Cómo convencer a mi pareja de tener un bebé

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   11 de enero del 2011

Tu reloj biológico te ha dado un ultimátum. Seas hombre o mujer, es muy probable que una mañana despiertes pensando que este mundo horrible y cruel necesita que le arrojes carne fresca y llena de sueños para que sufra y sea aplastada por la realidad. Los pequeños engendros humanos de un momento a otro te enternecen con sus enormes ojos felices y sus sonrisas con dentaduras incompletas. Necesitas un bebé, pero no quieres que te busquen por secuestro.

El problema es la pareja, porque esos relojes biológicos nunca se sincronizan.

Necesitas convencerlo de hacer algo que puede arruinar hacer más compleja su vida. Que va a ser doloroso, costoso, asqueroso, doloroso, insoportable, doloroso y emocional (¿mencioné que es horriblemente doloroso?). Necesitas argumentos sólidos para que acepte lanzarse a ser padre o madre de una criatura que podría convertirse en un criminal, un vendedor de drogas, un diseñador web, un fotógrafo amateur, una celebridad de Youtube, protagonista de un Reality Show, un político o repartidos de volantes para La Iglesia de la Cienciología.

He aquí cosas que puedes decirle a tu pareja para que ceda un poco a tener hijos:


Vas a tener senos más grandes

Entre las muchas alteraciones hormonales del embarazo, está el cambio brusco del tamaño de los senos. Confía en mí, esto le va a parecer la cosa más increíble del mundo, a pesar de que sería más aconsejable operarte.

Habrá más sexo para compensar

Casi que cualquier argumento que tenga respecto a tener hijos puede reducirse si usas el sexo como herramienta. Menciona que tendrá derecho a más sexo oral, a ver más pornografía y existe la posibilidad de sexo anal para “no traumatizar al bebé”. Además, las hormonas alborotadas y la inseguridad aumentan tu libido.

No tendrá que cuidarlo

El mejor argumento que le puedes dar es que no tendrá que afrontar la responsabilidad de tener un bebé. Puedes convencerlo de que pueden dejarlo todo en manos de tu madre o tu suegra, que estarán más que deseosas de hacerse cargo de un bebé que tal vez logre cumplir todas esas ambiciones que ustedes nunca lograron satisfacer.

Podrá tener autoridad sobre alguien

Tu pareja necesita saber que cuando todo ande mal en su vida, puede desquitarse con alguien que no puede defenderse sin arriesgarse a terminar en un orfanato. Alguien a quien puede dejarle las tareas menos gratas de la casa, que al menos durante los primeros cinco años le respetará y temerá. Alguien que puede moldear a su antojo y a quien echarle toda la culpa de sus desgracias.

Podrá usarlos para sacar beneficio económico

Si tu pareja es alguien práctico, seguro le interesará saber que gracias a ser padre podrá deducir a los gastos de sus hijos de impuestos, usarlos como testaferros, usarlos como excusa para extender sus vacaciones o “situaciones de emergencia”, obtener un mejor salario y tener un mejor perfil para recibir préstamos para cosas inútiles. En el peor de los casos, puede explotarlos para que pidan dinero en la calle.

La tercera edad

Los hijos son un seguro para la vejez. Puedes decirle que si necesita órganos, un hijo es un donante potencial fácil de convencer, además de alguien cuya confianza puede abusarse para no tener que pagar alquiler o terminar en un asilo.

Conocer el amor de verdad

Estoy bromeando. No hay nada más interesado que el amor de un hijo por sus padres.




Tía Xime,
Los bebés son lindos, pero hay mejores maneras de encontrar a alguien que grite y llore por ti.

Imagen de baatar

 

Temas:

52 Respuestas para “Cómo convencer a mi pareja de tener un bebé”

  1. No se como alguien puede pensar en tener hijos… Ciertamente es doloroso, costoso, asqueroso, doloroso, insoportable, doloroso y TERRIBLEMENTE emocional… Ojala la vida me libre de tener hijos, que no se acaben nunca los condones ni las inyecciones :S

  2. Ahora tengo 31 añitos recién cumpliditos, y me pasa lo opuesto, tengo mi novio, el cual tiene mucha ilusión de casarse :S y de tener un bebe….yo al contrario..le tengo temor al matrimonio y no quiero tener bebes….quiero aún vivir esta independencia y viajar mucho por el mundo, vivir muchas aventuras…extraño mucho eso…

