Cómo sobrevivir el mes de Diciembre

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   3 de diciembre del 2010

Hay adornos navideños por doquier. Todos los almacenes están en ofertas. Mendigos barbudos se disfrazan de rojo y deambulan por las calles.



Esa sensación fría que recorre tu espalda se debe a la llegada de Diciembre, mes de desperdiciar y endeudarse.

Cuando llega este mes, hay que aceptar que no se cumplieron los propósitos para el año. Que no hubo ningún progreso, y que tal vez nunca harás algo que valga la pena con tu vida. Para hacerlo más horrible aún, todos harán listas de fin de año, se desearán feliz navidad y tendrás que sonreír tantas sonrisas falsas que te dolerán las mejillas.

Antes de cualquier otra cosa, busca el modo de aislarte musicalmente del mundo exterior. La navidad es la época del año con la música más dulzona, ridícula, y ante todo, pegajosa. Un buen reproductor mp3 puede ser lo único que salve a tus oídos de sangrar.

Recuerda que sin importar lo que hagas este mes, a menos que mueras de una intoxicación etílica o en un accidente de tránsito contra un autobús lleno de niños, todo lo tendrás que pagar en Enero. Así que piensa bien antes de sucumbir a la tentación del capitalismo salvaje, o tendrás que vender un par de órganos vitales el año entrante.

Otras cosas a tener en cuenta:


  • No hagas las compras los últimos días del mes si puedes evitarlo. Recuerda abastecerte de papel higiénico, Alka Seltzer, pastillas para todos los males que tengas y condones. O baterías, si no tienes suerte.

  • El queso Gouda tiene un capa roja que lo recubre. No te comas la parte roja, es cera.

  • Si el vino viene en una botella que tiene tapa-rosca o tapa plástica, es demasiado barato. No lo bebas a menos que no tengas alternativa.

  • Nunca vayas a una fiesta en una casa que tenga sólo un baño. Si la fiesta es en tu casa, intenta bloquear el acceso a al menos uno de los baños.

  • Ten en cuenta el número de cámaras que te rodean antes de empezar a beber.

  • Promete asistir al mínimo posible de reuniones. Asiste a máximo dos una misma noche. Tu hígado y tu esófago lo agradecerán.

  • Si hay algo inevitable de la navidad es el contacto con las familias. Intenta sin embargo evitar ser coaccionada a hacer parte de una festividad para la que ya estás demasiado cínica.

  • Nunca cargues demasiado dinero contigo. Este es el mes en que los delincuentes trabajan más duro de todo el año. No los decepciones dejándote robar todo de una sola vez.

  • Este es un mes que invita a la reflexión. Y eso no lleva a nada bueno. Para evitar pensar demasiado, procura tener alcohol, cigarrillo, sexo y drogas a la mano.

No todo es malo este mes. Si engordas de una manera obscena, puedes echarle la culpa a la navidad, y la gente será comprensiva, incluso si la verdad es que te consume la ansiedad y la depresión.

Tía Xime,
Diciembre: Mes en que los asaltantes trabajan más duro en los cajeros automáticos para poder pasar una feliz navidad.

Imagen de BFD Photo 1

 

Temas:

5 Respuestas para “Cómo sobrevivir el mes de Diciembre”

  1. jejeje muy buenO :)

  2. Ahora hasta me va a dar miedo salir a la calle…

  3. JAJAJAJA es TOTALMENTE la otra cara al post que hice sobre este mes!

    Boeenisimo Tia = D

  4. Bueno…pero no tanto como el de los geeks xD

  5. Sobretodo si vives en venezuela se aplica lo de los atracos, ya comienzo a recordar todos los lindos recuerdos navideños : D el 24, el 31 y cuando me han atracado

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.