Cómo hablar a los niños de sexo

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   27 de octubre del 2011

Una de las grandes preguntas de la gente casada y con hijos que no tiene que ver con homicidio/suicidio/infanticidio o conseguir pasaportes falsos para huir del país es “¿Cómo le hablo a mis hijos de sexo?”

Sabes que ha llegado el momento. En especial en esta época en que el despertar sexual comienza a eso de los 6 años. Tu engendro continúa creciendo y ya comienza a tener comportamientos erráticos a los que debes prestar atención. Se masturba compulsivamente, restriega su pelvis contra los pupitres, orina sobre sus compañeros, se viste de modo extravagante, ve pornografía en la Internet y temes que haya abusado al gato y todo aquello en tu casa que tiene agujeros, incluyendo la aspiradora. Ya dejaste de comprar pepinos porque desaparecen misteriosamente. Has tratado de culpar de todo a la escuela, pero temes que la respuesta de los abogados sea que tal vez tu pareja y tú son malos padres. Porque sabes que es cierto.

El problema de hablar con los niños es que es mucho trabajo.

Hay tantas páginas de consejos, tantos libros para padres y tanta información que los sentidos de los padres quedan abrumados. Para resumir las distintas alternativas que puedes tomar como padre puedes seguir mis consejos (que al igual que la gran mayoría de sacerdotes o psicólogos, se trata de una persona que no tiene hijos).

Una solución común de los padres modernos es de dejar todo en manos de profesionales, es decir, Internet y la TV. En sus manos, tus hijos serán expuestos sin filtro alguno a todo el sexo que quieran ver, en todas las variaciones posibles, sin ningún valor real educativo ni consecuencias emocionales que pueden encontrar en el mundo real. Lo peor que puede pasar es que la única ambición de tu hija sea quedar preñada a los quince para aparecer en un reality show, tu hijo no se excite con algo distinto a adolescentes asiáticas vomitando o montar ponies en cada lugar que visitan.

Si eso de la desidia te asusta y te remuerde el alma dejar a tu engendro en manos de la sociedad de consumo, tienes que pensar muy bien lo que vas a decir. Llenar su mente de imágenes aterradoras sobre los peligros del sexo puede hacer que se reprima tanto que sólo logre satisfacción sexual asesinando prostitutas menores de edad y convirtiéndose en un político de ultraderecha, hablarle de flores, abejas y cigüeñas puede degenerarlo en un hippie zoofílico (y darle ideas erróneas del funcionamiento del mundo natural).

La alternativa final, es la honestidad. Siempre desaconsejable, pero puede ser lo menos dañino. Tal vez tu hijo no necesita saber que fue concebido porque creyeron que iba a salvar la relación, o porque tenerlo mejoraba tu historial crediticio. Evita mencionar accidentes, a menos que tu hijo esté presente en la foto de la boda. Si quieres que no quede traumatizado, evita darle muchos detalles de tu vida sexual. Sólo menciona que la lubricación es lo más importante, que no haga nada que no quiera, que los adultos no son confiables, y que cualquier rasquiña amerita examen médico. Si sabes, explica cómo poner un condón, soltar un sostén, bajar el cierre de un pantalón, esconderse en un armario, contar los días del ciclo menstrual, los nombres de al menos dos anticonceptivos, cómo funciona la píldora del día después y a realizar una demanda por paternidad irresponsable.

Tía Xime,
Los niños no sólo son el futuro, son la futura competencia. Es por eso que debemos impedir que tengan acceso fácil a la educación.

Imagen de dpurdy

 

Temas:

9 Respuestas para “Cómo hablar a los niños de sexo”

  1. ¡Listo! Ya se que debo hacer la próxima vez que converse con mi hijo (pronto a cumplir 14). Ni siquiera el mejor especialista familiar me había preparado tan contundente y eficazmente como lo has hecho. Gracias Tía Xime, gracias por haberme mostrado el camino hacia la luz.

  2. Brutal….

    …pero cierto.

    Internet y TV, la peor elección.

  3. jaja lo último es muy egoista :S y cuando moramos? nuestros nietos quedarán sumidos en la pobreza y caos!!
    Ríanse de mi pero yo no supe nada del sexo hasta los 14 años y sólo en teoría o__o

  4. jaja me da risa tus consejos pero es la pura realidad

  5. … ok

  6. Lo mejor que se puede hacer es hablar con la veradad… porque la principal causa de enfermedades de transmision sexual y embarazos en adolecentes es por la falta de informacion o terjivizacion de la informacion sobre el sexo, asi que padres pongance las pilas con esto y hablar de sexo con sus hijos lo mas educativamente posible, con las palabras adecuedas y sin realizar comentarios que puedan tornarse vulgares… “OJO” dejando siempre claro que es sexo no es prohivido ni sucio, que no apresuren el momento, que para todo hay tiempo, que solo tu decides cuando y donde,que … Leer mas

  7. Estoy completamente de acuerdo con todo esto, realmente es la cruda realidad… Lo único que realmente no me cuadra, es lo ultimo… Mas que egoísta me parece absurdo…! Pero bueno osaré por tomar lo honesto y desechar lo absurdo!

  8. Tía Xime, es la primera vez que entro aquí y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Aún estoy llorando de la risa… Si hubiera padres tan honestos respecto a este tema, la cosa cambiaría mucho.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.