido maldito todavia me lo dijo pero ala fecha me habla para ver como estoy y que hago pero aparte yo conosco con la que anda ahorita le mande un mensaje para que supiera k todavia nos markamos pero … Leer mas

  40. Vaya, aunque tengo a mi esposo bajo control ya sé como estar precavida para que su ex, una infiel que lo golpeaba y amenazaba no se ande colando nuevamente usando a su hija y a su nieto. Sabotear una nueva relacion no les traera felicidad, es solo alimentar el ego. Él es feliz conmigo y si algun dia quiere regresar con su ex por su propia voluntad, yo misma le facilito todo y le doy vuelta a la página. Dan lastima como las ex se humillan haciendo cosas directamente (o cuidando que nadie se de cuenta) que infelices deben ser!
    Malos … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.