5 razones para no suicidarse

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   22 de enero del 2013

Con el tiempo, aprendes de tus errores. Los cometes cada vez más grandes y con más creatividad que antes. Hace unos años, empecé las columnas con la intención de hacerme independiente, saltarme la interferencia editorial, escapar a la censura y fumar lo que se me diera la gana durante meses con mi “dinero de la red”.

Pero el dinero fue desapareciendo, los editores fueron reemplazados con personal cada vez menos calificado y al final, tuve lo que quería: Total libertad editorial. Lo cual quiere decir que quedé en la quiebra y obligada a volver a trabajar.

Odio trabajar.


Fue así que hace varios meses dejé de conectarme a las redes sociales y veía con anhelo como se acercaba el tren cada tarde, contemplando seriamente el suicidio. Pero eso de dejarse embestir por un tren me parecía doloroso y salido de Anna Karenina (a quien detesto). Lo único que podía repetirme como un mantra era: “No te deprimas, piensa que no tienes dinero para pagar un psiquiatra”.

Tenía que recuperar mis ganas de vivir, motivarme, recuperar el rumbo de mi vida, hacerme sentir especial… o contemplar de manera realista las consecuencias de suicidarme.

El mundo tiene más de seis mil millones de habitantes. Descarta esa idea de que eres especial. Nada de lo que eres, piensas, aspiras, comes, deseas o vomitas es único. No en esta época, no bajo la continua influencia de los mismos productos comerciales y la misma cultura pop a nivel global. Pero si realmente piensas en quitarte la vida, considera lo siguiente:

5 Razones Para No Suicidarse

1. Las funerarias terminarán de drenar a tu familia y te tendrán rencor después de muerto.


Morir es costoso. Dependiendo de la urgencia, las creencias religiosas de la familia y la habilidad del estafador de la agencia funeraria, el costo de morirse incluye: Velorio, funeral, transporte en coche fúnebre (al funeral y al cementerio), disposición del cadáver (entierro o cremación), estuche (tumba o urna), lápidas, lote en el cementerio, arreglos florales, comida y bebida. Esto sin contar con los costos de viaje de los dolientes. Dejarás a más de uno en tu familia cercana sin vacaciones, coche, hogar ni educación. Te considerarán más despreciable y egoísta de lo que creen que has sido en vida.

2. Puedes fallar.


Recuerda que eres tan torpe que puedes fallar en tu intento de suicidio. Si te suicidas sin tener cobertura médica total, corres el riesgo de pasar el resto de tu vida con las cicatrices de una cortada de venas fallida, una contusión y daño cerebral por arrojarte desde una altura no letal, un hueco poco estético por dispararte un centímetro más allá de la sien, dos metros menos de intestinos por el veneno que no te mató y una fijación por la asfixia erótica.

3. Todos dirán que ya se lo esperaban.


No te sientas mal, tu sufrimiento, tu depresión, tu mala suerte son fuente de inspiración artística. Para otros. Es muy probable que tus continuas quejas ya tienen preparados a tus amigos y conocidos para tu muerte. Algunos se preguntarán si hubiese sido mejor prestarte algo de atención, o fingir interés en tu vida, pero en el fondo se sentirán mejor porque ya no tienen que lidiar con tus depresiones y tus historias o tu “mala vibra”. Algunos pensarán que sus vidas no son tan malas como la tuya y soportarán su existencia durante unos cuantos años más hasta que los maten los infartos o algún cáncer. Tu partida los inspirará a continuar y a ser mejores personas que tú.

4. Se olvidarán de todo en cuanto pase el siguiente embarazo en tu círculo social.


Digamos, sólo por considerar todas las posibilidades, que te tienen afecto. Que todos se sienten mal con tu partida, que sienten un vacío terrible en sus vidas cuando mueres y deben hacer algo para llenarlo. Tal vez tu memoria sirve para unir a tus amigos con algunas de tus amigas en una dulce orgía de reencuentros post-funerarios (en especial gente con la que hubieses querido acostarte, pero que has dejado en bandeja de plata a tus otras amistades). Todos te lloran por un par de meses hasta que comienzan los matrimonios y los embarazos. Felicidades.

5. Tal vez eres tan pobre que no te alcanza ni para un buen suicidio.


Piensa que si no tienes una tina no te puedes cortar las venas, sin un automóvil no hay monóxido, sin buen transporte público no hay vías de tren (lanzarte a un coche en una avenida es poco eficaz), sin un apartamento no te puedes arrojar, sin piscina no te puedes ahogar y conseguir un revólver no siempre es tan fácil. Tal vez te toque vivir sólo para ganarte el dinero que necesitas para morir.

Tía Xime,
Disculpa, no quise hacerte sentir mal. Creí que con esa cara y a tu edad ya no tenías orgullo.

Imagen de digiart2001

 

Temas:

31 Respuestas para “5 razones para no suicidarse”

  1. 6. No podrás leer nuevos artículos de tiaxime.