  3. sandyta me recuerda a mi novia……… pero a ella tiene 32 y le paso lo contrario, cuando finalmente me decidi hacerle un hijo, pues se asusto y se hecho para atras…. antes estaba desesperada por que se le estaba acabando el tiempo..
    saludetes Tia Jime

  4. El reloj biológico no existe, no somos animales reproductivos, este cuento es una excusa fundada por nuestras sociedades para justificar que estemos rodeados de creaciones no deseadas en su mayoría.
    A tía Xime directamente: gracias por exponer con humor (a mí modo de ver, la mejor de las vías
    Los temas “serios”, en el fondo, son un chiste.

  5. nacer, crecer Reproducirse y morir.

  6. jajaja , quieren darle y darle y anticonceptivos, y derrepente un error y embarazo, luego dicen que sus hijos son lo mejor de su vida, lo mejor que les ha pasado, nimodo que otra les queda

  7. Holaa, quiero tener un bebé, pero mi novio aun no quiere..dice que no estamos preparados, pero hace mas de dos años que estamos untos y la verdad es que me gustaria muchisimo ser madre..se absolutamente todas las responsabilidades que requiere un niño y mas cuando es bebé.. pero quiero ser madre, tenerlo en brasos… darle besitos…. no se como convencer a mi novio.

  8. popi, adoptá un perro. y no, no tenes idea de lo que es tener un hijo.

  9. pues si todo el mundo pensara como muchos de que tener hijos es doloroso y asqueroso y costoso……..no tendria hijos nadie…. eso es una tonteria……. bueno pero tambien cada uno piensa lo que quiera!! sados

  10. no veo la hora de estar embarazada

  11. yo tampoco la veo, lo deseo hace 2 años y mi marido aun no se ve preparado. Sigo esperando…. xo la vida se me hace muy rutinaria….

  12. yo tam deseo tener un bebe,pero mi novio no quiere x el momento y yo no quiero esperar mas ya le dije si no me va dar un bebe lo dejo.. a cualkiera le gustaria tener un bebe conmigo jeje.. ya no se q hacer..

  13. creo que los bebes son lomas hermoso que una mujer puede tener ya que te dan su amor sin condiciones, porque el amor que un hijo tiene hacia sus padres es amor verdadero, bueno yo no tengo hijos pero cada vez que le digo a mi novio para tener un hijo me dice que aun no es tiempo pero yo deseo con ansias un hijo ya que tengo 26 años y tambien porque amo a mi novio

  14. jajajja me da risa todo

  15. los hijos son los unicos que te quieren verdaderament, los unicos que consuelan una madre o un padre vuido(a), son los unicos que te ayudaran en tu vejez, son los unicos que te daran felicidad verdadera, lo mejor son verlos crecer, jugar, dormir como alguien puede pensar que un niño es lo peor, es que acaso ustedes no lo fueron o no los parieron ,o los vomitaron o peor aun los cagaron no sean egoistas, no dejes que el tiempo te gane, despues llega la vejez y te aburriras no tendra sentido la vida si no tienes hijos y lo … Leer mas

  16. tengo 4 años con mi novio y me muero x uno pero el no quiere le tiene miedo al matrimonio y a los hijos.. y una cosa los hijos lo son todo en la vida cierto q traen problemas y un sin de cosas entre ellos te enseñan a amar, comprender, valorar y sobre todo a saber vivir.. te dan nuevas ilusiones y ganas de vivir..

  17. Yo no veo la hora de tenerlo ! tengo 17 años y mi novio 21, el me dice q seria lo mejor q le pudiera llegar a pasar, pero no en este momento, kiere q esperemos aun, un año mas :( pero yo m muero x ser mamà !!!!! Jajaja

  18. los hijos somos por naturaleza egoistas,nos aprovechamos de los padres,los odiamos con todas nuestras fuerzas en la época de la adolescencia,cuando llegan a mayores no podemos ocuparnos de ellos porque tenemos que trabajar para vivir y cuando llegamos a la madurez les seguimos culpando de nuestros traumas infantiles,eso sin contar que lo mas egoista del mundo es tener hijos:Los traes al mundo solo a trabajar,a ser en muchos casos maltratados por otra gente,viven en este mundo lleno de contaminación y miserias,de gente que lo único que tenemos es cada dia mas ambición,mas sed de dinero y de perfección.
    Todo eso … Leer mas

  19. un bb es el mejor regalo que dios te puede dar son hermosos,tiernos,cariñosos, yo aun no los tengo amo ami pareja y sueño con un bb espero pronto tener la vendicion de dios y mi lupita para formar el hogar que deseo.

