¿Por qué comprar un smartphone?

[X] Por Tia Xime [ ] Consejos   21 de diciembre del 2011


Has decidido comprar un smartphone. Lo haces porque quieres aparentar que tienes dinero ceder a la presión grupal quieres estar a la vanguardia de la tecnología y estar pendiente de Facebook todo el día viendo YouTube masturbándote en el baño en horas de trabajo en contacto en tiempo real con tu pareja acosando a tu ex viendo fotos de gatos que escriben mal tus clientes. Pero hay tantas decisiones que tomar al respecto, tantas dudas, que necesitas la opinión experta de alguien que detesta con ardor esos aparatos costosos y enviciantes que son los smartphones.

1. No hay tal cosa como celulares gratis


Lo primero que descubrirás cuando trates de comprar estos aparatos es que nunca te quieren el precio real. Tratan de hacerlo tan misterioso como sea posible, con contratos de 3 años, “planes de pago flexible” o “gratis” (con un costoso plan mensual), lo cual viene siendo en promedio dos veces lo que te vale un portátil de gama media, pero les da terror que te enteres que estás pagando una suma gigante por algo que en el fondo no es más que un iPod con el que puedes llamar.

2. Tu celular sirve para muchas cosas, a veces incluso para hacer llamadas


Tienes cámara de 5 MP, otra cámara de menor resolución que apunta a tu cara y te hace ver como un pez globo, conexión a Internet, juegos, libros, videos, pero si intentas llamar a un número que tiene una extensión, ajustar el volumen durante una llamada, recibir una llamada en espera, colgar o bloquear un teléfono, necesitas buscar un tutorial en Internet para entender como hacerlo. Y la calidad del sonido en la llamada te recordará a esas épocas en que jugabas con walkie-talkies.

3. Tienes Internet a precio del siglo pasado


Una de las grandes ventajas que tienen los smartphones es que vienen perfectamente integrados a Internet. Tanto que es imposible desconectarlos. Lo cual no sería un problema si tu plan no tuviese un límite de 500 MB (que después te cobra cada MB como si se tratara de Wi-Fi de aeropuerto). Si pagas la cifra absurda que te cobran por tener “Internet Ilimitado” te suspenden el teléfono porque “Ilimitado” es 6GB.

Internet en celulares es también un ejercicio de nostalgia: La red se ve como se veía en 1998.

4. La garantía no cubre el factor humano


Tu costoso smartphone, esa joya de la tecnología moderna, es tan frágil que se puede rayar si lo miras con algo de odio. Pero no te van a dar garantía si el teléfono está rayado, untado de grasa, si ha recibido humedad, si la batería falla, si lo desbloqueaste, si lo decoraste, si no lo has actualizado o si olvidaste sacar una copia por triplicado del recibo de compra que se borra porque viene impreso en carboncillo.

Si se te cae por las escaleras y cae en un charco donde después lo aplasta un automóvil, ni te molestes en preguntar.

En cualquier caso, vas a tener que pagar el precio completo del aparato (en este momento no se ponen misteriosos con el precio). Y la garantía dura un año. No cubre robo.

5. Ahora eres blanco fácil de los asaltantes


Ahora que llevas en tus manos el equivalente a un año de salario mínimo, eres un imán de asaltantes. No importa que no lo lleves a la mano (aunque de seguro va a sonar cuando camines por una calle oscura). Los ladrones lo podrán leer en tu rostro. Saben que lo tienes. Y es tan pequeño que pueden llevárselo sin que te des cuenta. Buena suerte denunciando o alertando a tu compañía. En cuanto lo desbloqueen, pueden usarlo para lo que quieran. Y esos videos y fotos personales estarán en YouTube, DVDs piratas y compilaciones de sexo amateur en menos de 24 horas.

6. ¿Android, Blackberry o iPhone?


Seleccionar tu smartphone no tiene que ver con la facilidad de uso, o el presupuesto que tengas. Tiene que ver con el culto al que quieres pertenecer. Tu clase social, educación, aspiraciones profesionales te serán adjudicadas tras la compra del smartphone.

Sin importar lo que escojas, te cobrarán por todo lo que quieras hacer con el teléfono. Ringtones, wallpapers, juegos, todo te lo cobran a tu tarjeta de crédito. Si hay un error de seguridad y te roban toda la información, con algo de suerte tu banco te regresará el dinero en un par de meses. Y ni te cuento lo que es un Premium SMS.

7. Tu concentración terminará de desaparecer


Por último, la consecuencia más extraña de todas: los smartphones te regresan a la niñez. Serás incapaz de mantener una conversación por más de cinco minutos, hablar de algo sin confirmar cualquier duda abriendo Google, interrumpirás una conversación para escribir toda clase de banalidades en al menos tres redes sociales, tomarás fotos de cada plato de comida como si fuese la primera vez que te alimentan desde que saliste de un calabozo y buscarás donde conectar tu cargador al menos tres veces al día. Tener un smartphone aumenta el riesgo de tomarte fotos en el espejo del baño.

