7 frases que deben dejar de decirle a los niños

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   6 de septiembre del 2010

Los niños son inteligentes, pero tienen la desgracia de que en algún momento deben convertirse en personas adultas. Los padres suelen olvidar eso y usan frases de cajón que heredaron de sus propios padres o la sociedad que les rodea, y las repiten a sus hijos, sin darse cuenta del daño a largo plazo que están produciendo en estos pequeños proyectos de persona.

Es por eso que quiero revivir sus traumas infantiles, hacerles sentir nuevamente el horror de crecer y escupir en sus rostros estas tontas frases para que nunca las usen con sus enanos bastardos:

1. Si otro niño te maltrata, debes acusarlo con la maestra.

Los niños son crueles, desalmados y saben que no hay consecuencias serias para lo que les hacen a otros. Si tu niño es una víctima, la salida real siempre es enseñarle a convertirse en victimario, no adoctrinarlo para que se convierta en un soplón y su cadáver aparezca flotando en un río con la lengua cortada y las piernas rotas.

2. Siempre puedes contar con tu familia.

Decirle eso a un niño es darle carta blanca para que se convierta en una carga para la sociedad y nunca salga de casa. Cuando embarace a alguien/quede embarazada, sabrá que no tiene de que preocuparse porque para eso están sus padres. Y tal vez nunca consiga trabajo. Nunca.

3. Confórmate con lo que tienes.

Entiendo que lo dices porque te tocó hacerlo a ti. Pero enseñarle a conformarse es el camino a revivir la historia de tu vida miserable y aburrida, plagada de fracaso, en la que el único placer que obtienes es fastidiar la existencia de ese proto-humano, que crecerá con la fantasía de asfixiarte con una almohada.

4. Dime la verdad y prometo que no me enfadaré.

Hacer que la verdad sea fuente de horror y esté asociada a la violencia física y emocional, las navajas y la idea de que la honestidad sólo te conduce a la humillación por parte de la autoridad… un momentoesto es completamente cierto. Tal vez debas hacerlo una lección seria y enseñarle a mentir bien para que llegue lejos en la vida.

5. Estudia para ser alguien de provecho.

El estudio no es para todo el mundo. Tal vez tu vástago tenga un mejor destino como sujeto de experimentación que como científico. Después de todo, es tu hijo y sus genes seguramente están deformados por toda esa basura genérica que le heredaste. O en su defecto, es probable que lo único que le interese en la vida sea el estudio y nunca salga al mundo real en busca de un trabajo de verdad. Y dependerá de ti toda su vida.

6. Te quiero más que a todo en el mundo.

Decirle esta barbaridad a tu criatura puede hacerle creer que es especial. O que tu amor y tus sentimientos deben importarle, y que eres algo más que alguien que no tuvo dinero suficiente para anticonceptivos. No lo engañes.

7. Es por tu bien.

Debo felicitarte si usas esta frase muy seguido. Hacerle obedecer ciegamente cualquier cosa sin que cuestione lo que sucede a su alrededor, es lo que lleva a la gente a subirse con confianza en trenes destinados a campos de concentración.

Tía Xime,
Los traumas son lo único que nos hace crecer.

Imagen de sara.musico

 

Temas:

8 Respuestas para “7 frases que deben dejar de decirle a los niños”

  1. hahaha genial!

  2. Buen artículo

    Por ej. los padres con la comida siempre dicen “tienes que comer lo que haya” Ayer le dije a un niño que no quería comerse el desayuno que si llegaba a ser un gran futbolista como Messi o un gran campeón de ajedrez como Magnus, entonces podría comer lo que le diera la gana. ¿Sirvo para esto? :P

  3. Cruel, pero CIERTO!! sin contar las frases mentirosas como “Si te quedas viendo tele se te caeran los ojos” XD !! o Cosas así… Los padres de antes tienen metodos y frases RARAS!! XD

    :)

  4. Es cierto! si no pregúntame a mí, que siempre me han tirado ese discurso =P

  5. Definitivo, los traumas nos hacen fuertes :P

  6. hahaha k horror tia xime o mekjor dicho tio
    pfff en fin komo sea tal ves tomes tu blog komo terapia pero caray k tonta manera de intentar ser en la crianza de un hijo un trauma para k daz konsejos inutiles a personas k al aplikarlos solo lograran k les agan a ellos lo k mas decean para otroz haha causas gracia debo reconocerlo … pero ay limite

  7. por todo el mundo durante incontables generaciones los padres han dicho esas frases, o frases similares a sus hijos. porque? son verdad. si no ya no se dirían mas. la practica lo ha demostrado durante generaciones. un padre siempre tiene que motivar a sus hijos a ser mejor que el padre mismo. aunque el chico no lo logre, es la obligación (y instinto innato) del padre decir y hacer todo lo posible para que su hijo tenga éxito en la vida.
    sinceramente me parece que con este articulo solo te la querías dar de artista o de intelectual.
    y si va en … Leer mas

  8. Estimada tía Xime, no comparto en nada de su comentario, la base del éxito en la persona humana esta en desarrollar buenos hábitos, y mentir, ser cobarde no representan buenos hábitos y me da mucha pena, que gente valide cosas jaladas de los cabellos.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.