5 ventajas de mantener el contacto con tu ex

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   17 de agosto del 2010

Tras el fin de la relación, hay quienes prefieren cortar todos los lazos con aquella horrible y mezquina persona que destruyó su frágil ego corazón, mientras otros individuos optan por mantener el contacto, en contra de lo que dictaría el sentido común y el resentimiento que se alberga naturalmente. ¿Por qué mantener la amistad de esa innombrable bestia?

Debes recordar que tu ex sabe demasiado sobre ti. Más de lo que te conviene.



Todos esos sentimientos residuales y pequeños odios que quedaron sirven para el resto de tu vida. Esa persona en muchos casos sabe muchos de tus secretos sucios, como tus experiencias sexuales anteriores, tus debilidades, los momentos de fragilidad emocional en los que destruyes tu vida y los traumas infantiles que luchas por esconder de quienes creen conocerte. Sin mencionar que tu ex puede conservar fotos de tus desnudos y aquel video “que no le vamos a mostrar a nadie”.

Hay muchos usos que puedes tener tu ex:


  • 1. Evaluar objetivamente tu nueva pareja: El amor hace ciegas a las personas, y tus amistades siempre te darán la razón, con la esperanza de que todo salga bien. Tu ex en cambio puede hacer uso de su visión de rayos X para desentrañar cada pequeño defecto de su reemplazo. Estar en presencia de su mirada en esa primera evaluación puede causar cáncer, pero te mostrará aquello que no quieres notar sobre tu nuevo amor, desde el más mínimo defecto en su modo de hablar hasta el potencial que tienes de pasar vergüenza en público. Si notas que sonríe socarronamente, tu nueva pareja no le llega a los talones.

  • 2. Proveer sexo casual: Cuando tu período de abstinencia te tiene con las hormonas alteradas, tu ex puede servir de ayuda. Es probable que también esté pasando por la misma experiencia o que sienta algo de nostalgia. Sabe lo que te gusta y lo que necesitas, así que no tienes que ser sutil y no hay razón para gastar en alcohol para lanzarte. Sólo debes decir las palabras correctas, tú sabes cuales son. Pero ten cuidado, porque puedes volver al mal camino con facilidad. Trata de tener presente las razones por las que todo terminó, no tomes decisiones hormonales.

  • 3. Hablarte de su sufrimiento: Nada alegra más que escuchar las desgracias de un ex. El escucharle admitir lo mal que le va en la vida es música para tus oídos. Cada desastre sentimental, cada estallido en llanto, cada miserable incidente de su vida… hace mejor la tuya en comparación. No importa lo que te pase, con tal de saber que tu ex está peor. Porque es una competencia. Y vas ganando.

  • 4. Señalar lo evidente: Además de su visión de rayos X, tu ex tiene el poder de la precognición, ya que conoce las capacidades que posees para arruinar tu vida. Puede trazar la línea de eventos y decisiones predecibles que vas a tomar en un futuro cercano, así que señalará lo evidente de tu comportamiento. Con sarcasmo, burla, sorna y en un humillante tono despectivo y condescendiente, pero tendrá la razón. Tal vez tengas que darle las gracias de vez en cuando, en contra de tu orgullo, pero valdrá la pena en muchas circunstancias.

  • 5. Presentarte tu próxima pareja: Si hay algo que tu ex puede identificar con rapidez es a quienes quieren tener sexo contigo. Es probable que no lo hayas notado, pero tu pareja tiene una lista de todas las personas con las que existe atracción o posibilidades de que caigas. Sólo necesitas sacarle la información. En muchos otros casos, cuando tu ex ya tiene a alguien, siente la obligación moral de conseguirte a alguien. No desprecies la oferta.

Tía Xime,
Como enseñan Sun Tzu y Michael Corleone, te conviene tener tus enemigos más cerca.

Imagen de huffstutterrobertl

 

Temas:

10 Respuestas para “5 ventajas de mantener el contacto con tu ex”

  1. Ese ultimo punto me parecio el mas interesante de todos, Gracias Tia lo tomare muy en cuenta jejejejejjejejejejje

  2. Jo, como aciertas en todo Tia Xime! lo tendré en cuenta si llego a quedar sin pareja :)

  3. Tristemente cierto. Válgame el cielo no tener que usar el segundo punto. El sexo ocasional con un ex lo he considerado un acto para perdedores y conformistas. No me gusta el reciclaje, prefiero contaminar el mundo conociendo amantes.

  4. Interesante. Solo que a veces no es nada viable, hay unos “ex” que pueden ser peligrosos (física y socialmente) a un nivel bastante alto. De los cuales es mejor desaparecer.

  5. Después de barios abriles de Soledad no se si es odio o amor apesar de q. El cambio al 100% fue de mucho beneficio para mi por la clase de vida q. Teníamos al vivir juntos no puedo hablar con ella como si nada uviera pasado,

  6. holaa!! la verdad a mi m paso tdo similar …pero es verdad me termino destruyendo y haciendome cosas horribles …. pero a la vez me hace tanta falta , a pesar de todo lo malo q me esta haciendo :S

  7. El tener sexo con un ex es algo asi como sexo seguro. Prefiero hacerlo con él que con un completo extraño, al menos sé que no tiene ninguna enfermedad jaja.

  8. Menuda estupidez

  9. me parece k esas venatjas a los finales son mas deventajas porque seguiras clavada con el chico, si aun lo sigues querendo mejor es cortar la relacion en todo momento, eso solo puedo funcionar cuando ya no sientes nada por tu ex.

  10. Quienes hacen caso a estos consejos son unas mierdas de personas y tienen llena de mierda la cabeza. Querer sacar provecho de una persona que te quiso mucho como si fuera un objeto es vil, solo una persona manipuladora y de corazón frio seria capaz de algo así. Hij@s de Maquiavelo.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.