7 consejos para no perder tu trabajo

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   23 de mayo del 2012

Primero que todo, felicitaciones por tu nuevo empleo. Tu esfuerzo, buenas calificaciones, experiencia y perfil profesional han sido recompensados. Mentir en tu hoja de vida, ser familia del gerente y cuñada del encargado de recursos humanos también ayudó un poco. Ahora lo que tienes que hacer es asegurarte de que no te despidan.

Hay muchos errores que la gente comete cuando consigue su primer trabajo, pero para eso estoy aquí con mis consejos efectivos. Si los sigues, tus riesgos de terminar en la calle pidiendo dinero para la Cruz Roja o realizando encuestas disminuirán.

Consejos para no perder tu trabajo:

1. Ve a trabajar

Muchos se sienten tan abrumados con la noticia de que tienen un empleo que olvidan que deben presentarse a trabajar. Es un error común, pero que debe evitar cometerse. Así no hagas nada en tu trabajo, debes presentarte a tiempo y fingir que estás bajo mucho estrés. Si no parece que estás haciendo un gran esfuerzo, tus jefes pueden creer que se trata de un puesto innecesario.

No olvides aparecer en todas las fotos que tomen los empleados, para que todos sepan que estuviste ahí ese día. En el peor de los casos, si estás presente, puedes hacer una escena, hacer amenazas de muerte, romper cristales, tratar de incendiar el edificio y escupir en la cara de tu jefe cuando te despidan.

2. No sobresalgas

Es probable que gracias a tus estudios y experiencia previa tengas una mejor idea de cómo hacer funcionar la compañía que el subalterno que lleva veinte años en la empresa, pero que no obtuvo su ascenso porque te contrataron a ti. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente no sobresalir. Sé competente, pero no trates de cambiar mucho. Después de todo, es mucho más fácil para tus jefes cambiarte a ti que a todo su organigrama empresarial. A nadie le gusta alguien que pueda hacer su trabajo mejor que ellos.

3. No tengas sexo con tu jefe inmediato

Nunca te acuestes con tu jefe directo. Hazlo sólo con gente que está al menos dos niveles más arriba en la jerarquía. Esto es lo que se llama ética empresarial.

4. No te quejes de tu trabajo (en público)

No hay nada de malo en odiar tu trabajo. El odio y la desidia ayudan a la gente a mantenerse despierta. Pero si haces públicas tus quejas, haces aún peor el ambiente de trabajo. Si vas a quejarte, hazlo por dinero, en secreto y a la competencia.

5. No te emborraches más que tu jefe inmediato

Las reuniones con compañeros de trabajo son una trampa mortal. Tienes la obligación de asistir, pero debes ejercer tu autocontrol con mayor disciplina que cuando trabajas, porque tomarán fotos. Mantén los ojos abiertos, porque todo lo que suceda esa noche puede ser útil para extorsionar tu camino a la cima. Ante todo, observa a tu jefe. Si no se embriaga hasta perder el control, tampoco lo hagas tú. Y si lo haces, recuerda usar condón.

6. Nunca opines sobre el trabajo de alguien más

A menos que pertenezcas al departamento de Recursos Humanos, te conviene mantenerte lejos de los rumores oficineros. Escucha con atención, pero no reveles fuentes. Si te piden opinión sobre el trabajo de alguien más, alega que no tienes idea de su rendimiento porque no lo tienes tan cerca, así lo hayas tenido respirándote en la nuca la noche anterior.

7. La dignidad es para gente que no tiene deudas

No hay nada que esté prohibido si tu objetivo es conservar tu trabajo. Arrastrarse es sólo el comienzo. Si es tu cumpleaños, regala una porción generosa del pastel a tu jefe. Si necesitan a alguien para horas extra, lánzate a la esclavitud. Dile a tu jefe directo cómo le queda de bien su corbata, lo limpios que se ven sus zapatos, lo sexy que es su panza, que su bigote es muy elegante y que la calvicie hace que la gente se vea madura, en especial si es una mujer. Cada vez que sientas que estás cayendo muy bajo pregúntate si puedes pagar tu hipoteca si renuncias.

Tía Xime,
Cuando dicen que alguien es “La mano derecha” del jefe, asumo que es el que está encargado de masturbarlo.

Imagen de lokner

 

Temas:

10 Respuestas para “7 consejos para no perder tu trabajo”

  1. si, buenos puntos. los tendre en cuenta..

  2. jajajjaja pues tienes razon D: gracias por los puntos tíaxime

  3. en hora buena de tu regreso tía Xime

  4. fuck damn it algo bueno saldra de esto.

  5. Divertido, pero muy del siglo XX. Afortunadamente, las empresas del siglo XXI estan cambiando esa mentalidad de “sé un patético arrastrado si quieres ser mediocre de por vida” y valoran más a aquellos que desean sobresalir.

  6. Difiero Estimado Tikk, además, ¿de qué hemisferio de la Tierra estamos hablando? Si es del norte, quizás, si es del sur… estás perdido. No hay trabajo alguno en el que las INFLUENCIAS PERSONALES no cuenten. Mejor aún, ¿podrías nombrarnos algunas empresas del “Siglo XXI” de las que tantas maravillas hablas? Digo, para cambiarme de trabajo.

    Saludos

  7. pero k carajos es esto, estos consejos son para un licenciado, xk para un ingeniero ni kagando, el ingeniero lo minimo k va a hacer en una empresa es tratar de cambiar, no para mal, sino para beneficio de la empresa, y no improvisadamente, sino con un plan estrategico, k carajos, denuevo…

  8. ja ja , SHH shhh….um! casi nadie dominina estas tecnicas son secretos ocultos…. del lanbiscon oficinista, una rara especie.. que habita muy cerca de los jefes.

  9. Tengo un mejor consejo: Hay que matarlos a todos y ser muy feliz para toda la vida. Amén.

  10. Oracion de amor
    Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de … Leer mas

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.