Cómo saber si es amor verdadero

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   30 de julio del 2010

Cuando las personas dejan de preocuparse por conseguir comida, se inventan preocupaciones superficiales. La más compleja e inexplicable de todas es el amor.





Reconocer si la emoción que creen sentir es amor enloquece a las mentes adolescentes de jóvenes y adultos que deberían haber aprendido algo gracias a la experiencia. Hay gente que sufre inmensamente por amor. Y se enfadan conmigo cuando les recomiendo marcas de lubricantes sexuales.

El problema, es que el amor no es una emoción, es una droga fuerte que trastorna a los individuos y los lleva a estados alterados donde perciben la realidad fragmentada y llena de colores brillantes. La gente comienza a creer que todo es hermoso y que van a estar bien y que no necesitan dinero ni condones. Consumes a la otra persona hasta que pierde el encanto.

Si quieres saber si lo que sientes es amor, lo primero que debes preguntarte es que tan lejos eres capaz de llegar por la persona que amas: Matar, Morir, Extorsionar, Mentir, Negarte a testificar en su contra, o Robar niños y hacer un mural con sus pieles disecadas. Cuando dicen que el amor se demuestra con cosas sencillas, se refieren a cosas como esas.

Mira a los ojos de tu amante y dime si ves algo que te haga creer que está dispuesto algo así, o a pagar la cuenta, o al menos, a ayudar a arreglar tu habitación después del sexo.

Es normal confundir otras cosas con amor. Lo usual es creer que por tener sexo con alguien es porque sientes algo más. Creer que si te regala flores es una señal de afecto, y no una simple transacción comercial de bienes por servicios sexuales. Que lo que sientes por su ausencia es algo más que mero síndrome de abstinencia sexual.

Una vez compruebas que el amor existe, no puedes esperar que sea eterno. Puede pasar tan rápido como un paseo de bus o durar hasta el día en que te enteras que tiene dos hijos a los que no les ha pagado la manutención. Pero se acaba. Siempre, sea cual sea la razón, debes saber que el amor es un bien que se agota. Lo primero que hace alguien que acaba de ser echado a la basura terminado es compensar su carencia de amor con alcohol, drogas, sexo o dulces, amenazar con que va a suicidarse, o llamar por teléfono a decir incoherencias esperando que escuches con paciencia sus majaderías.

La buena noticia, es que el dolor pasa. La mala, es que siempre recaes en el vicio.

Tía Xime,
Sabes que es amor si él se come tu hígado. O canibalismo. A veces confundo estas cosas.

Imagen de The Rocketeer

 

Temas:

20 Respuestas para “Cómo saber si es amor verdadero”

  1. Muy buen comentario, “La buena noticia, es que el dolor pasa. La mala, es que siempre recaes en el vicio.” jajaja La verdad hecha frase …

  2. simplemente esta tia sta loca……espero que tenga razon…….pork ya me canse de mi pareja

  3. Eso que tu decribes, se llama atracción, la atracción es la manera en la que la naturaleza se asegura de perpetuar la especie. El amor es algo mas profundo que solo un numero muy reducido llegara a conocer durante su existencia en este mundo.

    Lo ironico de todo esto es que esto solo depende de cada uno, es tan evidente y sin embargo no son capaces de verlo.

    Saludos

  4. uhm.. me quede en el aire.. a ver si en otra entrada me aclaro o me enturbio mas

  5. Yo pienso que… las ganas por opinar se me agotaron… pasare a probar/amar otro blog XD .

  6. jaja, por eso ahora mejor buscaré solo sexo, si de perdida me enamoro que otra me queda, siempre caemos en el vicio aunque digamos “no me vuelvo a enamorar”.

  7. es super cool tu pajina y lo unico que tengo para desir esque mejor es estar solo que mal acompañado.

  8. Qué visión más simplista del amor. Qué lástima quien haya escrito esto. Mi pareja y yo llevamos 3 años y medio juntos y no hemos tenido sexo (como tu lo llamas, yo creo que si amas es hacer el amor) porque preferimos esperar hasta el matrimonio y aunque cueste merece la pena, te brinda la oportunidad de conocer a la otra persona y de quererle por sus cualidades y no por el placer que te dé en la cama. El amor no es sexo, el amor es mucho más que eso. La pena es que la gente confunde demasiadas veces … Leer mas

  9. Jeannette, sólo hay una explicación a tu caso: Tu pareja se acuesta con otras, tan claro como el agua pura :)

  10. Jeannette, yo si creo que se pueda preservar hasta el matrimonio, de hecho conozco varias parejas que lo hacen (y lo han hecho)…
    Pero debo decirte que confundes algo… HACER EL AMOR no tiene nada que ver con el acto sexual… uno “hace el amor” con los pequeños gestos, llevandole un desayuno a la cama solo por ver su mirada de sorpresa al despertar y su sonrisa, cosas asi… el SEXO ES SEXO y mi recomendación es que LO DISFRUTES COMO TAL!!!

    Con tu pareja, debes hacer el amor lo más que puedas, pero también procura tener MUCHO SEXO! (sino tarde o … Leer mas

  11. Ya lo que pasa es que los dos somos creyentes y esperamos por nuestros principios. No lo hacemos porque ninguno de los dos lo vemos adecuado todavía. Y como los dos tenemos los mismos principios desde pequeños no creo que vaya a pasar eso que dices ya que no es que uno quiera y otro no sino que pensamos los dos igual. Gracias por vuestros comentarios.

  12. De nada, solo recuerda que cuándo llegue el momento, el sexo es sexo y bríndaselo como tal (y exígelo de igual modo)… El amor no se “hace” poniendo un pene en una vagina y diciendo “te amo” ;)

  13. jeannette creo que lo que piensan tu y tu pareja es algobueno, pero no debes esperar tanto sino el ya no se interesara por ti y te dejara en el olvido.

  14. Jeannette, es muy bonito todo pero piensa si es que se aman tanto 3 años es mucho para enamorar ya deberia de haberte pedido matrimonio, si siente algo lindo por ti.

  15. Jeannette igualmente tu yo creo que ya deseas casarte despues de tanto tiempo, pienso que 1 año es suficiente para conocer a la persona y mas aun si la conoces desde antes de comenzar a enamorar, si no entonces porque no se casaron ya hace mucho

  16. es lo peor ke escuchado

  17. QUISIERA SABER: COMO SE QUE ES AMOR, SERA QUE TENGAS QUE SUFRIR PARA SABER QUE ES AMOR?

  18. Pues para saber si es amor sincero hay que pasar por muchas situaciones juntos si esa persona esta ahi en todo momento se podria conciderar verdadero amor, ahora si es capaz de hacer crimenes por ti seria una relacion enfermiza y hasta tu correrias peligro…. yo no me basaria en lo que es capaz de hacer por mi, me basaria en cuantas veces lo he necesitado como pareja y el ha estado ahi y como creo en la teoria de que los ojos son las ventanas del alma, pues creeria en lo que me dice sus miradas.

  19. y no hay que sufrir por amor recuerden que:
    “quien derrama tus lagrimas no las merere y quien las merece jamas las derramara”

  20. Wwooowww!!! Tía Xime!!!! Lo que decís es música para mis oídos!!!!

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.