12 mitos de comedias románticas que destruyen tu vida

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   3 de agosto del 2010

Creo que ningún experto en lavado de cerebro en China tiene la habilidad de los escritores de Hollywood de destrozar una mente en menos de 90 minutos. Las telenovelas idiotizan, pero se demoran más en lograr convertirte en una masa llena de sueños e ilusiones imposibles respecto a lo que es encontrar una pareja.

Estas son los 12 mitos de las comedias románticas destruyen tu vida:

  • 1. Creer que tener éxito en tu carrera es malo.

    Si alguien tiene una carrera en una comedia romántica es sin lugar a dudas el villano o la protagonista que ha desperdiciado su vida consiguiendo el dinero, el éxito y el respeto de sus semejantes en vez de haber conseguido un buen hombre para casarse y tener al menos 2 hijos. Si no tienes un troglodita relajado que realmente te ama con todo su corazón te sentirás mal. No importa que consigas hombres interesantes mucho más fácil si logras tener antes su admiración.

    En la realidad, las mujeres malas y con éxito consiguen mejores hombres.


  • 2. Tus amigos incondicionales deben ser geniales todo el tiempo.

    Los mejores amigos en las comedias siempre dicen las mejores frases y son absolutamente geniales. Es probable que veas a tus mejores amigas y te sientas decepcionada. Las personas que se ganan tu confianza nunca serán las personas más extrovertidas, sino las que son capaces de soportarte. Y a diferencia de las comedias románticas, debes escucharlas cuando se burlan o dicen algo malo sobre tu nuevo amor, ya que no están cegadas por tus necesidades hormonales.

    Otra cosa que las amigas de las comedias románticas nunca hacen es quitarte el novio.


  • 3. Cambiar tu apariencia es fácil.

    Creer que con un cambio de peinado y algo de maquillaje se soluciona todo resulta en chistes y comentarios hirientes de desconocidos. Los maquilladores de comedias románticas son profesionales que trabajan sobre caras de mujeres que se cuidan durante años, y que trabajan duro en no expresar sorpresa para no causarse arrugas, o que recurren regularmente al bisturí.

    Un peinado nuevo y un maquillaje de payaso no van a ocultar que eres incapaz de seguir una dieta o que tu carne tiembla como gelatina.


  • 4. Actuar como una adolescente eternamente te hace deseable.

    Creer que tu comportamiento es tierno después de edades adecuadas es una consecuencia directa de que ciertas actrices se quedan encasilladas en ciertos personajes sin importar su edad. Llorar por todo y gritar de emoción se veía bien cuando eras una quinceañera, pero debes pensar que ya eres algo mayor para eso. Tu amor por los perros pequeños y tu ropa rosa pierde encanto cuando se supone que eres una profesional de algo distinto a la educación de infantes.

    Crecer es algo que te va a suceder, lo aceptes o no.


  • 5. La gente acepta el rechazo con gracia.

    En las comedias románticas, la pareja rechazada acepta que no era lo suficientemente buena y que le desea lo mejor posible, o se retira furiosa después de una horrible vergüenza. En la realidad, los ex siempre regresan, como villanos de película de horror, a tratar de sabotear tu vida en tanto puedan hacerlo. El rompimiento es el comienzo de una competencia y una faceta de odio descontrolado que nunca imaginaste en quien fue tu pareja.

    La venganza será más dura mientras más te conozca tu ex.


  • 6. Encontrarás el amor en los opuestos.

    Este género de cine le ha hecho creer a la gente que puede enamorarse perdidamente de gente completamente distinta a ellos, porque los opuestos se atraen. Pero enamorarte de tu opuesto puede ser el comienzo de muchos dolores de cabeza, porque no es tan fácil saber cómo piensa o siente esa persona diametralmente opuesta a ti.

    Recuerda además, que esa chica que trae aventura a tu vida también puede traerte Herpes.


  • 7. Esperar que conocerse sea mágico.

    Todos ahora esperan conocerse tomando un café y tropezando con alguien en un bus, una persona que al principio no les caiga muy bien, pero que revele ser más que una cara bonita (porque por obligación el amor es algo que sólo conseguirá con alguien atractivo). Y que todos canten y bailen mientras sus manos se tocan. Todo será una serie de mágicas coincidencias en discotiendas, bares, eventos públicos y conciertos de pop. Estupideces.

    ¿Por qué no puedes conocer el amor de tu vida en una fiesta de swingers?


  • 8. Esperar que todo tenga la banda sonora adecuada.

    Besaste por primera vez a la persona que te gusta, pero no sientes que sea lo correcto. Porque no fue en cámara lenta y no hubo canciones de U2 (O Coldplay para la generación siguiente). Cuando lloras, no puedes soportar que se escuche al fondo un merengue dominicano, ni que cuando te digan te amo sea con una canción de Rammstein. Porque esperas que todo sea musicalmente adecuado.

    Y al leer este artículo, el tema musical que te acompaña no es una canción de Iron Maiden.


  • 9. Regresar si todo fue un malentendido.

    El estereotipo de enamorarse de “El Chico Malo” es que hay una confusión mientras él realmente era un buen tipo. Si alguien logra convencerte de que se trata de un malentendido, podrá hacerlo sin importar si miente o no. Y una vez sepa que confías en él, todo se va por el caño.