    Éste me gustó bastante.

    Mantener un blog no es tarea fácil, pero creo que ponerse un mínimo/máximo de 1 a 2 posts semanales es viable. Sobretodo acostumbrar a tus lectores a que tal día hay nuevo post (así lo tengas antes) es buena idea.

  2. 7. Si vives en Venezuela e intentas electrocutarte corres el riesgo de que se vaya la luz o el agua en pleno proceso y sólo termines con feas quemaduras.

  3. JAJAJAJAJAJA. Hijae’puta.

  4. Te extrañaba Tia ^^ Queremos más notas!!

  5. 8. No olvides quién eres:
    Tu muerte no será celebre ni mucho menos emotiva, tu relevancia personal o física -incluso espiritual- no trasciende más allá de tus padres. Terminas siendo otro más del montón, la escoria consumista que lo más trascendente en su vida ha sido un triste poema o un blog. Tal vez escribir y dibujar esté sobre-valorado, pero no quita el hecho de que eres el tipo estereotipo de tu generación. Lo cual años más tarde, nosotros los supervivientes te llamaremos “Esnob del siglo XXI”.

  6. Me encanta! Publica más a menudo, ya lo encontraba a faltar!!

  7. jajaja , me encanto este block.definitivamente , el q cree q es tan “especial “, como pa q le aguanten sus depresiones continuas ,si q es especial!!. Hay q dejar a un lado tu egoismo q no es mas q eso , porq el demostrar a otros q estas deprimido y q te atrae poco la vida , es arrastrar a muchos a la tristeza!, cuando lo unico q nos qda es aprender a lidiar con los ires y venires cotidianos y hacer de esta dura estadia lo mas agradable posible ;)

  8. No de los mejores, pero gustoso de leerte.

  9. ja ja , SHH shhh….um!
    Un compañero de trabajo una vez que leyó en otros blogs acerca de algunas personas que se habían suicidado. Dijo en voz alta que YO era un candidato al suicidio y hasta queria enumerar razones. Oo. En esos días me había ido mal y refleje algunas cosas, no puede disimular mis interioridades. pero como el comento Eso en voz Alta, me puso en alerta. no al Suicidio, Si No. hacia Mi, y hacia LO que Yo estaba Reflejando, Sus comentario eran un reflejo de mis actuaciones y actitudes frente a la vida.

  10. ja ja , SHH shhh….umm!..
    algunas personas no entienden El Drama de La vida.
    solo cuídate de los aduladores muchos de ellos los consideras tu mejores amigos y concéntrate en ti mismo, nunca bajes la guardia de quienes te piden favores.. al final veras, que lo que realmente querían
    eran que fueras un medio para un egoísta fin.

  11. jajajjajaajaja hasta ahora son las mejores razones que e leído

  12. esto lo odie por completo, no ayudaste en nada, eres tonta o que? si un adolescente suicida llega aquí solo le das mas razones y se mata! ok, les parece gracioso o una forma de ver el suicidio para no cometerlo?…ponte en la situacion de otros como una depresión fatal, en una vida que parece sin esperanzas, no juzgues ni te rias o burles sobre algo que no conoces…

  13. Como dice “-.-” ¿Eres tonta o qué? Si una persona con una depresión crónica, que en verdad es una ENFERMEDAD, lo lee y se suicida… Das pena por hacerte la “graciosita”

  14. y que pasa cuando te has a cercado a dios de mil maneras, eres una persona exitosa profesionalmente, eres bella; estas sola has luchado toda tu vida sola he ido con el psiquiatra y tomo medicamentos para la depresión y nada te ayuda sientes que dios no te escucha y ya no puedes mas tengo 38 años y dos bellas hijas una de 18; y una de 3 y he luchado mucho toda mi vida pero ya no puedo mas mi hija menor es una niña muy querida tiene su padre y todos la aman y la mayor tiene su … Leer mas

  15. Gracias …sabes soy bipolar, osea jodida de por vida..mi vida seria un interminable ir y venir al hospital psiquiatrico..estoy hasta la madre ..ahora estoy convencida de hacerlo…

  16. Soy una niña de 13 años llena de problemas en mi familia no soy la niña deseada.
    Quiero morirme y no saber nada

  17. Ya entiendo por qué te quedaste sin trabajo…

  18. enferma irresponsable sin criterio quien te crees para dar dictar este tipo de consejos??? claramente no sabes que pasa por la mente de una persona con depresion severa, insistas al suicidio y no mides tus palabras, solo veo ironias y crueldad No crees que este tipo de estupideces afectan de sobre manera a alguien que pasa por un periodo critico? eres realmente tonta

  19. Desde hace unos 6 o 7 años para aquí, vengo con problemas de depresión y ansiedad, acudiendo a psicólogo y psiquiatra, además de tomar pastilla y media de antidepresivo todos los días y de vez en cuando otra pastilla contra la ansiedad. No se pueden ni imaginar la cantidad de días en los que pienso en suicidarme.
    Lo único que me frena es el dolor que quedaría por mi culpa en mi familia para el resto de su vida y que no hay una forma óptima que te garantice al 100% la muerte. No saben lo que es sufrir todos … Leer mas

  20. Sinceramente, odié tu entrada.
    Es así, no me gustó lo más mínimo.

    La entrada es insultante a la par que ridícula.