Tía Xime,
Acéptenlo: La única razón para tener un celular que reproduce videos es para masturbarse en horas de oficina.

Imagen de pazca

 

Temas:

18 Respuestas para “¿Por qué comprar un smartphone?”

  1. Concuerdo plenamente. Tengo un samsung con bada (casi un smartphone) y no le veo sentido a tener un smartphone

  2. por eso me compraré un IPAD 2 para chekar las noticias locales y porno internacional… XD

  3. los otros son feos

  4. TANSTAAFL es una sigla del adagio en inglés “There Ain’t No Such Thing As A Free Lunch”, que traducido casi literalmente al español significa “No hay tal cosa como un almuerzo gratis” o “No existen almuerzos gratis”, y en una versión más usual se identifica con el refrán “Nadie da algo por nada” o “Nadie regala nada”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/TANSTAAFL

  5. Yo me meto el iphone en mi trasero con el vibrador prendido! jaja soy un golosa o goloso ajjaja

  6. Estoy confundida, no sé si la envidia o la ignorancia te hace hablar.

    Me parece estúpido y cobarde que la gente interactue las 24 horas en las redes sociales pero me parece que el smartphone es una herramienta maravillosa.

  7. Yo estoy de acuerdo, los smartphones son una estupidez, principalmente porque los que lo tienen no son precisamente personas que lo tengan por “su utilidad” mi padres tienen smartphones muchisimos mas avanzados que con las caracteristicas que acabas de mencionar y mi mama no sabe ni buscar bien algun numero de lo complicado que es (al menos para ellos) y pues algunos amigos (jovenes) insisten en creer esto un mal necesario “me ha sido muy util por la universidad”…si claro jaja yo por eso tengo un samsung de hace 6 años :)

  8. Tengo un Samsung…un smartphone…cuando empece a ver las funciones “increibles” que tenía…vi que no es la gran cosa.

    Solo es un telefono convencional de gran tamaño, que toca musica, no más.

    De extraordinario no tienen NADA.

  9. Tia Xime donde andassss?? estas perdida, que te sucedió??

  10. HAY TIA PURAS PENDEJADAS DICES, EN PRIMER LUGAR NO EXISTE ESO DE QUE “PAGAS 3 VECES EL VALOS…” SI ACTUALMENTE GASTAS EN FICHAS Y EL PLAN CUBRE TUS NECESIDADES Y ADEMAS AHORRAS UN POCO RESPECTO A TUS FICHAS Y ADEMAS TE REGALO EL SMRTHPHONE, ETONCES ESTAS SIENDO INTELIGENTE, YA QUE SI BIEN NECESITAS FIRMAAR UN CONTRATO A CIEROT PLAZO, DE CUALQUIER MANER TU VAS A GASTAR ESE DINERO EN FICHAS… ASI QUE NO DIGAS MAMADAS, ADEMAS SI REALMENTE KIERES INTERNET CONTRTAS UN PLAN DE INTERNET ILIMITADO PAARA Q NO GASTES DE MAS… TODO DE ACUERDO A LO Q KIERAS.. SOLO … Leer mas

  11. Todos ustedes que se quejan de los smartphones es porque son POBRES!

  12. @lando yo no soy nada pobre, si tengo un smartphone es porque me lo dio mi padre, y bueno al final lo unico que haces con el es llamar y mandar mensajes -.- pocas veces utilizo las otras aplicaciones muy pocas veces…

  13. Pues me compraré uno, buenas razones

  14. Escribo esto desde el baño Algún problema?

  15. Puf.. me compré uno de contado jajaja $900 dlls y la bateria me dura medio dia despues de 3 meses de uso! tengo quee tener cargador en la oficina, en el encendedor del carro, otro para si salgo de viaje ts… al ultimo lo deje en un cajón y me compre uno de 30 dlls … seria bueno que pensaran que tambien las baterias estan en el hoyo!

  16. Jaja! que sinceridad tan al natural

  17. Concuerdo totalmente. Detesto tener amigos que no les podés hablar ni 5 minutos que ya están con su puto Smartphone.
    Aguanten las redes “sociales” (?

  18. Un ipod que hace llamadas, porque si no tienes plan e intentas conectarse por medio del wifi, es imposible, todo el tiempo se está cayendo. Concuerdo contigo, a mí me regaló un Nokia una tía que pidió una cosa más sofisticada, y hasta ahora, lo único bueno es que tiene más memoria que mi ipod

¿Qué quieres comentar?

¿Quieres que tu avatar salga junto a tu comentario? Hazlo registrándote en gravatar.