5 clichés en Twitter

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   18 de marzo del 2011

Durante mi crisis de inspiración, en la cual descendí por la horrible espiral de la sobriedad y la decadente práctica de ver programas de televisión, mis editores me rogaron sugirieron que leyera las cartas que llegan a mi blog, algo que descarté de inmediato porque es una idea ridícula… si hay algo que puede destruir mi fe en la humanidad es leer lo que buscan los lectores incautos que terminan en mi blog. Así que en vez de hacer una columna de sexo con enanos o de hombres que quieren aprovecharse de mujeres deprimidas, perdí tiempo leyendo Twitter.

Twitter es ese lugar adonde van los chistes cuando saben que van a morir.



Quiero creer en los nuevos medios como canales propicios para nuevos géneros narrativos, pero la verdad, son mecanismos magníficos para que todos corran en masa a escribir lugares comunes. Es como ver miles de libros de “micropoesía” autopublicada, pero sin el justo castigo de la vergüenza que da a sus autores haber desperdiciado sus ahorros en imprimirla, sólo para ver que nadie les compra a menos que sea para burlarse.

Esta es mi lista de favoritos entre los lugares comunes de Twitter:


Dijo nadie, nunca


El equivalente en Twitter a usar un letrero gigante que dice “sarcasmo”. El modo de uso es escribir una frase anodina como si fuese una cita, entre comillas, para terminar de matar la sutileza a martillazos. Sobra mencionar que es un error de lógica.

Ejemplo:

“Me encanta esta sensación de hormigueo en la entrepierna después de una semana sin bañarme” dijo nadie, nunca.

Cada vez que… A … Dios mata un… B …


Esta fórmula de humor es bastante vieja, casi tanto que es posible que su autor original haya sido el inventor de la fórmula de “¿Por qué el pollo cruzó la autopista?”. De vez en cuando es graciosa, pero gracias a la repetición, es una fórmula que merecía una muerte más digna. Para usarla, basta con reemplazar ‘A’ por algo que te moleste y ‘B’ por el animal tierno de tu preferencia. Haz uso de esta fórmula para expresar que quieres que las personas dejen de hacer algo, incluso usar esta fórmula.

Ejemplo:

Cada vez que haces un chiste de homosexuales, Dios mata un Chuck Norris con dildos gigantes.

…volvió, en forma de fichas


Los Simpsons le ha dado mucho a esta generación, ha hecho sentir a los gordos calvos perezosos como si fuesen seres humanos, ha demostrado que si tienes fama puedes dejar de esforzarte en crear un buen producto y ha creado una industria alrededor del hacer humor con referencias de cultura popular… lo cual nos lleva a la ironía: Ahora es fuente de muchas frases que ahora forman parte intrínseca de la cultura popular. Esta frase viene de un capítulo en el que Bart vende su alma y descubre que su mejor amigo la revendió a cambio de tarjetas coleccionables de Alf. El modo de uso es simple: Menciona algo o alguien que regresó y agrega “en forma de fichas”.

Ejemplo:

Mi quiste maligno volvió… y no en forma de fichas.

Estado Civil:…


Este es uno de los lugares comunes más perezosos que existe. No es realmente gracioso, revela mucho más de lo que queremos saber del usuario y ante todo, produce el efecto inmediato de hacerte perder el poco respeto que te queda por quien escribe este tipo de clichés. El modo de uso es escribir “Estado Civil:” y agregar cualquier cosa que se te ocurra.

Ejemplo:

Estado Civil: Sospecha de embarazo.

…Jesús sólo tenía doce followers…


Un chiste malo y flojo que se niega a morir, como Hugh Hefner. Mezcla religión y le agrega ignorancia extra. Merece repudio extra por ser chiste de ñoños. El modo de usar esta fórmula es simple: Habla de una cualidad que debe tenerse o un sueño difícil de alcanzar y adjunta la fórmula. Te ganas un bloqueo inmediato.

Ejemplo:

No escribas tantas babosadas. Recuerda que Jesús sólo tenía doce followers, pero cuando la gente se aburrió de él lo desangró y lo crucificó.

Tía Xime,
Veo lo que escriben en Twitter y me río de su futuro laboral.

Imagen de rosauraochoa

 

Temas:

10 Respuestas para “5 clichés en Twitter”

  1. Si crees que perdiste tu tiempo leyendo en Twitter será porque leíste a la gente equivocada…

    Y si, esos cliché ya están gastados… deberían aburrirse de ellos en cualquier momento.

  2. Twitter está para mandarle un “sms” gratis a todo el idiota que te sigue.
    Si no eres famoso o publicas algo que tiene actualizaciones regulares; no sirve.

  3. Y uno de los clichés mas clichesudos es hacer listas subjetivas de lo que se debe o no hacer en twitter

  4. q articulo tan estupido

  5. Me parece muy acertado el artículo. Ya lo había visto de una forma parecida. Twitter resultó ser el muro de las lamentaciones de la gran mayoría.
    Tía Xime, excelente apunte este:
    “Veo lo que escriben en Twitter y me río de su futuro laboral”.

  6. Ni por error vuelvo a entrar a este blog tan malo y ridículo

  7. Muy buena la broma de Chuck Norris, todos sabemos que él no morira nunca. #martesdechucknorris

  8. acabo de encontrar esta pagina y me parece excelente. la forma en q escribis, con ese touch de ironia es buenisimo. me encantan tus notas de sexo!!

  9. cuanto talento desperdiciado en una nota tan banal. JA!

  10. Jajaja, me alegra que no te guste twitter, serías un cero a la izquierda.

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.