  20. nada mejor en la vida que amar y ser amado. que el fruto del amor sea bb maravilloso.

  21. como pueden decir k tener un bebe es lo mas askeroso dolosoro y dems cosas si es lo mas lindo k a las mujeres nos puede pasar, yo cn 17 años busco un bebe!!

  22. tengo 18 años y quiero tener un bebe pero tengo un problema mi novio no quiere, como puedo hacer para cnvencerlo? ya intente en decirle que es lo que mas quiero, que es re lindo tener un bebe pero me dice que somos chicos y que nos falta mucho por vivir el tiene 19 pero yo ya le dije que para mi no me falta nada i para el tampoco pero no qiere. alquien qe me ayude

  23. A mi me pasa lo mismo tengo 17 años y kiero tener un bebe, mi pareja es mas mayor que yo i el no kiere ya que le da miedo lo que piense la gente. Por parte lo entiendo pero por otra me molesta pq que le importa lo que opine la gente si ellos no me van a cuidar al bebo cuando cresca soy yo i el al cual le vamos a dar un buen hogar al bebe. Mi familia es bastante unida y apesar de la edad que tengo, tengo madurez pa tener un hijo y formar una … Leer mas

  24. yo tengo una nena de dos años, me quede embarazada a los 18 y mi marido tenia 25 se me vino el mundo encima… Ahora es lo mejor que me a pasado y ya vamos a por el segundo, los que dicen que no quieren tener hijos ay que esper el momento oportuno porqe te cambia la vida por completo psiquica, economicamente, libertad, obligaciones etc etc pero yegado el momento es lo mas lindo del mundo!

  25. hola, quien dice que tener un hijo es doloroso es obvio pero no olviden que por eso se distingue lo femenino de lo masculino, porque nosotras estamos diseñadas para traer personitas al mundo por lo tanto lo del dolor es relativo aparte de ultima se busca una cesárea y listo, para los que dicen que es trágico por el maltrato que pueden llegar a recibir y demás agresiónes les puedo asegurar que todo depende de como se los eduque y para las peques hermosas que quieren ser mamás teniendo cerca de los 17 añitos esperen un poquito, van a ver … Leer mas

  26. quiero ser mamaaa nada me haria mas feliz q un bebe de mi novio…es que imaginensen que se parezca a el que el me acarici la barriguita es lo mas lindo del mundo YO SI QUIERO SER MAMÁ!!

  27. El Ser Madre Es El Regalo Mas Lindo Que Dios Nuestro Padre Pudo Darnos En Esta Vida…Pienso Que Talvez En Algunas Relaciones No Se Da Un EMbarazo No Por No Estar Preparados,ya que nadie Nace Sabiendo-Solo el Tiempo Y La Práctica Nos Lleva A Ser Mejores. Solo Demos Tiempo Al Tiempo…Subamos Escalón Por Escalón Que Cuando Menos Lo Piensen Su Embarazo Aparecera.Al Igual Que Ustedes Ancio Ser Madre Pero Se Que Ese Momento Llegara y los podre Disfrutar AL MÁXIMO. :) SALUDOS…

  28. tengo 35 años en febrero del 2011 perdi un bebe…de aborto espontaneo…no se si me cueste nuevamente embarazar, y si lologro, este todo bien…yo tengo muy buen trabajo sueldo seguro,mi pareja gana menos que yo y el ya tiene un bb,yo soy muy posesiva en la relacion y el me dice que si no cambio no me va a embarazar a pesar de q ya le di todos los pros y contras x mi edad y aborto previo…el me dice que me ama y que si kiere pero mas adelante…yo ya stoy desesperada…me voya ainyectar en … Leer mas

  29. tengo 35 años en febrero del 2011 perdi un bebe…de aborto espontaneo…no se si me cueste nuevamente embarazar, y si lologro, este todo bien…yo tengo muy buen trabajo sueldo seguro,mi pareja gana menos que yo y el ya tiene un bb,yo soy muy posesiva en la relacion y el me dice que si no cambio no me va a embarazar a pesar de q ya le di todos los pros y contras x mi edad y aborto previo…el me dice que me ama y que si kiere pero ..

