5 cosas que odio de la Tecnodependencia

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   18 de julio del 2011

La tecnodependencia ayuda a la gente a ser tan tarada como sus aparatos se lo permiten. Décadas de avances en tecnología digital nos ayudan a decirle a desconocidos lo que comemos y en donde, a decir que aman a un artista cada diez minutos y a coquetear con fotos manipuladas por Photoshop o tomadas desde ángulos que ocultan defectos evidentes en el mundo real. Esto es el futuro, nada de carros voladores o viajes turísticos al espacio exterior… quiero decirles desde el fondo de mi corazón que los odio.

1. Los aparatos


Los accesorios de “manos libres” bluetooth se tienen sólo para parecer ocupados, evadir conversaciones incómodas o para ocultar su esquizofrenia.

La gente quiere el iPhone es para masturbarse en cualquier lugar. O porque son un símbolo de status social. Apuesto a que la mayoría lo mantiene apagado en el bolsillo o recurre a la prostitución para pagar por los costosos planes de datos que vienen con ese mugroso aparato. Comprar el Blackberry no te hace un ejecutivo tampoco, por si tenías dudas.

Si pierdes tu celular o debes formatear tu portátil, pierdes todos tus nexos sociales, tu identidad y hasta tu vida sexual. Imagina lo que puede pasar cuando puedas usarlos para pagar con RFC/NFC.

2. Las conversaciones


Aman hablar por webcam porque sin el contacto visual directo es muy difícil saber si te están mirando a los ojos. El punto a favor es que no tienes que soportar la halitosis de tu interlocutor. Exhibirse es algo que es mucho más divertido si lo haces en la playa o sabiendo que si te filman al menos te van a pagar una parte de las regalías.

3. La educación


Creí que la gente olvidaría escribir a mano. Pero es peor que eso: Olvidaron escribir del todo. Si creen que exagero, lean las atrocidades que se cometen en la sección de cartas o en los comentarios de las columnas.

Lean algo. Pero de vez en cuando, algo que no sea literatura popular. Un libro técnico sobre algo útil. Lean uno sobre cocinar o destapar cañerías y hacer reparaciones.

4. La privacidad


Decir que quieres tener una vida privada equivale a decir que estás escondiendo una segunda vida en la que te dedicas a la pornografía y el crimen. Si no quiero revelar mi estado civil es mi problema. Si lo revelo no es para que me acosen personas indeseables que conservo como “amigos” por puro interés profesional. Excepto tú, tú si puedes acosarme, pero sólo si te envío un mensaje personalmente.

Cada cosa que publicas es tomada como una indirecta, una confesión personal, una acusación… cuando haces click en “Enviar” siempre hay una pausa llena de suspenso en la que temes todas las repercusiones que pueden tener tus palabras. Gracias a la tecnología nos estamos volviendo más mojigatos y reprimidos. Las cosas más populares son insulsas y obvias en la red actualmente.

5. La mediocridad


Hagan algo. En serio, cualquier cosa aparte de pasar todo el tiempo sentados espiando la vida ajena. Ya tendrán tiempo para eso cuando estén viejos y desempleados. Tengan sexo con tanta gente como puedan, métanse a un vicio, viajen, escriban, pero por lo que más quieran, hagan algo. No esperen a volverse virales (a menos que pretendan hacerlo con gérmenes de verdad). No son especiales si no hacen algo; esto es especialmente cierto si no tienes atributos que permitan pasar por alto tu estupidez.

P.D.: Escucharlos usar “hashtags” en conversaciones reales me produce nauseas, el activismo por Blackberry me seca y su incapacidad de separarse de las pantallas por más de veinte segundos me aturde.

Tía Xime,
Me desespera la gente que se queja todo el tiempo. A menos que se queje de lo mismo que yo.

Imagen de suratlozowick

 

Temas:

12 Respuestas para “5 cosas que odio de la Tecnodependencia”

  1. verdades como puños tia. ¿Debemos vivir bajo rocas para recuperar el estatus de “personas”?

  2. Totalmente de acuerdo, esto me dejó pensando y mucho.

  3. Gracias por darnos un post interesante, ya era hora de que pararas con las entradas sexistas xD

    Por otra parte todo depende de la persona, me cagaría que por ejemplo en una conversación en persona atiendan un mensaje de celular o de Facebook.

  4. Siento que si me vez por la calle me encenderás a patadas hasta que sangre y luego me pisaras la cabeza hasta quedar completamente aplastada…… Que crudo el post, pero tan bueno como siempre xD

  5. la verdad nomas tía me pregunto si hay gente que paga por cantidad de amigos que le publiquen algo en su pagina principal

  6. pues .. si.
    yo no tengo faceboock ni twitter, tengo vida.
    mas no ando criticando a quien los usa, me da iwal. cada quien se alimenta d las vidas ajenas como qiere i le es permitido, solo qe yo lo hago por mis medios, no con la tecnologia. jejee es iwal! i yo si leo.

  7. sige escribiendo eres muy divertida con eso de la tecnodependencia aunque tienes mucha razon

  8. Te referías a mí cuando dijiste que te puedo acosar (dígase éso porque tomé este artículo como referente de un mensaje directo a mí mismo).

  9. Vaya no sé que decir, creo que esto se ha llevado a extremos y al igual que en todo en este mundo, NO HAY QUE GENERALIZAR. No por tomar una cerveza a la semana soy alcoholico y no por usar twitter soy tecnodependiente, no por tener un iPhone soy cierta cosa. Me gusta el punto de vista pero siento que ha sido llevado a extremos. La tecnología es quién me mantiene hoy en día, soy diseñador web y aunque paso todo el tiempo frente a un dispositivo tecnológico tengo vida plena.

  10. apoyo malditos bb!!! smartphones pura basura que fue creada para “facilitar la vida, la comunicacion” cuando comunicacion es lo menos que hay porque todo se malinterpreta…Vuelve estupida, necia y resentida a la gente “ay que me haces algo y te borro de mi vida” maldito vicio a la gente que se mete a andar en bochinches dañando relaciones complicando amistades, delatando pequeñeses y creando toda una historia como para morir aish que pereza!!! ojala se les caiga la señal por un mes a ver como viven y a ver si reaccionan xD

  11. It’s become somewhat of a rarity to find original online article content anymore. I’m very surprised to find this well-written impressive article. You have many logical points here that compelled me to consider your side.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.