    En fin.
    Penoso.

  21. Bueno, am..
    Tengo 13 años, y pues tengo pensamientos suicidas y muchos de ustedes pensaran que solo soy una niñita inmadura que no me dan lo que quiero, etc.
    Pero, leer esto, se me hizo, no se como expresarlo..
    ¿repugnante? Pues si tu te pusieras en nuestros zaptos o te pasara lo mismo, creeme que no aguantaría ni un día estando viva.
    Y con este tipo de comentarios o pensamientos tuyos, creo que nos insitas más al suicidio, además, ¿estas calificada para dar este de criterios? ¿eres psicóloga o algo por el estilo?
    ¿por que no mejor piensa las cosas antes de hacerlas?
    Ojalá piense … Leer mas

  22. Bueno, am..
    Tengo 13 años, y pues tengo pensamientos suicidas y muchos de ustedes pensaran que solo soy una niñita inmadura que no me dan lo que quiero, etc.
    Pero, leer esto, se me hizo, no se como expresarlo..
    ¿repugnante? Pues si tu te pusieras en nuestros zaptos o te pasara lo mismo, creeme que no aguantaría ni un día estando viva.
    Y con este tipo de comentarios o pensamientos tuyos, creo que nos insitas más al suicidio, además, ¿estas calificada para dar este de criterios? ¿eres psicóloga o algo por el estilo?
    ¿por que no mejor piensa las cosas antes de hacerlas?
    Ojalá piense … Leer mas

  23. Es ridiculo .. y no no tengo orgullo , entre con la intencion de leer algo bueno , antes de hablar el porque no suicidarnos deverias aprender mas de la vida

  24. Yo quiero suicidarme por estudios me molestan mucho me consideran como una basura la verdad estoy pensando suicidarme también por los estudios alguien que me diga para no suicidarme consejos

  25. LOL mas de 6 años despues y sigues siendo tan sabia y loca!

    porfa dime que fumas?

  26. Pues para escribir un post así y no darte cuenta de la inmensa mierda que es, lo que fumas te tiene que sentando bastante mal. La gente que llega a una página como esta suele estar buscando ayuda, TÚ solo te mofas del ellos en sus caras.

    ESPABILA ESTÚPIDA, QUE YA HAS TENIDO AÑOS PARA DARTE CUENTA!

  27. para las niñas Juana y Andrea que nunca buelvan a pensar en eso que hay motivos para seguir viviendo la vida va a traerles aligrias adelante

  28. Hola, la verdad jaja que tengo unos pensamientos suicidas de hacen tiempo.. justo por esas razones es que me aguanto y continuo viviendo.

    Pos todo esto aun que ala gente no le guste, es la pura verdad. Encontrar este post de hecho me a hecho reir y me a puesto de los animos. Mientra sufria ansiedad y me costaba respirar.

    Bueno, aun soy joven hay posibilidades y oportunidad aun. No?

    Tomen esta post como una forma con humor de ayuda, aun que la verdad… es la pura realidad de lo que puede pasar depues de un suicidio.

    Matarse es facil… y si no quiere … Leer mas

  29. Miren a todos los que se quejan y hablan de que esto es repungante, insultante, e inspira a los depresivos a suicidarse…. Yo siempre tuve tendencias, actitudes y sentimientos suicidas, así que hablo desde el punto de vista de una de las que supuestamente deberían estar “ofendidas”.
    Pero, ¿saben que? El humor, esa hermosa creación de las personas inteligentes, tiene un estilo denominado humor negro. Este post claramente pertenece a este estilo, y su fin es entretener y divertir.
    Si ustedes no tienen la inteligencia suficiente para procesarllo, les recomiendo irse apenas ven el subtítulo en vez de quedarse a leerlo todo … Leer mas

  30. Hola busco un motico para no morir, mis padres me humillan no me quieren, se la pasan diciendo que doy un fracasado y que nunca e echo nada con mi vida, se la pasan comparandome con personas más lista o deportivas que yo… Y pues ya estoy arto de todo esto solo quiero morir… Bueno y si le añadimos que mis padres no estan juntos, no puedo pasar 10 minutos sin que me critiquen, que donde sea que este no me quieren y que prefieren a todo mundo encima mio… Pues ya no hay moticos no cren

  31. Yo creo que la gente que no sabe leer,debería tener restringido el acceso a internet,¿En dónde incita este post a alguien a suicidarse o les da ideas para hacerlo?

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.