  30. Tengo 18 años hace 7 meses tube un aborto y aora kiero komvencer a mi novio para poder qedarmen embarazada de ago x dios decirmelo estoy muy dolidaa enserii x favoorrr ayyuudarmmeeee

  31. En españa muy fácil, dile a tu pareja que le firmas un acuerdo previo ante notario de que pactáis la custodia compartida y que en caso de separación si la csa es de él no se la vas a quitar… los hombres hoy en día son reacios por este motivo. así de simple

  32. esto va para sandryta,
    si tanto qieres ser libre yno casarte aun ni tener hijos para que estas asiendo perder el tiempo a tu novio porq no lo dejas habra muchas mujeres qsi lo qieran de verdad y le den loq tu no puedes solo por andar de libertina

  33. Decirme qe hcer porfavor

  34. hola soy diana pues mi caso es bien dificil ahora pues llevo dos años y medio con mi esposo y me pidio muchas veces ser padres y ahora que estoy lista y preparada me dijo que ya no esta animado pues que le da miedo ser padre por tantas responsabilidades que se redquieren… gracias

  35. yo tengoo 14 años voy pa los 15 mi novio 29 pa los 30 yo kieroo tener un bebe el ya tiene un niño de 5 añoos hermoso el prblemaa es qe yo le dije qe qeria tener un hijo y el me dijo qe no qe el recien iba a tener un hijo alos 35 y yo le dijee qe amii me gustariaa tenerloo antees el me dijo qe por hay se podia adelantar peroo cuandoo yo sea maas grandee perooo yo lo kieroo aoraa es mi ilucionn ensimaa el es la persona qe amoo comoo agoo para combenserlo??? … Leer mas

  36. la q dice q tener es asqueroso orrible y doloroso para q mierda viniste al mundo si n tenes nada en el cerebro

  37. pues mi caso es extremo yo ya tengo 3 hijos de mi primer matrimonio y en su momento fue traumante le responsabilidad me opere a los 23 ahora tengo una nueva relacion y ancio con todas mis fuerzas tener un bebe de mi pareja el ya tiene 4 hijos con su ex y con la ayuda de dios tendremos otro hijo ya que me pienso volver a operar para hacer nuestro sueño realidad ¡viva la familia!

  38. pues mi caso es extremo yo ya tengo 3 hijos de mi primer matrimonio y en su momento fue traumante le responsabilidad me opere a los 23 para ya no tener mas hijos ahora tengo una nueva relacion y ancio con todas mis fuerzas tener un bebe de mi pareja el ya tiene 4 hijos con su ex y con la ayuda de dios tendremos otro hijo ya que me pienso volver a operar para hacer nuestro sueño realidad ¡viva la familia!

  39. TENGO DOS AÑOS DE CASADA Y NOSE COMO COMBENSER AMI ESPOSO DE TENER UN BEBE ONO SE Q REACION TOME ES MI ILUCIO ES EL HOMBRE Q AMO Y QUIERO FORMAR UNA FAMILIA YO TENGO 21 AÑOS EL TIENE 30

  40. LA COSA ES Q UN AÑO COMPLETO FUE DE PURO PLEITO Y ASTA AHORITA ESTAMOS GRACIAS A DIOS ACOPLANDONOS EL SUFRIO MUCHO DE CHIKITO EN VER COMO PELIABAN SUS PADRES Y DISE Q EL NO QUIERE Q SU HIJO PASE LO MISMO PERO YO BOY A PONER TODO D MI PARTE PARA Q ESO NO PASE ALA VEZ SIENTO Q EL NO QUIERE RESPONSABILIDADES PERO NOSE COMO CONVENSERLO ME PUEDEN ALLUDAR CREO Q COMO TODA MUJER DESEA TENER EN BRASOS A UN BEBE MAS DEL HOMBRE Q AMAN

  41. yo tengo 36 años y me duele decirlo pero 11 años de estar con mi esposo, y no le veo la inquietud de ser papa, lo amo, pero es desesperante que la persona que amas no comparta esa parte de tu vida,hicimos estudios y tiene problemas de fertilidad pero no pone de su parte me da excusas siempre, la verdad no se que hacer….