    No es lo que piensas. Puede ser mucho peor de lo que piensas.


  • 10. Esperar “el gran gesto”.

    Las comedias románticas están llenas de gente que corre al aeropuerto a impedir que se vayan sus amores. Y la gente espera al menos eso en el mundo real, sin importar que trabajes, que realmente no quieres vivir en Uganda ayudando en Médicos Sin Fronteras, o que el hecho de amar a alguien no es equivalente a arrojarse a acciones humillantes y suicidas. El “Gran Gesto” es una idea romántica que va en contra del sentido común y es el indicador de estar involucrándose con alguien que tiene serios problemas mentales.

    Nota: Lo que le pasa a aquellos que corren en los aeropuertos es que los detiene La Migra y los golpean, les interrogan en cuartitos oscuros y les hacen inspección de cavidades.


  • 11. El destino existe y cupido se encarga.

    Las señales. Todos esperan señales, milagros, letreros gigantes que indiquen que están con la persona correcta. Se buscan tantos elementos externos para garantizar el romance que es inevitable que te decepciones en cuanto descubres que lo único que hay ahí es una persona por la que sientes afecto. Porque Cupido es un enano obeso y exhibicionista que tiene la dedicación a su trabajo de un funcionario público.

    Las únicas señales en las que debes fijarte son las de tránsito.


  • 12. Tú MERECES el amor.

    Las comedias románticas están plagadas de mensajes de moral judeo-cristiana. Si eres bueno vas a ser recompensado, porque la justicia existe. Tu inocencia y tu insipidez general te van a garantizar el amor y el afecto de alguien atractivo y multimillonario. Te informo que si quieres lograr algo, es mejor que comiences a trabajar por ello, o al menos, a escalar socialmente gracias a tu propio atractivo y tu disposición a tener sexo con gente adinerada.

    Porque el amor no triunfa ni redime. Tampoco terminarán juntos al final, no sean tan ilusos.

Tía Xime,
No me conoces, pero siempre me has amado.

Imagen de cbas5300

 

Temas:

10 Respuestas para “12 mitos de comedias románticas que destruyen tu vida”

  1. No olvides a los galanes que trancan el trafico para pedirle perdon y llorar a la protagonista o viceversa y nunca aparece una de esas personas un poco rudas y lo amenza con un revolver para que mueva su &%$?$% auto… O la lluvia de flores y hojas de los arboles como señal cuando obviamente por razones naturales en otoño comunmente sucede… La lavandera con el joven millonario, la heredera con el taxista o el famoso con la fanatica que tuvo dinero y tiempo para ir a TODOS sus conciertos y su cara iluminaba el lugar… He visto varias…

  2. “Cupido es un enano obeso y exhibicionista que tiene la dedicación a su trabajo de un funcionario público” jajaja jaja
    bueno con rammstein puede ser te quiero p… o pussy

  3. Realmente describes el mundo con una frialdad impresionante y hay muchisima gente que es asi como la describes, en verdad hay pocos seres humanos que realmente valen la pena pero sin embargo los hay.

    La gente sarcastica y aparentemente fria y manipuladora en realidad es mas infeliz que aquellas personas que no aceptan ese modo de vida tan ojete, he conocido pxtas que en el fondo sufren y lloran porque no encuentran el “amor verdadero” y sin embargo no hacen nada por cambiar, cuando encuentranun hombre que vale la pena este simplemente las abandonara porque no podran ocultar su verdadera naturaleza.

    Tu … Leer mas

  4. Buenísimo…

    No entiendo el por qué muchas mujeres no tienen la MADUREZ o INTELIGENCIA de ver las películas románticas, y entender que son sólo eso, historias fantasiosas que un director con mucho tiempo y presupuesto decidió llevar a una pantalla.

    Muchas REALMENTE esperan que sus relaciones sean una comedia romántica. ¿Y cuantas de esas personas se llevaron una decepción inmensa? TODAS

  5. Excelente tía! Me encantó… ^^

  6. bueno `podriamos comprender de diferente manera y varios criterios el problema es que tu pises la realidad aunque seas el mas experto. tus mismo consejos llegan ah contradecirte.

  7. “… pero sin embargo… “

  8. Para conseguir algo pensás que tenés que acostarte con alguien adinerado y usar tu propio atractivo Fisico? … lo unico que vas a conseguir con eso es gente horrible rodeandonde, un mundo de caretas… horrible, frio… Si, es verdad que las comedias romaticas son ficccion, pero son lo mas parecidos a saber amar de verdad. Porque el amor es asi de simple y sincero, aunque a muchos les parezca imposible e irreal.
    Besos de chocolates para todos, y viva el amor romantico y verdadero.

  9. exelenteeeeee yo comparto tus ideas te califican de fria talvez son gente q tiene esas ridiculeses en la cabeza en fin todos tienen un lugar en este mundo hasta ellos salud por eso i salud tambien por nosotras q nos conocemos lo suficiente

  10. Faaa…cuanta razon tenes…comparto totalmente lo que decis,una mujer debe ocuparse de su vida y mirarse su culo y ser una completa hija de puta y perra con los hombres(asi los tendras atras)cuanto mas yegua seas,mas te buscan…de lo contrario,te usan,te tienen como la boludita y te manipulan como una tarada…recomiendo mirar the ugly truth,tiene bastante de cierto,je…muy bueno todo!saludos…

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.