  42. me parece un tanto chistoso, mi marido no quiere aun tenemos solo 2 años de casados pero yo sueño con un bebe, y el no que porque primero necesitamos tenerle algo seguro como una casa propia o buen dinero ahorredo y pues el termina convenciendome a mi que por lo pronto no.

  43. yo voy ya 2 años con mi pareja y deseo con todo mi corazon ser madre pero el no ork supuestamente no es el momento todavia pero lo deseo mucho me siento trsite xk muxas mujeres pueden tener y yo nohhhh

  44. Tengo un hijo y lo q puedo decir es q ser madre es lo mas maravilloso y espantoso a la vez q le puede pasar a una mujer. Cuando nacen, tienes miedo q se mueran. Cuando gatean y caminan, q se caigan o q metan su dedo al tomacorriente; cuando van al colegio, te tienes q amanecer ayudandoles a hacer las tareas, y se enferman, porque se enferman tienes q aguantar los dias sin dormir. Ni que decir de los problemas con el papa, q lo obliga a jugar futbol aunque el no quiere. Yo les aconsejo a las chicas … Leer mas

  45. Josi:Yo deseo ser madre hace 1 año perdi d 3 meses d embarazo a mi bb, y eso me dejo muy mal bueno a mi esposo y a mi,sufrimos por q fueron 3 meses yo en cama para q a la final lo perdiera, pero el tiempo d Dios es perfecto ya pasado este tiempo quiero volver a intentarlo pero mi esposo siente temor y me dice q esperemos mas tiempo cuando estemos mas estable economicamente ya no se q hacer para convencerlo

  46. hola yo quiero ser mama pero mi novio dice que solo traen problemas y nose como convencerlo yo acepto que el no los quiera tener pero tomo la decision sin hablar conmigo sabiendo k es la mayor ilusion de mi vida y eso me molesto muchisimo porfavor ayudenme

  47. tengo 36 años hace 17 años que estoy con mi marido, tengo 2 hijos uno de 13 y la nena de 7. estoy desperada por tener otro bebe quiero volver a sentir lo maravilloso que es ser madre. mi marido no quiere saber nada y yo no se que hacer. Todos los que tengan la posibilidad de ser padres no la desaprovechen es lo mas maravilloso que hay, son el mejor regalo que nos da dios-

  48. Ciertamente ser madre es lo mejor que le quede pasar a una mujer y la que no los tiene y no quiere porque dice que eso es lo peor es por que se ve inútil para cuidar de él y le da tanto miedo que se defiende diciendo esas cosas. Tengo 22 años y un bebé de 14 meses, ha sido deseado y ahora estoy deseando volver a ser madre.

  49. A las chicas que quieren tener un hijo y su pareja no las acompaña en la decisión, las comprendo mucho! y os aconsejo que planteéis a vuestras parejas que aunque ellos tengan toda la vida para tenerlo, nosotras vamos haciéndonos mayores y cada vez nos cuesta más, puede que un día ya sea muy tarde, y por supuesto los riesgos son mayores, y los papás están cada vez más cansados para corretear detrás de los bebés. A Joselin le digo que lo siento y que ánimo.
    A mi también me gustaría convencer a mi marido de que tengamos otro.

  50. Hola yo tengo 20 y mi novio 23 hace 4 años que estamos juntos y 3 q vivimos y el no quiere tener un bebe yo hace mucho que quiero, tuve un retraso hace unos meses y no paso nada parece que después de eso quede cn mas ganas aun. pero el nada dice q el quiere darle lo mejor y q ahora no puede. tampoco quiere saber nada cn el casamiento la verdad ya no se cm convencerlo. por favor ayúdenme. gracias

  51. Hola, estoy a punto de cumplir 25 años y siempre dije q pensaria en un bb a partir de esa edad, mi novio tiene 30 y ya tenemos una relacion de año y medio, el cada vez q tocaba el tema, yo lo cambiaba y ahora me enternece el pensar en un bebe, kiero tener uno, pero nose como decirle, me da miedo que me diga q no… muero por ser mamá. no me importa lo que digan mis papas o la gente…

  52. Vaya artículo más absurdo y sexista.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.